publicidad

Conoce 15 hechos interesantes del teléfono celular, el 'gadget' de la vida moderna.

Conoce 15 hechos interesantes del teléfono celular, el 'gadget' de la vida moderna.

El celular es un aparato sin el cual ya no podemos vivir, conoce 15 datos interesantes del teléfono celular.

Uno para todos

El teléfono celular es ya un aparato indispensable en la vida actual. La mayoría de la población mundial tiene uno, y es como un integrante de la familia. Sin embargo algunos datos siguen siendo un misterio para los usuarios, por eso queremos que conozcas 15 datos interesantes del celular.

Siempre presente en la vida moderna, aquí algunos datos que quizás no conocías de los celulares.

1.- En el año 2000, una de cada 10 personas tenían un celular. En el 2010, siete de cada 10 poseen uno.

2.- En Estados Unidos existen en operación alrededor de 250 millones de unidades.

3.- En el 2009 se enviaron en el mundo cuatro trillones de mensajes de texto, un incremento de 23,500 % con respecto al 2000

4.- Estudiantes de entre el 7mo y 12vo grado pasan una hora y media al día enviando y recibiendo mensajes de texto en Estados Unidos.

5.- 40 % de quienes envían mensajes confiesa hacerlo mientras maneja, lo que causa al año 2600 muertes solo en este país.

6.- Las aplicaciones para celulares despegaron en los últimos años. Los creadores envían 15 mil propuestas de apps a la tienda de Apple cada día.

7.- Al año se venden más de 4.5 millones de aplicaciones para el iPhone, que generan ingresos por más de 6.8 billones de dólares.

8.- Actualmente existen más de 100 mil aplicaciones para iPhone en la tienda de Apple.

9.- Con todo y esas cifras, el 80% de las aplicaciones continúan siendo gratuitas.

publicidad

10.- El iPhone tiene más poder de procesamiento del que tenía el Comando Aéreo de Estados Unidos en 1965.

11.- El celular ha desplazado las líneas telefónicas fijas, las que han sufrido una caída de 30% en los últimos 10 años.

12.- Los internos de las cárceles de Estados Unidos tienen prohibido usar celulares, si se les atrapa con uno, se les pueden agregar de 25 años a cadena perpetua a su sentencia.

13.- El usuario promedio en Estados Unidos tiene tres teléfonos expirados que ya no utiliza. Aunque duran más, la vida comercial de un teléfono es de 18 meses. Pocos usuarios saben que lo pueden reciclar al cambiar de modelo.

14.- 500 millones de unidades, que pesan alrededor de 250 mil toneladas, esperan a ser depositadas en tiraderos de basura.

15.- ReCellular, el grupo de reciclaje de celulares más grande del mundo, recopila 25 mil aparatos todos los días, en más de 40 mil lugares del orbe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad