publicidad

Cibercrimen cuesta al mundo 113 mil mdd al año

Cibercrimen cuesta al mundo 113 mil mdd al año

Cada segundo, al menos 12 personas en el mundo son víctimas de robo de información y propiedad intelectual.

Cada segundo, al menos 12 personas en el mundo son víctimas de robo de identidad, de información y de violación de la parte intelectual, informó Andrés Rengifo, director regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital de Microsoft para América Latina.

El directivo agregó que el cibercrimen cuesta al mundo 113 mil millones de dólares al año.

Rengifo alertó que 50% de los usuarios de internet es sujeto a ataques informáticos y está en situación de riesgo por desconocimiento de esta herramienta.

Una de cada cinco pequeñas y medianas empresas son atacadas por la cibercriminalidad. “El 53% de entidades vinculadas con el sector financiero ha sido susceptible u objeto de afectaciones”, dijo.

María-Cristina Capelo, especialista en el equipo de políticas públicas y relaciones con gobiernos para México, Centro América y El Caribe en Google, reveló que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “el año pasado 80% de los adolescentes de 13 a 17 años consultó Internet para informarse”.

Añadió que según el estudio del organismo internacional, 85% de los menores consultados dijeron que si se tuvieran que mudar de país y llevarse una cosa, sería su celular o su tableta conectada a la red.

Capelo informó que cada minuto se suben más de 100 horas de video a internet, aunque menos de 5% de su contenido está en español. Agregó que 40% de los internautas en el país tiene menos de 25 años, son nativos digitales y la mayoría está en la escuela.

publicidad

Por ello, dijo que es importante que las autoridades se inserten más en la producción de contenido en video para que el espacio tenga aspectos positivos en beneficio de los menores.

Carlos Frausto López, director de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pidió a los padres de familia y maestros retroalimentar a los menores y ayudar a que se cumplan las reglas de la comunidad de internet.

Para ello, explicó que un equipo de ingenieros trabaja en mantener la seguridad de las familias y los menores en los contenidos de internet y hacer un uso responsable de esta herramienta.

El Segundo Encuentro Latinoamericano sobre Ciberseguridad: Delitos Cibernéticos e Informática Forense fue organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho de la UNAM, así como por el Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad