Comienza producción automatizada de iPhones y iPads en todo el mundo

Robots comienzan a producir iPhones y iPads

Getty Images

El uso de robots en las líneas de producción libera a los obreros de tareas aburridas y repetitivas y eleva la competitividad. (Imagen de Archivo).

El principal centro de producción está en China

TAIPEI, China - La manufacturera taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., fabricante de los iPhones y tabletas iPad de Apple, anunció el viernes en un comunicado, el inicio de la automatización de su producción en todo el mundo.


¿La produccion automatizada permitira disminuir el precio de los dispositivos? Opina en el Foro.

Hon Hai ha invertido en la fábrica de robótica industrial Foxnun Co., ubicada en Taichung (Taiwán), y su principal centro de automatización está ubicado en la capital taiwanesa de Taipei.

La empresa taiwanesa, que en China tiene fabricas con más de un millón de empleados, no ha especificado en qué regiones o sectores concretos ha iniciado la automatización manufacturera.

La producción automatizada se está adoptando gradualmente en la producción de teléfonos inteligentes ("smartphones") y ordenadores tableta, señaló la empresa.


En la asamblea anual de accionistas, celebradas en junio, el presidente de Hon Hai, Terry Gou, dijo que su empresa planeaba entrar en la "era inteligente", con el uso de la robótica e informática en la fabricación.

Robots en la línea de producción

El uso de robots en las líneas de producción libera a los obreros de tareas aburridas y repetitivas y eleva la competitividad, dijo Gou.

En octubre de 2011, Hon Hai anunció una inversión de $223.33 millones en un centro de investigación y desarrollo en el Parque Industrial de Taichung para "crear un imperio de robots", en palabras del presidente de Hon Hai, Terru Gou.


La empresa taiwanesa dijo entonces que su plan era reemplazar a 500 mil obreros por robots en sus fábricas en un plazo de tres años.

Hon Hai es el mayor fabricante mundial de productos electrónicos para empresas multinacionales como Apple, Sony y Nokia. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.