publicidad

Consumer Reports te aconseja todo sobre televisiones para que hagas una buena compra .

Consumer Reports te aconseja todo sobre televisiones para que hagas una buena compra .

Consumer Reports te aconseja todo sobre televisiones para que hagas una buena compra esta temporada de fiestas.

¿Comprar o no comprar?

Los expertos pronostican que los precios de los televisores podrían bajar notablemente justo a tiempo para las compras de los días festivos. Asimismo, los televisores LCD y plasma estándares están agregando funciones como películas en línea y capacidad para Wi-Fi y ya están en el mercado los televisores 3D. Consumer Reports te presenta consejos para ayudarte a encontrar un televisor con las funciones que desea al precio que quieres.

Probablemente no hayas considerado un televisor de plasma, pero vale la pena tenerlo en cuenta. Por lo general, cuestan menos que los equipos LCD, especialmente los de 50 pulgadas o más grandes, y tienen algunas ventajas de rendimiento.

Los televisores plasma pueden proyectar negros intensos más uniformes e imágenes más similares a las de las películas que los LCD, además manejan mejor los movimientos rápidos, sin las imágenes borrosas que aparecen en muchos LCD. Pero lo que es más importante, el ángulo de visión casi ilimitado del plasma significa que la imagen se ve igual desde cualquier ángulo.

En el caso de los televisores LCD, la imagen generalmente se oscurece o desaparece a medida que se aleja del punto muerto. La mayoría de los de plasma nuevos no usan más energía que un equipo LCD común. También descubrimos que los televisores plasma son mejores para imágenes en 3D.

publicidad

Por lo tanto, si quieres comprar un televisor de 42 pulgadas o más (el tamaño más pequeño de plasma), considera un equipo plasma, especialmente para ver deportes, películas de acción e imágenes en 3D.

Buenos LCD

Muchos televisores LCD nuevos con tecnología de 120 Hz o 240 Hz muestran poco o nada del trazo confuso de movimiento que frecuentemente se observa en los modelos con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Hoy en día, es común encontrar 120 Hz en todos los televisores LCD, excepto en los más baratos; se encuentra 240 Hz por lo general en los equipos más costosos, incluidos los televisores 3D.

Además, generalmente los modelos de más altos precios, tienen retroiluminación por LED en lugar de las luces fluorescentes. Los televisores con LED de disposición a lo largo de la pantalla y regulación de luminosidad local podrían proyectar negros más intensos que los LCD comunes. Los modelos con LED en los bordes de la pantalla tienen perfiles súperdelgados de aproximadamente una pulgada. Ambos tipos de LED son eficientes en el consumo de energía.

Nuestro consejo: Un equipo LCD de 60 Hz debería satisfacer a los telespectadores ocasionales. Sin embargo, ten en cuenta un modelo de 120 Hz si el precio está bien o un equipo de 240 Hz si es un telespectador exigente. La retroiluminación por LED no es intrínsecamente superior, pero vale la pena pagar más por ella si desea el perfil más delgado y facturas de servicio más bajas.

publicidad

Llegó la 3D

La gran noticia este año ha sido la llegada de los televisores LCD y plasma que pueden proyectar imágenes en 3D reales al ver contenidos de discos Blu-ray o transmisiones en 3D con el uso de anteojos especiales. Desde luego, también proyectan contenido (2D) normal que no requiere el uso de anteojos.

La mayoría de los televisores 3D cuestan $2 mil o más, pero busca equipos de menor precio, como el plasma de 50 pulgadas Samsung PN50C490 de $1 mil (que aún no hemos sometido a prueba).

Calidad y marcas

Después de evaluar 14 televisores 3D en los últimos seis meses, podemos decirle que los televisores 3D son realmente lo mejor (realistas, absorbentes y fascinantes). Sin embargo, la calidad de la imagen en 3D varió bastante entre los modelos que observamos. Incluiremos puntajes de 3D en las Calificaciones tan pronto como terminemos nuestros protocolos de prueba.

Los atributos que afectan la calidad de imagen normal también afectan la imagen en 3D, como el nivel de negro, el brillo y detalle de imagen. Otro factor juega un papel importante en la calidad de la imagen en 3D: las imágenes fantasma o dobles que son visibles incluso a través de los anteojos de 3D.

Esta “interferencia” tiene lugar cuando las dos imágenes usadas para crear la imagen en 3D (una para cada ojo) no se mantienen completamente separadas, algo que es obligatorio para obtener imágenes en 3D nítidas con bordes bien definidos. Las imágenes fantasma son más obvias en escenas de alto contraste con objetos brillantes contra un fondo oscuro, pero también pueden ser visibles en otras escenas.

publicidad

El plasma domina

Nuestras pruebas muestran que los televisores plasma proyectan imágenes en 3D más realistas que los televisores LCD, principalmente porque tienen menos imágenes fantasma. Los negros intensos más uniformes y el ángulo de visión ilimitado del plasma también ayudan a reforzar la sensación de profundidad y dimensión. Sin embargo, los televisores LCD son más brillantes, una ventaja porque los lentes 3D oscurecen la imagen de manera considerable.

Los modelos varían

Con la ayuda de patrones de prueba que hemos desarrollado, películas de Blu-ray y transmisiones de deportes, todos en 3D, descubrimos grados de imágenes fantasma variables incluso entre los mismos tipos de TV. Los equipos de plasma de Panasonic mostraron menos imágenes fantasma que todos los televisores que sometimos a prueba, seguidos por los plasmas de LG y Samsung, que mostraron un poco más.

En el modelo de LG, las imágenes en 3D se veían un poco más oscuras que en los otros. En general, la imagen en 3D en todos los televisores plasma era placentera. Los televisores LCD de Sony se asemejaron más a los plasmas, con un mínimo de imágenes fantasma cuando la cabeza del telespectador estaba derecha. Sin embargo, las imágenes fantasma se multiplicaron al inclinar la cabeza aunque fuera un poco.

En los televisores LCD de LG y Samsung, las imágenes parecían tener dimensión, pero las imágenes fantasma distraían la atención cuando eran aparentes. Los equipos de LG y Samsung mostraron una cantidad significativa de imágenes fantasma en todos los tipos de contenido. Todos esos LCD son aceptables en su mayoría como televisores comunes, pero no serían nuestra primera opción para imágenes en 3D.

publicidad

Se requieren anteojos

Los anteojos 3D con obturador activo son costosos, alrededor de $150 el par, además son incómodos para algunos telespectadores. Actualmente, debe usar los lentes que vende el fabricante de cada televisor; sin embargo, los anteojos “universales” de terceras compañías podrían estar disponibles al momento en que lea esto. Algunos televisores incluyen uno o dos pares, pero otros no incluyen ninguno.

Consideramos que los anteojos de LG y Samsung eran bastante livianos y cómodos. Los de Sony eran más pesados; los de Panasonic eran pesados e incómodos.

Advertencia para los telespectadores

Algunas personas podrían tener dificultad para ver imágenes en 3D o descubrir que ver imágenes en 3D les causa dolor de cabeza o fatiga visual. Preste atención a cualquier advertencia de los fabricantes de televisores. Los investigadores siguen estudiando los posibles efectos de ver estas imágenes a largo plazo.

¿Comprar o esperar?

Actualmente hay algunos buenos televisores 3D, así que compre uno si está ansioso por experimentar algo nuevo. Primero escoja un televisor que haya obtenido un buen puntaje en nuestras Calificaciones completas, luego considere la calidad de la imagen en 3D.

Todos los televisores 3D que sometimos a prueba obtuvieron altos puntajes, tanto en rendimiento general como en calidad de imagen en HD, excepto Samsung LN46C750, que fue promedio. Si no tienes prisa, espera. Habrá más televisores para escoger, posiblemente a menor precio, y más cosas que ver en 3D.

publicidad

Internet en la Tv

La capacidad de tener acceso directo a entretenimiento en línea como servicios de películas en línea, YouTube, sitios para compartir fotos y más se encuentra disponible en varios televisores, incluidos modelos de precio moderado.

Los contenidos varían según el modelo, pero muchos televisores te permiten usar el control remoto para ordenar películas y videos de pago por ver de Amazon Video on Demand, Blockbuster on Demand o Vudu, o de Netflix como parte de una suscripción.

Puedes conectar un televisor con acceso a Internet a una toma de Ethernet, pero si para hacerlo necesita jalar un cable hasta la otra habitación, considera un televisor que también tenga Wi-Fi, ya sea incorporado o por medio de un adaptador externo.

Comprar un televisor con acceso a Internet no es la única manera de acceder a la Web. Puede obtener el mismo contenido a través de un reproductor de Blu-ray con acceso a Internet (desde $125) o capacidad similar con un decodificador de Apple, Boxee o Roku (desde menos de $100). Muchos de estos dispositivos tienen Wi-Fi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad