publicidad
.

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo logo-notici...

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo

Según expertos, habrían realizado un ibrute attack a través de Find My Phone y iCloud. Aquí te explicamos cómo.

Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en...
Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en julio de 2014.

El escándalo tras la difusión de fotos de desnudos de cien celebridades puso en el ojo de la tormenta a Apple. Según el hacker que reveló las imágenes de artistas como Jennifer Lawrence, las mismas fueron obtenidas gracias a una falla de seguridad en iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de la empresa fundada por Steve Jobs.

publicidad

Ayer, un hacker publicó decenas de imágenes de Jennifer Lawrence y otras celebridades en el sitio 4chan.org. Rápidamente se redistribuyeron a través de sitios y redes sociales. La representante de la artista salió a decir que el hackeo se trata de una “flagrante violación a la privacidad” de J-Law.


¿Pero cómo fue que hackearon el móvil de Jannifer y de otras estrellas de Hollywood? Según explica el sitio especializado The Next Web, el o los hackers que atacaron los teléfonos celulares lo hicieron a través de lo que se conoce como ibrute, brute force attack o ataque de fuerza bruta. Se trata de un ataque de tipo criptográfico que permite obtener información encriptada como las passwords.

El hacker habría atacado iCloud, el sistema donde dispositivos como iPhone y iPads suben a la nube de manera automática "si es que el usuario lo tiene así seteado- las fotos y videos que va capturando.

Según Owen Williams de The Next Web, el pirata habría aprovechado una vulnerabilidad en el servicio Find My iPhone "que permite ubicar el móvil cuando está perdido- para poder colarse en iCloud y robar miles de archivos. Entre las víctimas se encuentran además de Lawrence, estrellas como Wynona Ryder, Kim Kardashian,  Avril Lavigne, Hillary Duff, Lea Michelle, Rihana y Selena Gómez, que ya había sido víctima de otro hacker en el pasado.

¿Cómo hackearon los iPhones de las celebridades? /Univision

Los ataques de fuerza bruta consisten en utilizar un script malicioso que dispara contraseñas repetidamente hasta descubrir la correcta. A partir de ahí, el hacker se movió por las cuentas de las celebridades como si fuera ellas mismas y obtuvo todo lo que quiso.

Find my iPhone debería haber enviado una alerta ante este tipo de ataques, pero por algún motivo la misma no se activó.

La herramienta con la que se habría llevado a cabo el hackeo, fue publicada dos días antes por el sitio Hacker News y estaba alojada en GitHub, una plataforma en la que los programadores comparten código.

La herramienta, según le explicó el autor a The Next Web, se trata de un script Python. En programación de computadoras, un script es un programa o secuencia de instrucciones que se interpretan o son llevadas a cabo a través de otro programa y no por el procesador de la computadora. En el caso de Phyton se trata de un lenguaje de programación muy sencillo que permite escribir conceptos en muy pocas líneas de código.

Según @hackappcom, el autor de la herramienta, Apple logró solucionar el problema a las 3.20 am de hoy.

“El fin de la diversión, Apple acaba de parchear el bug de FindMyIphone. Así ibrute no es aplicable más”, dijo en su cuenta de Twitter.

El propio @hackappcom se encargó de publicar una galería de fotos en la que explica las fallas de seguridad de iCloud, antes de que Apple detectara y solucionara el problema.

Sin embargo, en algunos países de Europa, como Italia por ejemplo, usuarios reportan que el problema sigue vigente. Un usuario publicó un link en el que muestra como luego de 30 intentos de hackear una cuenta, aún no ha sido bloqueada como debería para evitar la intromisión.

UnivisionNoticias.com se intentó comunicar con Apple para que hiciera su descargo, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta. Según el diario The Independent, lograron comunicarse con la empresa que se negó a hacer comentarios sobre la difusión de las fotos y sobre cómo se habría logrado. Horas más tarde, la vocera Natalie Kerris dijo en una declaración: "Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe".

publicidad

Ahora, cuando alguien intenta acceder repetidamente a una cuenta de iCloud, a la quinta prueba, Apple deshabilita el ID del usuario. “Tu Apple ID ha sido deshabilitado por cuestiones de seguridad. Para restablecer tu cuenta resetea tu password en iforgot.apple.com”, dice el mensaje que desde esta madrugada reciben los usuarios.


Esta no es la primera vez que iCloud se encuentra en el ojo de la tormenta. En el pasado, fallas de seguridad permitieron que hackers bloquearan los dispositivos de ciertos usuarios y pidieran dinero a cambio de liberarlos.

Aunque Apple aún no ha confirmado si este ha sido el procedimiento a través del cual se obtuvieron las fotos de las celebridades, usuarios anónimos en 4chan.org insisten en que ese ha sido el modo en que se hackearon los dispositivos de las estrellas.

Un factor que podría haber ayudado al hacker a acceder a las cuentas de las famosas son las passwords extremadamente sencillas.

¿Cómo protegerse de este tipo de ataques? Una forma es tener claves muy robustas y difíciles de adivinar. Para ello, es necesario que las passwords:

•    Sean al menos de 8 caracteres

•    Contengan al menos una letra

•    Tengan al menos una letra en mayúscula

•    Posean al menos un número

•    No tengan múltiples caracteres idénticos

•    No tengan los mismos caracteres que el nombre de usuario

•    No sea una password común

•    Cambiarla una vez al año

Los consejos los da el mismo @hackappcom, el creador de la herramienta que habría utilizado el hacker para cometer lo que sería el mayor ataque cibernético contra celebridades de la historia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Sochi fue dominado por Nico Rosberg
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.