Comentario en Facebook le costó el trabajo en Apple

Comentario en Facebook le costó el trabajo

Thinkstock LLC/Picture Quest

Ten cuidado con lo que escribes en Facebook de tu compañía.

Un tribunal laboral de Inglaterra falló en contra de un empleado de Apple que había demandado a la empresa luego de ser despedido por sus comentarios negativos sobre su empleador en Facebook.

El empleado había expresado su disgusto con Apple en su cuenta de Facebook, y eso es algo que Apple no permite a sus empleados, con la finalidad de cuidar su imagen en redes sociales e Internet.


El empleado asegura que el mensaje fue privado y que un supuesto amigo lo mostro al jefe de ambos, desencadenando en la expulsión del empleado por haber cometido lo que Apple considera una “falta grave”.

Apple asegura tener la razón pues tiene estrictas reglas sociales en los medios de comunicación para proteger su reputación comercial, y prohíbe la publicación de cualquier comentario negativo en cualquier sitio de redes sociales.

El empleado levantó una denuncia en el tribunal laboral, sin embargo este falló en su contra. El tribunal inglés dio la razón a Apple luego de que la marca demostrara tener la razón al limitar el derecho de expresión del empleado.

Las empresas están cuidando cada vez más el territorio de las redes sociales, y el 60% de los candidatos preguntan a las compañías durante las entrevistas de trabajo sobre estas políticas, según un estudio de Cisco, el cual asegura que muchos llegan a rechazar el empleo si compromete su vida en Internet.


Expertos aseguran que si este caso se hubiera presentado en Estados Unidos, el resultado podría haber sido diferente, pues existe antecedente legal en el cual los empleadores no pueden disciplinar a sus empleados por el contenido que publican en Facebook.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.