publicidad
.

Conecta Internet a tu televisor, Consumer Reports te orienta. logo-notic...

Conecta Internet a tu televisor, Consumer Reports te orienta.

Conecta Internet a tu televisor, Consumer Reports te orienta.

Si quieres conectar Internet a tu televisor, Consumer Reports te orienta con la guía de opciones más completa.

La Red en la TV

La televisión y la Internet se han unido durante el último año. La capacidad para navegar Internet en el televisor ha avanzado tanto, tan rápido, que se está convirtiendo en una característica principal que seguramente disfrutarías, sin importar qué tanta tele veas o qué tipos de programas prefieras. Esta es la guía práctica de Consumer Reports.

El streaming de video en línea es básico para ti si eres un cinéfilo apasionado, pero también es excelente si deseas ver los últimos programas de televisión que se transmiten en los canales no incluidos en tu suscripción por cable o por satélite, o episodios antiguos.

Incluso si solo ves TV ocasionalmente, puedes escoger y sacar el máximo provecho de tu tiempo frente a la pantalla. Además de películas y programas de TV, puedes ver videos de YouTube, disfrutar de los videos de tus amigos, actualizar tu página de Facebook o Twitter, y mucho más.

Para tener este contenido Web en tu pantalla, puedes comprar un nuevo televisor que tenga incorporada la capacidad de Internet, o puedes conectar casi cualquier televisión de alta definición a un reproductor Blu-ray con Internet, a un sistema de videojuegos o a la grabadora de video digital TiVo. La nueva opción: decodificadores diseñados específicamente para llevar el contenido en línea, incluyendo videos, a tu televisor.

publicidad

Quizás la ventaja más atractiva a la conectividad a Internet es el acceso a contenido gratuito de sitios como YouTube, además de streaming de video de Amazon Video-on-Demand, Blockbuster OnDemand, CinemaNow, Netflix, y Vudu. Estos servicios ofrecen varios miles de películas y episodios de televisión. Netflix está basado en suscripción, los demás cobran en Pago por Evento, por lo general unos pocos dólares por título. Hulu Plus es una nueva oferta de acceso exclusivo a episodios de TV por $8 al mes.

Haciendo la conexión

Sólo uno de los dispositivos de tu sistema de entretenimiento necesita ser habilitado para Internet. Por ejemplo, puedes conectar un decodificador o un reproductor de Blu-ray con conexión a Internet a cualquier televisor. Con cualquier instalación, considera lo siguiente:

Banda ancha. Debes conectar un dispositivo habilitado para Internet con un servicio de banda ancha que sea lo suficientemente rápido para proporcionar imagen sin problemas de transmisión. Los servicios DSL de baja velocidad no podrán con el esfuerzo. Todos los dispositivos tienen puertos Ethernet para una conexión por cable. Muchos de ellos también pueden tener acceso a una red doméstica inalámbrica vía Wi-Fi, es muy útil si tu sistema de entretenimiento no está cerca del módem y no quieres tender cableado por toda la casa. El soporte Wi-Fi está integrado en algunos dispositivos o puede ser añadido a través de un adaptador externo que venga con el dispositivo o se venda por separado en alrededor de $80.

publicidad

Servicios. La mayoría de los dispositivos que hemos visto pueden acceder a uno de los cuatro servicios de vídeo streaming de pago, Netflix es el más común. Los fabricantes pueden añadir nuevas ofertas a través de una simple actualización del firmware. Las actualizaciones se descargan a veces al equipo de forma automática, pero en otros casos puede que tengas que buscarlas. Además, por lo general, puedes conseguir contenido gratuito de algunos sitios Web que se han asociado con el fabricante del equipo. Estos Incluyen YouTube, Flickr, Picasa, Facebook, Twitter, y noticias varias, deportes y actualizaciones del clima.

Navegación. La mayoría de los dispositivos habilitados para Internet no permiten el acceso ilimitado a la Web, pero algunos dispositivos y televisores tienen navegadores completos que te permiten ir a cualquier lugar en línea, del mismo modo que con el ordenador o teléfono inteligente. PlayStation 3 de Sony y la Boxee Box de D-Link permiten el acceso completo a través de navegadores Web propios. Nuevos televisores Sony y un reproductor Blu-ray de finales del año pasado, son los primeros en utilizar la tan sonada plataforma Google TV, que proporciona acceso completo a Internet a través del navegador Chrome. Algunos receptores de satélite Dish y el decodificador Logitech Revue soportan Google TV, al igual que un nuevo Blu-ray Samsung y los nuevos televisores Vizio. Otros televisores de LG y Samsung ofrecen navegación completa a través de diferentes navegadores.

publicidad

Calidad de imagen. En nuestras pruebas, hemos encontrado que la calidad de la imagen de la transmisión de vídeo no varía mucho en función del dispositivo, pero sí por el servicio que uses y por la calidad y la velocidad de tu conexión de banda ancha. En general, estarías cambiando algo de calidad por la comodidad y la gratificación instantánea que ofrece el streaming. La calidad de los flujos HD no coincide con lo que se obtiene a partir de discos Blu-ray de alta definición, pero por lo general sí es igual a la calidad de un DVD, que puede ser muy disfrutable. Los streams de definición estándar se parecen más a cintas de vídeo VHS..

Diferencias entre los aparatos

Televisor. Si estás buscando comprar un nuevo televisor, considera un modelo con Internet. Cerca de la mitad de los modelos en nuestras revisiones ofrecen acceso a los contenidos en línea, entre ellos algunos modelos de menor precio, como el Vizio E322VL Vizio de 32 pulgadas, a $500. Estos televisores pueden tener acceso a contenidos en línea sin necesidad de equipos adicionales. Todo lo que haces es conectar el televisor a la conexión de banda ancha. Un pequeño pero creciente número de televisores se puede conectar a tu red doméstica inalámbrica a través de una función de Wi-Fi o un adaptador externo.

Con la mayoría de los televisores, se utiliza el mando a distancia para navegar en la pantalla widgets (a menudo de Yahoo o la interfaz de Vudu), que se vincula a un servicio o página web. Se navega la biblioteca o el sitio con unos pocos clicks. Puede que tengas que registrarte en un servicio a través de la computadora antes de usarlo por primera vez en tu TV. Algunos televisores también permiten realizar video llamadas de Skype desde cuando se utiliza con una cámara de vídeo opcional.

publicidad

En resumen: Esta es una solución sencilla que incluye todo, y se recomienda si vas a comprar un televisor nuevo de todos modos.

Reproductor Blu-ray. Si no estás buscando un televisor nuevo, pero quieres actualizar tu reproductor de DVD, un reproductor de Blu-ray con Internet es una gran opción. Conecta el reproductor a la Red (a través de una conexión Ethernet o Wi-Fi) y conéctalo luego a tu TV a través de un cable HDMI o de vídeo componente.

Los reproductores de Blu-ray a menudo comparten la interfaz usada por los televisores de la misma marca y proporcionan la misma selección de contenido. Casi dos tercios de los reproductores de Blu-ray en nuestras calificaciones, incluyendo los modelos que se venden por alrededor de $100, pueden recibir streaming de programas de televisión y películas de uno o más servicios de video en línea.

En resumen: Un reproductor de Blu-ray ofrece una forma barata de obtener la conexión a Internet sin un televisor. Y sirve una doble función: También reproducirá todos tus discos.

Consola de juegos. Otra opción de bajo costo (o sin costo, si ya tienes una consola) es conectar el televisor a un sistema de videojuego. Las tres consolas principales, Xbox 360 de Microsoft ($200 en adelante), Nintendo Wii ($200), y Sony PlayStation 3 ($300 en adelante), pueden reproducir películas y programas de televisión de Netflix y ofrecen Wi--Fi.

publicidad

La PS3 tiene acceso al mayor contenido de streaming, incluyendo películas de alta definición de Vudu y Netflix. Se puede acceder a Facebook y al sitio de Picasa para compartir fotos y tiene un navegador de Internet y un reproductor de Blu-ray, características poco comunes entre los sistemas de juego.

Wii es la única consola que no es compatible con vídeo de alta definición. Xbox requiere una suscripción Xbox Live Gold ($10 por mes o $ 60 al año) para ver los deportes de ESPN y las películas de Netflix, incluyendo alta definición, y para acceder a Facebook y Twitter. Todos los sistemas de juego ahora pueden tener acceso a Netflix, sin tener que insertar un disco en la consola, como era necesario antes. Una vez que el dispositivo está registrado, Netflix, Vudu se convierten en opciones del menú en la PS3.

En resumen: Esta solución se recomienda si ya tienes un sistema de juego o piensas comprar uno de todos modos. De lo contrario, nosotros escogeríamos alguna de las otras opciones. El controlador estándar del juego no es el ideal para usarlo como control remoto del televisor, pero normalmente se puede comprar otro más adecuado si deseas controles de fácil uso.

TiVo. Dos modelos actuales, el TiVo Premier (gratis, con contrato de dos años) y el TiVo Premier XL ($300 con contrato de un año), pueden acceder a los vídeos on-demand de Amazon, Blockbuster y Netflix. Cada modelo requiere un cargo de $20 mensual por servicio de la guía de programas, además de pagos aparte por pay-per-view, y tarifas de suscripción para el contenido streaming.

publicidad

En resumen: Obtendrás capacidad de grabación y conexión a Internet en una caja que es famosa por su versátil y amigable interfaz, pero la cuota mensual puede desmotivar a algunos.

Caja decodificadora. Estos dispositivos están diseñados específicamente para agregar conectividad a Internet a tu televisor. Las cajas actualmente en el mercado incluyen Apple TV ($100), el Boxee Box de D-Link ($200), la Revue de Logitech ($300) y Roku ($60 a $100). Con la mayoría de ellos, se conecta la caja a tu conexión de banda ancha y al televisor.

El Revue se conecta al cable o satélite y a la TV. Todas estas cajas incluyen Wi-Fi, por lo que no es necesario pasar los cables de conexión Ethernet a la habitación en la que va a ser utilizada. La Revue y Boxee también tienen navegadores Web, que permiten navegar con el televisor.

En resumen: Uno de estas alternativas podría ser la solución si deseas agregar capacidad de Internet a tu TV actual y no quieres o necesitas de un reproductor de Blu-ray. Algunos decodificadores tienen características que no se pueden obtener de otros dispositivos.

Tipos de cajas para conectarse

Recientemente evaluamos las cajas o set-top boxes en nuestros laboratorios de prueba. Conectas la caja a tu banda ancha a través de cable o el inalámbrico integrada. La Revue de Logitech se conecta a través de tu sistema de cable o satélite/antena/Dish a la TV, y los otros tres se conectan directamente al televisor.

publicidad

Ninguna opción es mejor que otra. Se indican las necesidades que cada modelo satisface, los modelos se enumeran en orden alfabético. Apple es el más simple, el Roku actualmente ofrece las mayores opciones de entretenimiento, y el Logitech podría tener el mayor potencial. Al momento de nuestras pruebas, el D-Link Boxee no compitió por las razones mencionadas.

Apple TV

Precio: $100

* Lo que puede hacer: Ver videos de YouTube, acceder a todo el contenido de tu biblioteca de iTunes, y alquilar películas y programas de televisión de iTunes y Netflix.

* Pros: Es de bajo costo, su sencilla configuración, la integración de Netflix muy buena, pleno apoyo a las bibliotecas de iTunes, un funcionamiento muy silencioso.

* Contras No hay tiene navegador Web, solo renta de vídeos (no se compra), el contenido limitado hasta el momento, la resolución máxima de 720p, no hay soporte para las conexiones de TV más viejas, no tiene puerto USB. Es para los fans de Apple que les gusta la interfaz elegante y fácil de usar, y sencillo acceso a sus bibliotecas de iTunes, además de la capacidad para controlarla a través de sus iPad, iPhone o iPod Touch.

Boxee Box, by D-link

Precio: $200

* Lo que puede hacer. Ver videos de YouTube y Blip.TV y escuchar radio de Internet Pandora. Podrás alquilar programas de televisión y películas de Netflix, Hulu Plus y posiblemente Vudu.

* Pros: Navegador web con soporte Flash, menos costoso que Logitech Revue (que tiene una función similar). Reproduce el contenido almacenado en una red y videos de 1080p. Compatible con audio antiguo y todos los formatos de vídeo.  Control remoto dos caras RF con teclado QWERTY completo (aunque pequeño) en un lado, dos puertos USB y una ranura para tarjetas SD. Soporta una amplia gama de formatos de archivo multimedia.

publicidad

* Contras: Se siente incompleto. El usuario sólo puede alquilar videos (sin compras). ABC, NBC, y Hulu están bloqueando el acceso. No tiene mouse o trackpad, y el controlador es difícil de usar para mover el cursor. Todavía hay unos pocos errores de software que deben solucionarse a través de actualizaciones del firmware. Espera a que los errores sean resueltos y el contenido esté disponible.

Logitech Revue

Precio: $300 ($180 para Dish Network)

* Lo que puede hacer: Navegar por la Web, ver vídeos gratuitos de YouTube y otras páginas web, comprar películas y programas de televisión de Amazon, alquilar o comprar de Netflix y VOD cable / PPV, puede recibir radio por Internet Pandora y la música de otros sitios web.

* Pros: Navegador completo (Google Chrome TV) con soporte para Flash, vídeo de 1080p, un teclado QWERTY completo con teclado numérico. Hace búsquedas de proveedores de cable o satélite y de contenido basado en Web (puede programar las grabaciones con un DVR DISH), control remoto universal puede controlar la TV y cajas en una configuración de teatro en casa. Dos puertos USB.

* Contras: Google TV ha tenido una recepción tibia, por lo que Google está actualizando el software. Es caro, difícil de configurar y con una caja más grande de lo normal, no hay soporte para los programas al aire, mala integración con cajas de cable/satélite. La búsqueda excluye el contenido almacenado en un ordenador personal. ABC, CBS, Fox, NBC, y Hulu está bloqueando el acceso. Aplicaciones limitadas hasta que el kit de desarrolladores de Android sea lanzado en la primavera. Es para los entusiastas del teatro casero que están buscando una experiencia Google TV, uniendo contenido basado en Web y la televisión y están dispuestos a pagar por ello. Podría ser un dispositivo de aplicaciones de Android excelente si las aplicaciones cumplen lo prometido.

publicidad

Roku Xds

Precio: $100

* Lo que puede hacer: Ver videos de Vimeo y alquilar o comprar películas y programas de TV desde Netflix, comprar videos de Amazon, escuchar radio por Internet.

* Pros: Es de bajo costo, tienda de canales ampliable, con un buen surtido de contenidos, especialmente lo gratuito; la más completa selección de servicios de vídeo de pago, soporte de video 1080p, de vídeo compuesto (mediante un adaptador) configuración para equipos antiguos, puerto USB.

* Contras: No hay navegador Web, la interfaz es un poco más confusa que la mayoría, requiere una computadoras para su instalación, no tiene YouTube, sin ayuda incorporada para hacer streaming de multimedia desde una PC. Es para aquellos que desean un equipo de costo relativamente bajo que ofrezca una amplia variedad de contenido y quienes tienen conocimientos técnicos, sentido común, y el tiempo para encontrar y organizar la misma.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.