publicidad
.

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo logo-notici...

Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en julio de 2014.

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo

Según expertos, habrían realizado un ibrute attack a través de Find My Phone y iCloud. Aquí te explicamos cómo.

Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en...
Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en julio de 2014.

El escándalo tras la difusión de fotos de desnudos de cien celebridades puso en el ojo de la tormenta a Apple. Según el hacker que reveló las imágenes de artistas como Jennifer Lawrence, las mismas fueron obtenidas gracias a una falla de seguridad en iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de la empresa fundada por Steve Jobs.

publicidad

Ayer, un hacker publicó decenas de imágenes de Jennifer Lawrence y otras celebridades en el sitio 4chan.org. Rápidamente se redistribuyeron a través de sitios y redes sociales. La representante de la artista salió a decir que el hackeo se trata de una “flagrante violación a la privacidad” de J-Law.

¿Pero cómo fue que hackearon el móvil de Jannifer y de otras estrellas de Hollywood? Según explica el sitio especializado The Next Web, el o los hackers que atacaron los teléfonos celulares lo hicieron a través de lo que se conoce como ibrute, brute force attack o ataque de fuerza bruta. Se trata de un ataque de tipo criptográfico que permite obtener información encriptada como las passwords.

El hacker habría atacado iCloud, el sistema donde dispositivos como iPhone y iPads suben a la nube de manera automática "si es que el usuario lo tiene así seteado- las fotos y videos que va capturando.

Según Owen Williams de The Next Web, el pirata habría aprovechado una vulnerabilidad en el servicio Find My iPhone "que permite ubicar el móvil cuando está perdido- para poder colarse en iCloud y robar miles de archivos. Entre las víctimas se encuentran además de Lawrence, estrellas como Wynona Ryder, Kim Kardashian,  Avril Lavigne, Hillary Duff, Lea Michelle, Rihana y Selena Gómez, que ya había sido víctima de otro hacker en el pasado.

¿Cómo hackearon los iPhones de las celebridades?

Los ataques de fuerza bruta consisten en utilizar un script malicioso que dispara contraseñas repetidamente hasta descubrir la correcta. A partir de ahí, el hacker se movió por las cuentas de las celebridades como si fuera ellas mismas y obtuvo todo lo que quiso.

Find my iPhone debería haber enviado una alerta ante este tipo de ataques, pero por algún motivo la misma no se activó.

La herramienta con la que se habría llevado a cabo el hackeo, fue publicada dos días antes por el sitio Hacker News y estaba alojada en GitHub, una plataforma en la que los programadores comparten código.

La herramienta, según le explicó el autor a The Next Web, se trata de un script Python. En programación de computadoras, un script es un programa o secuencia de instrucciones que se interpretan o son llevadas a cabo a través de otro programa y no por el procesador de la computadora. En el caso de Phyton se trata de un lenguaje de programación muy sencillo que permite escribir conceptos en muy pocas líneas de código.

publicidad

Según @hackappcom, el autor de la herramienta, Apple logró solucionar el problema a las 3.20 am de hoy.

“El fin de la diversión, Apple acaba de parchear el bug de FindMyIphone. Así ibrute no es aplicable más”, dijo en su cuenta de Twitter.

The end of fun, Apple have just patched FindMyIphone bug. So ibrute is not applicable any more. " HackApp (@hackappcom) septiembre 1, 2014

El propio @hackappcom se encargó de publicar una galería de fotos en la que explica las fallas de seguridad de iCloud, antes de que Apple detectara y solucionara el problema.

Sin embargo, en algunos países de Europa, como Italia por ejemplo, usuarios reportan que el problema sigue vigente. Un usuario publicó un link en el que muestra como luego de 30 intentos de hackear una cuenta, aún no ha sido bloqueada como debería para evitar la intromisión.

UnivisionNoticias.com se intentó comunicar con Apple para que hiciera su descargo, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta. Según el diario The Independent, lograron comunicarse con la empresa que se negó a hacer comentarios sobre la difusión de las fotos y sobre cómo se habría logrado. Horas más tarde, la vocera Natalie Kerris dijo en una declaración: "Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe".

Ahora, cuando alguien intenta acceder repetidamente a una cuenta de iCloud, a la quinta prueba, Apple deshabilita el ID del usuario. “Tu Apple ID ha sido deshabilitado por cuestiones de seguridad. Para restablecer tu cuenta resetea tu password en iforgot.apple.com”, dice el mensaje que desde esta madrugada reciben los usuarios.

publicidad

Esta no es la primera vez que iCloud se encuentra en el ojo de la tormenta. En el pasado, fallas de seguridad permitieron que hackers bloquearan los dispositivos de ciertos usuarios y pidieran dinero a cambio de liberarlos.

Aunque Apple aún no ha confirmado si este ha sido el procedimiento a través del cual se obtuvieron las fotos de las celebridades, usuarios anónimos en 4chan.org insisten en que ese ha sido el modo en que se hackearon los dispositivos de las estrellas.

Un factor que podría haber ayudado al hacker a acceder a las cuentas de las famosas son las passwords extremadamente sencillas.

¿Cómo protegerse de este tipo de ataques? Una forma es tener claves muy robustas y difíciles de adivinar. Para ello, es necesario que las passwords:

•    Sean al menos de 8 caracteres

•    Contengan al menos una letra

•    Tengan al menos una letra en mayúscula

•    Posean al menos un número

•    No tengan múltiples caracteres idénticos

•    No tengan los mismos caracteres que el nombre de usuario

•    No sea una password común

•    Cambiarla una vez al año

Los consejos los da el mismo @hackappcom, el creador de la herramienta que habría utilizado el hacker para cometer lo que sería el mayor ataque cibernético contra celebridades de la historia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En León eligieron a Torrente porque tiene “personalidad y sangre caliente”
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
Los partidos de la fecha FIFA que no te puedes perder
Llegó una nueva fecha FIFA plagada de juegos amistosos y encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 y te presentamos los más interesantes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.