publicidad
La investigación se centra en determinar si el universo en el que vivimos es real o se trata de una simulación creada por androides avanzados del futuro.

Científicos investigan si nuestro mundo es en realidad una simulación computacional

Científicos investigan si nuestro mundo es en realidad una simulación computacional

Científicos de EEUU investigan si el mundo y universo conocido son en realidad un programa virtual al estilo de The Matrix.

La investigación se centra en determinar si el universo en el que vivimo...
La investigación se centra en determinar si el universo en el que vivimos es real o se trata de una simulación creada por androides avanzados del futuro.

Tardará algunos años comprobar la teoría

Científicos de la Universidad de Washington intentan descubrir si el mundo en el que vivimos es una simulación al estilo de la popular película  The Matrix, la cual consistía en un programa de computadora al que los humanos estaban conectados y vivían dentro de una realidad virtual, informó el sitio web TechEye.net.

¿Te parece muy loca esta teoría? Opina en nuestros Foros.

La investigación se centra en determinar si el mundo que nos rodea es real o se trata de una simulación creada por androides avanzados del futuro.

El sitio TechEye resaltó que las simulaciones de una magnitud tan grande como el mundo en el que vivimos no son posibles hoy en día, mucho menos las de un universo entero. Actualmente, este tipo de programas de realidad virtual tienen muchas limitaciones y emulan ambientes muy simples.

publicidad

Por ahora, los científicos solamente son capaces de formar con exactitud 100 trillonésimas de metro.

Lo descubrirán mediante "firmas" o "marcas"

Los investigadores planean descubrir esto con una serie de patrones subyacentes y restricciones impuestas en simulaciones con recursos limitados, los cuales podrían mostrar que en realidad se trata de un ambiente creado.

TechEye destacó que aun cuando nuestra tecnología computacional no se compare con la supuesta tecnología que nos rige (en caso de que este mundo se trate de un programa futurista(, los científicos esperan descubrir con los años y con la ayuda de los avances en la computación una serie de "firmas" o "marcas" de las limitaciones impuestas en los procesos físicos que indiquen que todo se trata de una simulación.

Esta "marca" podría revelarse con la limitación de la energía en los rayos cósmicos, por ejemplo. 

Otro investigador señaló que si la teoría de que somos una simulación por computadora se comprobara, surgiría entonces la posibilidad de diversas plataformas computacionales y, con ello, la posibilidad de comunicarse a través de ellas. 

"La pregunta es, ¿podremos comunicarnos con esos otros universos si corren en la misma plataforma?", preguntó Zohreh Davoudi, estudiante de posgrado de la Universidad de Washington. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores Faye Dunaway y Warren Beatty parecen haber recibido el sobre incorrecto y leyeron como 'Mejor película' La la land en vez de la verdadera ganadora: 'Moonlight'.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad