publicidad
.

Congresista pidió respuestas a Apple logo-noticias.svg

Congresista pidió respuestas a Apple

Un congresista pidió respuestas a Apple sobre el sistema que supuestamente almacena la localización de usuarios de iPhone y iPad.

Más preguntas que respuestas

publicidad

LOS ANGELES – El congresista Edward J. Markey pidió respuestas a Apple sobre el sistema de rastreo que, según unos recientes estudios, está incluido en el sistema operativo iOS 4 y almacena la localización de usuarios del iPhone y iPad.En una carta dirigida al presidente de Apple, Steve Jobs, Markey cuestionó las políticas de protección de datos de la empresa a raíz de un artículo publicado esta semana en el diario británico The Guardian titulado iPhone Keeps Record of Everywhere You Go.La publicación se refería a los trabajos de unos expertos que concluían que los equipos de Apple que funcionaban con iOS 4 y tenían conexión a Internet guardaban automáticamente la localización de los usuarios y hacían una copia del archivo que contiene esa información en ordenadores cuando se sincronizaban a estos.


Uno de los autores de ese análisis indicó que su iPhone había registrado casi 220 mil puntos de localización de sus movimientos.

"Estoy preocupado por las consecuencias de esta característica en la privacidad de los individuos", manifestó Markey, que exigió que Apple le respondiera a sus preguntas no más tarde del 12 de mayo.

El congresista quiere que Apple aclare si realmente rastrea la posición de los dispositivos y guarda la información, si esa así, si ha notificado a los usuarios y si esos datos tienen un fin comercial último.

No está claro si otros teléfonos multifunciones y los computadores tipo tablet están registrando dicha información de sus usuarios. Y la revelación de esta semana, de que los dispositivos de Apple lo hacen, no fue ni siquiera nueva: algunos expertos de seguridad comenzaron a advertir sobre el tema hace un año.

Sin embargo, la preocupación provocada por un informe de los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden en una conferencia de tecnología en Santa Clara, California, plantea preguntas sobre cuánta privacidad se cede implícitamente al llevar un teléfono multiusos y la responsabilidad de los fabricantes de estos dispositivos para proteger los datos sensibles que fluyen a través de sus equipos.

¿Tecnología de vigilancia?

La mayor parte de la preocupación sobre los sistemas de seguimiento del iPhone y la iPad se deriva del hecho de que los computadores están registrando las coordenadas físicas de los usuarios sin que estos lo sepan, y de que esa información es almacenada en una forma no cifrada que sería fácil de encontrar para un "hacker", un cónyuge desconfiado o un agente de policía sin una orden judicial.

Los investigadores hacen énfasis en que no hay evidencia de que Apple Inc. tenga acceso a esta información, dado que al parecer se resguarda en el aparato y en las computadoras de respaldo.

El seguimiento es una parte normal de ser dueño de un teléfono celular. Qué hacer con esos datos, sin embargo, es el motivo de la controversia.

Una pregunta central en esta polémica es si un teléfono multiusos debe actuar simplemente como un conducto de datos de localización para los proveedores de servicios y aplicaciones aprobadas, o como un participante más activo al almacenar los datos, para que las aplicaciones basadas en localización funcionen mejor, para ayudar a que los anuncios para móviles estén mejor dirigidos, o para cualquier otro uso.

Los datos de localización son parte de la información más valiosa que un teléfono móvil puede ofrecer, ya que pueden decir a los anunciantes no sólo dónde ha estado alguien, sino también hacía dónde se podría estar dirigiendo, y lo que podría estar inclinado a comprar cuando llegue allí.

Allan dijo en un correo electrónico que él y Warden no han estudiado la forma en que otros teléfonos multiusos se comportan a este respecto, pero agregó que hay sospechas de que los teléfonos que usan el software Android, de Google Inc., podrían funcionar de forma similar y se está investigando.

publicidad
publicidad
Comentarios
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.