publicidad

Computación sin costo

Computación sin costo

Microsoft y las asociaciones ASPIRA y LISTA impartirán cursos de tecnologías digitales a latinos en cuatro grandes ciudades

Talleres de cómputo

REDMOND, Washington -  Microsoft Corp. anunció hoy su campaña Vida Digital Latina, cuya meta es fomentar la capacitación informática entre los hispanos. Para ello formó alianzaa con ASPIRA, una organización nacional dedicada a la educación y al desarrollo del liderazgo entre los jóvenes latinos, y con Latinos in Information Sciences and Technology Association (LISTA), una organización con la meta de eliminar la brecha digital en la comunidad latina.Como resultado de esta colaboración es una serie de talleres gratuitos sobre conocimientos informáticos dirigidos a los hispanos de Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. Estas clases en español presentarán las últimas funciones de seguridad de Windows Vista y los beneficios generales del programa.

publicidad

Como parte de los talleres, José Ulloa, experto en tecnología y conocido como el "ciber latino", acompañará a los Embajadores de Windows Vista locales para compartir sus conocimientos y experiencias personales sobre la incorporación de la tecnología y de Windows Vista a sus vidas diarias. 

"Los latinos son más propensos que el consumidor del mercado anglo a adaptarse a nueva tecnología como computadoras, teléfonos móviles, cámaras, reproductores de MP3 y consolas de juegos", dice José Ulloa al hablar sobre el programa Vida Digital Latina de Microsoft. 

La plataforma Vida Digital Latina fue creada para fomentar la participación y la educación tecnológica entre los latinos que viven en los Estados Unidos. 

Las siguientes clases y presentaciones de Windows Vista son gratuitas y están abiertas al público general

* Nueva York: 25 de abril, Compass Community Center, Bronx, 10:30 a.m.

* Miami: 14 de mayo, oficina de Jobing.com, 8:30 a.m.

* San Francisco: 20 de mayo, Hilton San Francisco, 8:30 a.m.

* Los Ángeles: 11 de junio, oficinas de Jobing.com, 8:30 a.m.

"En Microsoft estamos muy complacidos de colaborar con organizaciones como ASPIRA y LISTA para animar la formación informática en la comunidad hispana.  Juntos, esperamos capacitar a los hispanos a fin de que usen la tecnología en formas que les permitan progresar laboralmente, mantenerse en contacto con sus seres queridos en otros países y conservar sus recuerdos familiares”, dijo José Pinero, director de marketing multicultural de Microsoft. 

publicidad

"Al ingresar a estos mercados y organizar eventos interactivos donde la comunidad hispana puede aprender de forma individualizada, esperamos divulgar la utilidad de ciertas herramientas tecnológicas que no se utilizan o no se tienen en cuenta".

Ventajas de Vista

Windows Vista está equipado con una serie de herramientas que mejoran la seguridad  y permiten que los padres manejen y monitoreen las actividades de sus hijos en la PC y el Internet. 

En el nuevo centro Controles para Padres de Windows Vista, los padres pueden configurar y monitorear fácilmente el acceso a la PC y al Internet así como determinar qué tipo de contenido televisivo, música y juegos son adecuados para sus hijos.  Algunas de las nuevas funciones de Windows Vista incluyen: 

* Controles para padres con monitoreo e informes de actividad.  Windows Vista permite que los padres de familia no sólo establezcan las reglas sino que además supervisen cómo son seguidas por cada uno de los usuarios.  El nuevo sistema genera informes sobre la actividad de la computadora y el tiempo que cada usuario pasa conectado al Internet. Otra de las funciones prácticas para los padres es que el programa puede limitar a ciertas horas el acceso al Internet de usuarios específicos.

* Interfaz de usuario multilingüe.  La edición Windows Vista Ultimate con Interfaz de Usuario Multilingüe permite tener instalados uno o varios idiomas en la misma computadora.  Ahora, dependiendo del usuario, el menú de Windows puede aparecer en inglés o en español.

publicidad

* Windows Media Center.  Con el Windows Media Center incluido en Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate, los usuarios podrán buscar música en base en categorías como estilo, artista, año, canción o álbum para luego bajarlas a su reproductor de MP3 o sistema de sonido o bien grabar un CD con sus favoritos.

* Interfaz gráfica Windows Aero.  La nueva interfaz de usuario Windows Aero™ cuenta con funciones especiales como el efecto de "cristalizado transparente" para permitir que el usuario encuentre sus archivos de un vistazo.  Además, con la opción “thumbnails”, los usuarios pueden echar un vistazo al contenido de una ventana en particular directamente de la barra de tareas sin tener que abrir dicha ventana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad