publicidad

Consumer Reports preparó sugerencias sobre las mejores computadoras para regalar.

Consumer Reports preparó sugerencias sobre las mejores computadoras para regalar.

Consumer Reports preparó sugerencias sobre las mejores computadoras y sus características para tu lista de regalos.

Computadoras netbook más potentes

Con la gran oferta de computadoras y tabletas que existe actualmente, este "Viernes Negro" no será tan fácil elegir qué comprar después de la celebración de Thanksgiving.

Para ello, Consumer Reports preparó estas sugerencias sobre las características de cada una de estas categorías para saber si alguno de los productos debería estar o no en tu lista de regalos.

Tradicionalmente las más débiles en el mundo de las computadoras, las netbook siempre han estado orientadas a tareas simples como procesamiento de texto, envío de correo electrónico y navegación en Internet. Pero Intel acaba de lanzar un procesador reforzado para computadoras netbook, el Atom de doble núcleo que, según la compañía, ofrece una duración similar de la batería y mejora la capacidad para ver videos.Si piensas ver videos en tu netbook, una buena opción es el modelo de doble núcleo. Comparamos dos netbooks Acer, una con Atom N450 de núcleo único y la otra con Atom N550 de doble núcleo. Ambas tenían 1 gigabyte de memoria.

El modelo de doble núcleo brindó una reproducción fluida tanto de videos estándar como de alta definición; mientras que el de núcleo único brindó una reproducción más entrecortada.

Todo en uno con pantalla táctil

publicidad

Las pantallas táctiles que son normales en los teléfonos celulares inteligentes y en las computadoras tablet están apareciendo en algunas computadoras de escritorio. Estas pantallas ofrecen una manera fácil de compartir notas, calendarios y fotos en una sala de estar o en una oficina en el hogar.

En nuestras calificaciones, muchos sistemas todo en uno también incluyen capacidad multitáctil, que permite usar dos o más dedos para hacer zoom y desplazarse. Algunas computadoras portátiles, incluido el modelo Dell Studio 17 Touch, también ofrecen una pantalla táctil.

En las pantallas táctiles se utilizan una serie de tecnologías con diversos resultados. El TouchSmart de HP utiliza tecnología infrarroja.

La pantalla táctil de la iPad es una pantalla capacitiva. Hemos observado que algunas pantallas táctiles resistivas tienen más problemas potenciales en comparación con las pantallas capacitivas.

Dell, HP y otros están agregando sus propias interfaces de pantalla táctil a Windows 7, sobre todo para juegos para niños y versiones mejoradas con pantalla táctil de aplicaciones como Facebook, Twitter y Netflix.

Las aplicaciones de productividad, como Microsoft Word, aún no se adaptan bien a la pantalla táctil. Considere una PC de pantalla táctil para entretenimiento o uso común en la cocina o la sala de estar.

WiDi incorporada

publicidad

La capacidad de proyección inalámbrica (Wireless Display, WiDi) de Intel está incorporada en algunas computadoras nuevas, incluida la Toshiba Satellite E205-S1904 que está en las Calificaciones. WiDi te permite transmitir cualquier tipo de video, ya sea de iTunes o Netflix, o incluso los que tu hayas creado. Se requiere un dispositivo externo de $99 llamado NetGear Push2TV que se conecta a tu televisor.

Capacidad 3D regular

A pesar de que nos ha gustado lo que hemos visto en los televisores, hasta la fecha la tecnología 3D de las computadoras ha sido un desastre. Las primeras impresiones de los modelos 3D no fueron favorables. Nos tropezamos con problemas de software y nos pareció que las imágenes en 3D no eran sorprendentes.

Los juegos, en los que la tecnología 3D realmente debería resaltar en las computadoras, también fueron en gran medida mediocres. En algunos modelos, los ángulos de visión fueron muy limitados. Hasta que la tecnología mejore, resístase a comprar computadoras 3D.

Un exceso de memoria

Es común que las computadoras de escritorio tengan 8 GB y algunas computadoras portátiles incluyen hasta 6 GB. Hemos descubierto que, a menos que realice múltiples tareas o edición de video muy a menudo, 4 GB es bastante. La mayoría de los sistemas con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 disponibles en las tiendas tienen 8 GB, algo que no puede cambiar. Sin embargo, si configuras una PC en el sitio de un fabricante, escoger 4 GB puede ahorrarte hasta $140.

publicidad

Computadoras portátiles listas para los juegos

Hasta hace poco, los minoristas rara vez ofrecían un procesador gráfico con memoria de video dedicada en una computadora portátil de menos de 17 pulgadas. Ahora muchos modelos de 15 pulgadas tienen uno. La combinación de esto con los potentes procesadores principales y los discos duros de gran capacidad de las computadoras portátiles, hace que incluso los modelos de 15 pulgadas sean atractivos para los jugadores.

Sin embargo, pagas por la memoria adicional. Por ejemplo, las computadoras portátiles de 15 pulgadas que se encuentran en nuestras calificaciones y que cuentan con 1 GB de memoria de video cuestan $1,000 como mínimo. Si no eres amante de los juegos, puedes ahorrar alrededor de $100 si compra un sistema configurado con memoria de video ya integrada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad