publicidad
.

Corren los rumores sobre lo que Apple prepara para su selección de iPhon...

Corren los rumores sobre lo que Apple prepara para su selección de iPhone, iPod.

Corren los rumores sobre lo que Apple prepara para su selección de iPhone, iPod.

El iPod se renueva. Apple lanzó nueva versión del nano, que ahora tiene cámara fotográfica y grabadora.

Nuevo Nano

SAN FRANCISCO - Apple presentó un nuevo iPod nano con cámara de vídeo y versiones actualizadas de sus reproductores musicales clásicos en un evento en el que la mayor sorpresa fue la reaparición de Steve Jobs.

La esperada conferencia de Apple resultó poco revolucionaria y se limitó a ofrecer mejoras en algunos de los productos ya existentes, así como a incidir en la posición dominante de la empresa en el mercado de los dispositivos portátiles.

El acto sirvió para confirmar el rumoreado regreso de Jobs, quien arrancó un intenso aplauso de los asistentes al comienzo del acto, en el que se le pudo ver sonriente, pero aún extremadamente delgado.

Jobs, agradecido por la ovación, llevó el peso de las presentaciones, entre las que destacaron la especulada incorporación de una cámara de vídeo al iPod, una reducción en los precios de algunos productos y una remodelación de la plataforma audiovisual iTunes.

"iPod nano es el reproductor musical más popular del mundo con más de 100 millones de unidades vendidas y ahora le añadimos una cámara de vídeo sin coste adicional para el usuario", aseguró Jobs, quien detalló otras prestaciones de esta nueva generación de "nano".

El dispositivo estará disponible a partir de hoy entre $149 y $179 (8GB y 16GB) con una pantalla en color y un poco más grande que la de sus antecesores, e incluye radio y un podómetro digital.

publicidad

La cámara, sin embargo, no llegará por el momento al resto de modelos iPod, aunque sí hay mejoras en el pequeño Shuffle, ahora desde $59 y con una mayor gama de colores en el iPod classic, que podrá albergar hasta 40 mil canciones con sus 160 GB de memoria, y una rebaja del precio del iPod touch hasta $199.

Apple insistió en la versatilidad del iPod Touch, "un gran ordenador de bolsillo con el mejor buscador de Internet móvil y genial para jugar", dijo el vicepresidente de marketing, Philip Schiller.

La empresa fue explícita en su intención de competir directamente con los fabricantes de consolas Sony y Nintendo por el liderazgo del mercado de los videojuegos portátiles y develó nuevas colaboraciones con productores de contenidos como Electronic Arts y Ubisoft.

Otra de las apuestas de Apple para el final de año es iTunes 9, una mejorada versión del gestor audiovisual de los creadores del Mac y que está disponible hoy mismo.

El iTunes 9 presenta una estética más "limpia", en palabras de Jobs, aunque los expertos ya han comenzado a compararlo con la plataforma audiovisual de Microsoft, Zune.

El nuevo iTunes dará acceso a la compra de discos de vinilo digitalizados con contenidos extra, así como a compartir las canciones a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

"Esto permite a los artistas compartir más de su creatividad con los fans y da a los amantes de la música la sensación de estar inmersos en un álbum completo con su arte, sus letras, notas, fotos y vídeos", dijo Jobs.

publicidad

El acto concluyó con la actuación de la cantante Norah Jones y sin noticias de Los Beatles, después de los expertos del sector vaticinaran para hoy la irrupción de la banda de Liverpool en el universo Apple.

Regresó Steve Jobs

Jobs, quien fue sometido a un trasplante de hígado durante el segundo trimestre, fue recibido por los asistentes al centro de convenciones de San Francisco con una ovación de pie. Al acto sólo fueron invitados periodistas, blogueros y socios de programas informáticos.

El directivo de 54 años dijo a la audiencia que había recibido el hígado de un joven de 20 años que murió en un accidente de automóvil, e instó a la multitud a inscribirse en un programa de donación de órganos.

"Yo no estaría aquí sin tal generosidad", afirmó Jobs.

Jobs no se había presentado en un evento de este tipo desde octubre pasado. Declinó pronunciar su tradicional discurso principal en enero durante la exhibición comercial más grande de las computadoras de Apple del año y poco después tomó un permiso por razones de salud.

Jobs reveló en agosto de 2004 que se le había diagnosticado - y que se había curado - de una forma rara de cáncer pancreático. El año pasado lució mucho más delgado, algo que activó conjeturas de que su cáncer había reaparecido, pero Apple atribuyó su pérdida de peso de ese entonces a un malestar común.

publicidad

El 5 de enero de 2009, Jobs dijo que sufría un desequilibrio hormonal tratable y que continuaría dirigiendo la compañía. La semana siguiente, sin embargo, comenzó su ausencia por enfermedad, diciendo que sus problemas médicos resultaron "más complejos" de lo que había pensado.

El director operativo de Apple, Tim Cook, se hizo cargo de la operación diaria de la empresa. Jobs volvió a trabajar semanas atrás.

publicidad
publicidad
Comentarios
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Un autobús de los Dallas Cowboys chocó en Arizona y dejó 4 muertos
No viajaban jugadores del 'Equipo de América pero si lo hicieron miembros del peronal del conjunto texano.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El Escuadrón Suicida se infiltró en Despierta América
Los súper villanos se embarcaron en una nueva misión suicida dentro de nuestra casita. Revívela en imágenes
Despertamos muy orgullosos y llenos de entusiasmo
Así se vivió otra divertida mañana en la casita de Despierta América. Revive en imágenes los mejores momentos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.