publicidad
.

Continúa la prohibición de teléfonos Galaxy Nexus de Samsung en EEUU log...

Samsung denunció que la medida "reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de EEUU".

Continúa la prohibición de teléfonos Galaxy Nexus de Samsung en EEUU

Continúa la prohibición de teléfonos Galaxy Nexus de Samsung en EEUU

Un tribunal de California ha rechazado la petición de Samsung Electronics de suspender la prohibición cautelar de ventas sobre sus teléfonos Galaxy.

Samsung denunció que la medida "reducirá la disponibilidad de prestacion...
Samsung denunció que la medida "reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de EEUU".

La empresa coreana expresó su decepción

SEUL - Un tribunal de California ha rechazado la petición de  Samsung Electronics de suspender la prohibición cautelar de ventas sobre sus teléfonos Galaxy Nexus en EEUU, confirmó el jueves a Efe un portavoz de la multinacional surcoreana.

¿Las guerras de patentes afectan al mercado de móviles? Opina en el Foro.

En un nuevo golpe a  Samsung en su guerra de patentes con la estadounidense Apple, el Tribunal de Distrito de San José (California) desautorizó en su sentencia el recurso con el que el fabricante del Nexus buscaba anular esa medida cautelar.

La decisión del tribunal californiano ratifica el fallo emitido el pasado viernes, que prohibió de forma provisional las ventas del Galaxy Nexus en EEUU por supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología de búsqueda unificada de Apple.

publicidad

Google trabaja con Samsung para resolver la disputa

En un comunicado,  Samsung expresó su "decepción" y denunció que la medida "reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de EEUU".

También reiteró que trabaja de cerca con Google para resolver el asunto, ya que en el caso del Galaxy Nexus la función de búsqueda unificada que presuntamente infringe la patente de Apple corresponde al fabricante de Android.

Por su parte, representantes de Google afirmaron que próximamente sacarán al mercado, junto con  Samsung, un nuevo parche de software que permita solucionar la disputa de patentes sobre el citado "smartphone".

Continúa la disputa de patentes

Samsung y Apple mantienen una batalla legal en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas a través de una treintena de demandas cruzadas interpuestas en tribunales de diez países, en tres continentes diferentes.

El mismo tribunal de California rechazó el martes otro recurso de  Samsung contra la prohibición, decretada la semana pasada, de vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en EEUU, también en el marco de la batalla judicial con Apple.

Aunque la última decisión del tribunal supone un nuevo revés para  Samsung, para hacer efectiva la prohibición de venta del Nexus Apple debe entregar una fianza 95,6 millones de dólares, cantidad muy superior a los 2,6 millones de dólares que la firma de la manzana ya depositó para confirmar el veto a la tableta Galaxy Tab 10.1.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad