publicidad
.

Consumer Reportes te ayuda a descifrar la nueva iPad de Apple. logo-noti...

Consumer Reportes te ayuda a descifrar la nueva iPad de Apple.

Consumer Reportes te ayuda a descifrar la nueva iPad de Apple.

SI no sabes para qué sirve la iPad, no estás solo, pero Consumer Reports te ayuda a descifrar el nuevo gadget de Apple.

Tecnología de vanguardia

La iPad de Apple anuncia el comienzo de una nueva era en computadoras. Después de años de tropiezos, los fabricantes de computadoras están finalmente listos para entregar Tablet PC (computadoras de tableta), muy fáciles de transportar y casi tan simples y divertidas de usar como los televisores, reproductores de música portátiles, lectores de libros electrónicos y consolas de juego.La iPad no reemplazará la que tienes en tu escritorio o la que llevas en tus viajes (salvo que utilices tu computadora actual principalmente para recreación). Tampoco reemplazará ni a tu teléfono celular, teléfono inteligente ni reproductor de música portátil.

publicidad

Lo que las nuevas Tablet PC harán es proporcionar todas las formas de comunicación, correo electrónico y la Web. El hecho de que un tipo de computadora tan versátil haga su debut ahora no es de extrañar. La portabilidad e Internet inalámbrica han sido durante años la base para el diseño de las computadoras.

Una experiencia diferente

Lo que distingue a la iPad es que ofrece una interfaz de usuario más simple e intuitiva que la de una computadora personal convencional con una pantalla multitáctil que puede interpretar movimientos transmitidos con los dedos.

Aunque la iPad está diseñada principalmente para generar palabras, imágenes y sonidos, también permite realizar tareas de rutina, como enviar mensajes de correo electrónico o redactar una carta, al presentar características de una computadora como un teclado en la pantalla.

No todas las nuevas Tablet PC que verás este año serán tan simples de manejar como un iPad o una Tablet PC que use Android. Por ejemplo, HP TouchSmart tm2t, una Tablet PC convertible, funciona con Windows 7, por lo que el utilizarla se parece más a manejar una laptop convencional que una iPad.

Primer vistazo: iPad de Apple

Según nuestras pruebas realizadas previamente, la nueva Tablet PC de Apple es elegante, versátil y de uso satisfactorio, aunque es costosa y tiene algunas desventajas. Esto es lo que hemos descubierto hasta ahora:

publicidad

Los precios varían desde $499 por una iPad con 16 GB de almacenamiento y Wi-Fi integrado hasta $699 por una con 64 GB. Eso hace que la iPad más económica sea más costosa que la mayoría de las computadoras portátiles netbook y la mejor iPad de la gama es tan costosa casi como muchas de las computadoras portátiles livianas de 14 pulgadas que obtuvieron los mejores puntajes en las Calificaciones.

Los accesorios pueden costar $200 adicionales; sin embargo, la mayoría de ellos no son necesarios. Para la conectividad inalámbrica a Internet 3G, son $130 adicionales al precio de compra. AT&T es el único servicio compatible: cuesta $15 mensuales para 250 MB de información y $30 mensuales para el servicio ilimitado. No se requiere ningún contrato.

Qué contiene

La iPad es más pequeña que una hoja tamaño carta, tiene media pulgada de grosor y pesa 1½ libras. Necesita de un soporte, como una almohada o una base, para sostenerla y utilizarla por más de unos minutos. La pantalla de 9.7 pulgadas (diagonal) proporciona excelentes colores y puede visualizarse bajo luz solar directa (no es muy cómodo) y en ángulos extremos.

Es muy sensible al resplandor y a las huellas dactilares. Un pequeño altavoz lateral ofrece una buena calidad de sonido que es mejor que la de algunas computadoras portátiles que sometimos a prueba.

Hay un botón en la parte delantera (los otros controles están a los lados), una entrada de auriculares y una ranura para el propio conector de Apple. El teclado está en la pantalla. Nuestras pruebas encontraron que la duración de la batería mientras reproduce videos sin interrupción es de aproximadamente 10 horas.

publicidad

Qué le falta

La iPad no puede ejecutar múltiples aplicaciones a la vez o el complemento del navegador Flash para visualizar el contenido multimedia en la web. Aún no tiene cámara web, teléfono o cámara.

No tiene teclado físico, aunque puede comprar uno por $69. No lo puede conectar a una impresora. No tiene puerto USB o lector de tarjeta SD, pero Apple vende un kit que incluye ambos para transferir fotos desde una cámara digital.

No está muy claro si Apple alguna vez apoyará el uso de ese adaptador con otros dispositivos USB. No hay un mercado independiente de aplicaciones: todas las aplicaciones de la iPad tienen que descargarse de la tienda que Apple controla.

iPad frente a Kindle

La pantalla de la iPad es del mismo tamaño que la del Kindle DX de Amazon ($489). El contenido se muestra en colores vivos en la iPad; con el Kindle, todo es en blanco y negro. La pantalla retroiluminada de la iPad puede verse en total oscuridad; la pantalla del Kindle, no.

La aplicación iBooks de Apple abre un libro y voltea la página más rápido que el Kindle. Pero el texto del Kindle fue ligeramente más legible y puede ser más fácil de leer bajo la luz brillante del sol. La batería del Kindle ofrece aproximadamente una semana de lectura; la iPad ofrece mucho menos. El Kindle es ligeramente más liviano que la iPad. Amazon tiene un catálogo mucho más amplio de libros electrónicos que Apple, pero esa brecha seguro se reducirá en un futuro no muy lejano.

publicidad

Las fortalezas de la iPad superan sus debilidades, pero tal vez desee esperar antes de comprarse una. Para justificar su costo, la querrá por múltiples razones, no sólo para poder leer libros, por ejemplo.

La verdadera versatilidad de la iPad sólo emergerá a medida que los creadores de aplicaciones y las compañías de multimedia exploten completamente las posibilidades de esta amplia pantalla táctil. Con la inminente competencia de otros dispositivos que podrían ofrecer mejores precios y más funciones, la paciencia es, ahora, verdaderamente una virtud.

Elige correctamente

Si consideras importantes la portabilidad y el precio, y normalmente sólo realiza trabajos ligeros, una computadora portátil netbook de 10 pulgadas es una buena opción como un dispositivo secundario. Por lo general, cuesta menos y está más orientada al trabajo que una Tablet PC.

Para trabajos mucho más pesados y un teclado y pantalla más grandes es mejor una computadora portátil convencional. Los modelos de 14 a 16 pulgadas ofrecen el mejor equilibrio entre portabilidad, facilidad de uso y precio. Una computadora portátil de 17 pulgadas, con la pantalla más grande, es un mejor reemplazo para una computadora de escritorio y cuesta casi igual que un modelo más pequeño.

Las preferencias son bastante personales, así que pruebe una computadora portátil antes de comprarla. Verifique que las teclas no se sientan blandas, que los paneles táctiles sean lo suficientemente grandes para que su dedo pueda cruzar el largo de la pantalla sin levantarlo repetitivamente; asimismo, los botones del panel táctil deben de ser fáciles de presionar.

publicidad

El panel táctil debe contar con un área de desplazamiento; verifique su funcionamiento para asegurarse de que le conviene. Cargue la computadora portátil y camine un poco para asegurarse de que no sea muy pesada o muy grande. No deberá calentarse demasiado si la utiliza en su regazo, y deberá funcionar de manera silenciosa.

Compra inteligente

Primero, compre en una tienda de minoristas en línea. Las encuestas a nuestros suscriptores demostraron que, por lo general, son superiores a los puntos de venta tanto por la selección como por el precio. También puedes ahorrar dinero si utilizas cupones o sitios de foros como Techbargains, FatWallet.com y Ebates, los cuales tienden a proporcionar información sobre descuentos.

No es muy frecuente encontrar descuentos para las Mac, por eso aproveche las reducciones en los precios que usualmente se dan durante el lanzamiento de los nuevos modelos de Apple.

Es entonces que otros minoristas como Amazon.com, MacConnection y MacMall tienden a rematar la mercancía más antigua. Los modelos de otras marcas de computadoras también pueden tener descuentos cuando sus sucesoras entran al mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en Coapa, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.