publicidad
El mejor evento de Christian son las motos acuáticas.

Copa mundial de videojuegos tiene semifinalista mexicano

Copa mundial de videojuegos tiene semifinalista mexicano

Christian viajará a la San Diego Comic-Con para la última etapa del Kinect Sports Rivals World Championship.

El mejor evento de Christian son las motos acuáticas.
El mejor evento de Christian son las motos acuáticas.

Christian Lagunas Peñaloza  y su novia estaban comprando videojuegos; por decisión de ella, terminó por adquirir Kinect sports rivals en lugar de Dead rising. Ahora esa elección lo llevará a la San Diego Comic-Con.

El gamer mexicano, junto con otros 111 finalistas de todo el mundo, competirán el sábado 26 de julio para coronarse como el campeón del Kinect Sports Rivals World Championship.

“Estoy ansioso de ir a la Comic-Con; aunque estoy también tratando de manejar un poco los nervios porque hay mucha competencia, además de que es la primera vez que me subo a un avión”, comentó Christian en una charla con Publimetro.

Al hablar de su clasificación para la semifinal, Cristian confesó que no tuvo mucho tiempo de prepararse, ya que el torneo de abrió desde finales de abril y cerró el 3 de junio-. “Yo empecé a estar en el ranking a partir del 24 de mayo; tuve sólo una semana y media para hacer mis tiempos”, explicó. A pesar de esta situación, Christian no se desanima, ya que “estando ahí, los resultados serán definitivos; no habrá chance de ponerle replay”.

publicidad

Los representantes de cada país son los jugadores con los mejores tiempo en tres de las seis categorías del juego:  bolos, escalada y carreras de wake (motos acuáticas). Wing L Halcon L "como es conocido Christian por su gamertag",  aunque compite a nivel mundial con este título, prefiere los shooters, como Call of Duty, Gears of War y Battlefield, y comentó que para él los videojuegos son todavía un pasatiempo. “No me dedicaría a esto como profesional; aunque sí les invierto mucho tiempo”, dijo.

Además de cumplir el sueño de asistir a una de las convenciones de cómics, cine y videojuegos más importantes del mundo, los premios son muy atractivos. El primer lugar se llevará 10 mil dólares y tendrá la posibilidad de elegir el viaje de su vida: unas vacaciones con deportes acuáticos en Bora Bora,  una caminata en la Gran Muralla China, trekking en el Machu Picchu o esquiar en los Alpes suizos.

Christian estará de vuelta en México el domingo 27 de julio y espera regresar con la victoria y planeando sus vacaciones en Suiza.

Su ranking

• Gamertag: Wing L Halcon L

• Tiempos:

Carrera de wake: 2:19.731

Escalada:  0:48.919

Bolos: 268

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad