Conectarse al banco y a Facebook gracias a un 'selfie'

Conectarse al banco gracias a un 'selfie'

Thinkstock LLC/Picture Quest

FaceOn ayudará a prevenir los robos de identidad.

La usurpación de la identidad en los entornos digitales cada vez es un problema más complicado tanto para los usuarios como para las plataformas que ofrecen servicios en la red. Solo en 2013, según la RSA se perdieron 5.900 millones de dólares por los ataques de phishing a nivel mundial.

Las carteras virtuales o wallets que están empezando a desarrollar diferentes operadores son el futuro de la banca online pero también entrañan nuevos riestos. Para mitigar estos robos de contraseñas, Argos Global, una compañía madrileña especializada en sistemas de seguridad, ha diseñado FaceOn, una aplicación biométrica que reconoce los rasgos faciales para autentificar al dueño de los dispositivos y de los perfiles digitales.


Cualquier persona realiza ya más visitas virtuales que físicas y necesita identificarse entre 10 y 12 veces al día. Esta situación conlleva problemas de seguridad, ya que estás constantemente introduciendo usuarios y contraseñas. En el entorno de las redes sociales además hay un gran problema con la suplantación de identidades», explica Adan Bastos, Sales & Marketing Manager de Argos Global.

La compañía, que ya ha innovado en el terreno de la seguridad con arcos antihurtos de los establecimientos a los que incorporó microcámaras para detectar a los ladrones, ahora se vuelva con FaceOn en los entornos digitales. «La gente no suele borrar el caché en sus dispositivos y se guardan las contraseñas. Es cómodo pero no seguro porque luego cualquiera puede acceder a tus registros. Con nuestro sistema, en el momento que accedes a tu teléfono, tu cara se convierte en la contraseña. De esa manera, es el dispositivo el que gana los credenciales para acceder a las redes y aplicaciones que tienen contraseñas», agrega Bastos, quien añade que «siempre se trabaja antes de las consecuencias y ahora trabajamos también con esas consecuencias. Por eso hemos evolucionado hacia un sistema de vídeo que fuera proactivo para la identificación y para el que no hiciera falta una tarjeta o aprenderte un PIN».

La primera vez que se accede a FaceOn la aplicación realiza 20 fotografías en distintas perspectivas y en diferentes lugares para tener en cuenta los cambios de luz. «A partir de ese momento, tardas 2 segundos en registrarte cada vez que vayas a usar el móvil y te sirve hasta para 30 accesos diferentes», subraya el responsable. La aplicación se basa en algoritmos que simulan las reglas de quién es quién. Se pregunta si es hombre, mujer, si tiene barba, si es mayor, etc. y descarta posibilidades.

Además de los propios usuarios finales, las empresas también se interesan en este tipo de productos para poder ofrecer servicios bajo unos estándares de seguridad suficientes. «Muchas empresas van a montar su propia cartera de pago por el despegue del comercio electrónico. Con nuestro sistema pueden tener una pasarela de pago segura sin necesidad de tener que recurrir a un tercero para resultar más fiables», incide Bastos.


Grandes empresas como Vodafone, BBVA y Accenture ya se han interesado en la tecnología desarrollada por Argos Global, aunque la compañía ya busca otros usos a este tipo de aplicaciones que van más allá de la seguridad informática. «Este tipo de tecnología también puede tener desarrollos en el terreno del marketing, porque a diferencia de las visitas registradas en la web, con un sistema como FaceOn podrías detectar qué persona concreta está visitando tu web y a cambio podrías ofrecerle alguna ventaja, como regalos», concluye Bastos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.