publicidad

Consejos de seguridad para tu 'e-mail'

Consejos de seguridad para tu 'e-mail'

Con los recientes problemas de seguridad, nos hemos dado a la tarea de recopilar tips para proteger tu correo electrónico. Toma en cuenta los siguientes consejos.

Con los recientes problemas de seguridad, nos hemos dado a la tarea de recopilar tips para proteger tu correo electrónico. La seguridad en el correo electrónico es muy importante, debes de tener en cuenta lo siguiente.

Crear una contraseña segura. Asegurar que la contraseña use distintos caracteres y que sea difícil de adivinar. Además, se recomienda cambiarla periódicamente y evitar usar la misma contraseña para otros servicios. 

Usar un software antivirus. Es recomendable proteger el equipo de los virus mediante un software antivirus. Para evitar los virus más actuales, el usuario debe asegurarse de actualizar este software con regularidad. 

Agregar información de seguridad a la cuenta. Mantener la información de la cuenta actualizada con una dirección de correo electrónico alternativa y actual, así como un número de teléfono móvil. O bien, seleccionar una pregunta de seguridad y con su respectiva respuesta. 

Evitar iniciar sesión en equipos no confiables. Cuidar el acceso desde equipos que puedan tener instalado un software para el robo de contraseñas. Si el usuario desea iniciar sesión en un equipo público, puede utilizar un código de un solo uso, el cual se refiere al código que se puede utilizar en lugar de la contraseña para iniciar sesión, con únicamente la identificación de Windows Live.  

publicidad

No compartir la contraseña. Cabe destacar que los servicios de correo electrónico y los proveedores de servicio nunca pedirán a los usuarios su contraseña. Comprobar la dirección que aparece en la barra de direcciones cuando se inicie sesión

Si la barra de direcciones no incluye login.live.com, es posible que el usuario se encuentre en un sitio de suplantación de identidad ( phishing). De ser así, se recomienda no escribir la contraseña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad