publicidad
.

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo logo-notici...

Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en julio de 2014.

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo

Según expertos, habrían realizado un ibrute attack a través de Find My Phone y iCloud. Aquí te explicamos cómo.

Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en...
Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en julio de 2014.

El escándalo tras la difusión de fotos de desnudos de cien celebridades puso en el ojo de la tormenta a Apple. Según el hacker que reveló las imágenes de artistas como Jennifer Lawrence, las mismas fueron obtenidas gracias a una falla de seguridad en iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de la empresa fundada por Steve Jobs.

publicidad

Ayer, un hacker publicó decenas de imágenes de Jennifer Lawrence y otras celebridades en el sitio 4chan.org. Rápidamente se redistribuyeron a través de sitios y redes sociales. La representante de la artista salió a decir que el hackeo se trata de una “flagrante violación a la privacidad” de J-Law.

¿Pero cómo fue que hackearon el móvil de Jannifer y de otras estrellas de Hollywood? Según explica el sitio especializado The Next Web, el o los hackers que atacaron los teléfonos celulares lo hicieron a través de lo que se conoce como ibrute, brute force attack o ataque de fuerza bruta. Se trata de un ataque de tipo criptográfico que permite obtener información encriptada como las passwords.

El hacker habría atacado iCloud, el sistema donde dispositivos como iPhone y iPads suben a la nube de manera automática "si es que el usuario lo tiene así seteado- las fotos y videos que va capturando.

Según Owen Williams de The Next Web, el pirata habría aprovechado una vulnerabilidad en el servicio Find My iPhone "que permite ubicar el móvil cuando está perdido- para poder colarse en iCloud y robar miles de archivos. Entre las víctimas se encuentran además de Lawrence, estrellas como Wynona Ryder, Kim Kardashian,  Avril Lavigne, Hillary Duff, Lea Michelle, Rihana y Selena Gómez, que ya había sido víctima de otro hacker en el pasado.

¿Cómo hackearon los iPhones de las celebridades? /Univision

Los ataques de fuerza bruta consisten en utilizar un script malicioso que dispara contraseñas repetidamente hasta descubrir la correcta. A partir de ahí, el hacker se movió por las cuentas de las celebridades como si fuera ellas mismas y obtuvo todo lo que quiso.

Find my iPhone debería haber enviado una alerta ante este tipo de ataques, pero por algún motivo la misma no se activó.

La herramienta con la que se habría llevado a cabo el hackeo, fue publicada dos días antes por el sitio Hacker News y estaba alojada en GitHub, una plataforma en la que los programadores comparten código.

La herramienta, según le explicó el autor a The Next Web, se trata de un script Python. En programación de computadoras, un script es un programa o secuencia de instrucciones que se interpretan o son llevadas a cabo a través de otro programa y no por el procesador de la computadora. En el caso de Phyton se trata de un lenguaje de programación muy sencillo que permite escribir conceptos en muy pocas líneas de código.

publicidad

Según @hackappcom, el autor de la herramienta, Apple logró solucionar el problema a las 3.20 am de hoy.

“El fin de la diversión, Apple acaba de parchear el bug de FindMyIphone. Así ibrute no es aplicable más”, dijo en su cuenta de Twitter.

El propio @hackappcom se encargó de publicar una galería de fotos en la que explica las fallas de seguridad de iCloud, antes de que Apple detectara y solucionara el problema.

Sin embargo, en algunos países de Europa, como Italia por ejemplo, usuarios reportan que el problema sigue vigente. Un usuario publicó un link en el que muestra como luego de 30 intentos de hackear una cuenta, aún no ha sido bloqueada como debería para evitar la intromisión.

UnivisionNoticias.com se intentó comunicar con Apple para que hiciera su descargo, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta. Según el diario The Independent, lograron comunicarse con la empresa que se negó a hacer comentarios sobre la difusión de las fotos y sobre cómo se habría logrado. Horas más tarde, la vocera Natalie Kerris dijo en una declaración: "Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe".

Ahora, cuando alguien intenta acceder repetidamente a una cuenta de iCloud, a la quinta prueba, Apple deshabilita el ID del usuario. “Tu Apple ID ha sido deshabilitado por cuestiones de seguridad. Para restablecer tu cuenta resetea tu password en iforgot.apple.com”, dice el mensaje que desde esta madrugada reciben los usuarios.

publicidad

Esta no es la primera vez que iCloud se encuentra en el ojo de la tormenta. En el pasado, fallas de seguridad permitieron que hackers bloquearan los dispositivos de ciertos usuarios y pidieran dinero a cambio de liberarlos.

Aunque Apple aún no ha confirmado si este ha sido el procedimiento a través del cual se obtuvieron las fotos de las celebridades, usuarios anónimos en 4chan.org insisten en que ese ha sido el modo en que se hackearon los dispositivos de las estrellas.

Un factor que podría haber ayudado al hacker a acceder a las cuentas de las famosas son las passwords extremadamente sencillas.

¿Cómo protegerse de este tipo de ataques? Una forma es tener claves muy robustas y difíciles de adivinar. Para ello, es necesario que las passwords:

•    Sean al menos de 8 caracteres

•    Contengan al menos una letra

•    Tengan al menos una letra en mayúscula

•    Posean al menos un número

•    No tengan múltiples caracteres idénticos

•    No tengan los mismos caracteres que el nombre de usuario

•    No sea una password común

•    Cambiarla una vez al año

Los consejos los da el mismo @hackappcom, el creador de la herramienta que habría utilizado el hacker para cometer lo que sería el mayor ataque cibernético contra celebridades de la historia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero on July 23, 2016
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez on July 23, 2016
Oribe Peralta tuvo tres oportunidades en tres minutos y no metió ninguna
El delantero de las Águilas se generó varios chances de anotar al final de la primera parte, pero no pudo concretar.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.