publicidad

Científicos quieren combatir el ébola con robots

Científicos quieren combatir el ébola con robots

Se llevarán a cabo talleres donde se discutirá la posibilidad de utilizar robots para combatir el ébola.

Las epidemias de virus como el ébola representan una seria amenaza para la humanidad. Uno de los principales problemas surge cuando el personal médico y de asistencia comienza a contagiarse y enfermar.

Para disminuir este riesgo, el próximo 7 de noviembre, la Casa Blanca y 3 instituciones educativas llevarán a cabo talleres donde los científicos involucrados discutirán la posibilidad de utilizar robots para combatir la crisis del ébola. El objetivo es minimizar el contacto físico con los pacientes sin descuidarlos y mantener la comunicación con sus familiares.

Básicamente, los investigadores quieren que las máquinas se encarguen de desinfectar áreas contaminadas y entregar suministros. Los robots también podrían servir como medio de comunicación entre los pacientes y sus familiares y amigos, sin ponerlos en riesgo.

El tiempo apremia y eso lo saben muy bien los científicos. Debido a la gravedad de la situación, fabricar robots desde cero no es viable, lo que se necesita es adaptar la tecnología existente para acelerar el tiempo de respuesta.

Se desconoce cuánto ayudarán estos talleres, pero el objetivo más allá de hablar de conceptos que se encuentran lejos del alcance, es idear herramientas prácticas que ayuden en la lucha contra el ébola. Si todo sale bien, el personal médico y científicos podrán contar con robots listos para ayudar en cuestión de meses, o incluso, semanas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad