publicidad
.

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo logo-notici...

Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en julio de 2014.

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo

Cómo hackearon el móvil de Jennifer Lawrence y cómo evitarlo

Según expertos, habrían realizado un ibrute attack a través de Find My Phone y iCloud. Aquí te explicamos cómo.

Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en...
Jennifer Lawrence, en una foto durante la Semana de la Moda en Paris, en julio de 2014.

El escándalo tras la difusión de fotos de desnudos de cien celebridades puso en el ojo de la tormenta a Apple. Según el hacker que reveló las imágenes de artistas como Jennifer Lawrence, las mismas fueron obtenidas gracias a una falla de seguridad en iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de la empresa fundada por Steve Jobs.

publicidad

Ayer, un hacker publicó decenas de imágenes de Jennifer Lawrence y otras celebridades en el sitio 4chan.org. Rápidamente se redistribuyeron a través de sitios y redes sociales. La representante de la artista salió a decir que el hackeo se trata de una “flagrante violación a la privacidad” de J-Law.

¿Pero cómo fue que hackearon el móvil de Jannifer y de otras estrellas de Hollywood? Según explica el sitio especializado The Next Web, el o los hackers que atacaron los teléfonos celulares lo hicieron a través de lo que se conoce como ibrute, brute force attack o ataque de fuerza bruta. Se trata de un ataque de tipo criptográfico que permite obtener información encriptada como las passwords.

El hacker habría atacado iCloud, el sistema donde dispositivos como iPhone y iPads suben a la nube de manera automática "si es que el usuario lo tiene así seteado- las fotos y videos que va capturando.

Según Owen Williams de The Next Web, el pirata habría aprovechado una vulnerabilidad en el servicio Find My iPhone "que permite ubicar el móvil cuando está perdido- para poder colarse en iCloud y robar miles de archivos. Entre las víctimas se encuentran además de Lawrence, estrellas como Wynona Ryder, Kim Kardashian,  Avril Lavigne, Hillary Duff, Lea Michelle, Rihana y Selena Gómez, que ya había sido víctima de otro hacker en el pasado.

¿Cómo hackearon los iPhones de las celebridades?

Los ataques de fuerza bruta consisten en utilizar un script malicioso que dispara contraseñas repetidamente hasta descubrir la correcta. A partir de ahí, el hacker se movió por las cuentas de las celebridades como si fuera ellas mismas y obtuvo todo lo que quiso.

Find my iPhone debería haber enviado una alerta ante este tipo de ataques, pero por algún motivo la misma no se activó.

La herramienta con la que se habría llevado a cabo el hackeo, fue publicada dos días antes por el sitio Hacker News y estaba alojada en GitHub, una plataforma en la que los programadores comparten código.

La herramienta, según le explicó el autor a The Next Web, se trata de un script Python. En programación de computadoras, un script es un programa o secuencia de instrucciones que se interpretan o son llevadas a cabo a través de otro programa y no por el procesador de la computadora. En el caso de Phyton se trata de un lenguaje de programación muy sencillo que permite escribir conceptos en muy pocas líneas de código.

publicidad

Según @hackappcom, el autor de la herramienta, Apple logró solucionar el problema a las 3.20 am de hoy.

“El fin de la diversión, Apple acaba de parchear el bug de FindMyIphone. Así ibrute no es aplicable más”, dijo en su cuenta de Twitter.

The end of fun, Apple have just patched FindMyIphone bug. So ibrute is not applicable any more. " HackApp (@hackappcom) septiembre 1, 2014

El propio @hackappcom se encargó de publicar una galería de fotos en la que explica las fallas de seguridad de iCloud, antes de que Apple detectara y solucionara el problema.

Sin embargo, en algunos países de Europa, como Italia por ejemplo, usuarios reportan que el problema sigue vigente. Un usuario publicó un link en el que muestra como luego de 30 intentos de hackear una cuenta, aún no ha sido bloqueada como debería para evitar la intromisión.

UnivisionNoticias.com se intentó comunicar con Apple para que hiciera su descargo, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta. Según el diario The Independent, lograron comunicarse con la empresa que se negó a hacer comentarios sobre la difusión de las fotos y sobre cómo se habría logrado. Horas más tarde, la vocera Natalie Kerris dijo en una declaración: "Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe".

Ahora, cuando alguien intenta acceder repetidamente a una cuenta de iCloud, a la quinta prueba, Apple deshabilita el ID del usuario. “Tu Apple ID ha sido deshabilitado por cuestiones de seguridad. Para restablecer tu cuenta resetea tu password en iforgot.apple.com”, dice el mensaje que desde esta madrugada reciben los usuarios.

publicidad

Esta no es la primera vez que iCloud se encuentra en el ojo de la tormenta. En el pasado, fallas de seguridad permitieron que hackers bloquearan los dispositivos de ciertos usuarios y pidieran dinero a cambio de liberarlos.

Aunque Apple aún no ha confirmado si este ha sido el procedimiento a través del cual se obtuvieron las fotos de las celebridades, usuarios anónimos en 4chan.org insisten en que ese ha sido el modo en que se hackearon los dispositivos de las estrellas.

Un factor que podría haber ayudado al hacker a acceder a las cuentas de las famosas son las passwords extremadamente sencillas.

¿Cómo protegerse de este tipo de ataques? Una forma es tener claves muy robustas y difíciles de adivinar. Para ello, es necesario que las passwords:

•    Sean al menos de 8 caracteres

•    Contengan al menos una letra

•    Tengan al menos una letra en mayúscula

•    Posean al menos un número

•    No tengan múltiples caracteres idénticos

•    No tengan los mismos caracteres que el nombre de usuario

•    No sea una password común

•    Cambiarla una vez al año

Los consejos los da el mismo @hackappcom, el creador de la herramienta que habría utilizado el hacker para cometer lo que sería el mayor ataque cibernético contra celebridades de la historia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Joffre Guerrón: “Todos estamos luchando para sacar a Cruz Azul adelante”
El ecuatoriano rescató la unión para salir del mal momento. Y también destacó el empate ante Tigres por la inyección anímica que puede significar.
Steve Kerr cuenta cuál ha sido su momento más memorable en la NBA
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
Mónica Puig compartirá su triunfo en Río 2016 con una tarjeta de oro para su fanaticada
El propósito de la tarjeta de oro es rendir un homenaje a la tenista que ha hecho historia en Puerto Rico y en Latinoamérica al ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Sevilla hace pesar localía ante el Lyon
El conjunto español suma 4 unidades y se mantiene en zona de clasificación, algo que busca conseguir en su tercera aparición en el certamen.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.