publicidad
La fachada de la tienda pirata de Apple en China. (Foto: BirdAbroad)

Chinos piratearon toda una tienda Apple

Chinos piratearon toda una tienda Apple

Como si no les bastara piratear accesorios, consumibles y hasta el propio iPhone, los gangsters chinos de las copias no autorizadas piratearon toda una tienda Apple.

La fachada de la tienda pirata de Apple en China. (Foto: BirdAbroad)
La fachada de la tienda pirata de Apple en China. (Foto: BirdAbroad)

Como si no les bastara piratear accesorios, consumibles y hasta el propio iPhone, los gangsters chinos de las copias no autorizadas llegaron a un nuevo nivel al recrear ilegalmente no solo un producto o dos de Apple, sino toda una tienda completa.

Una norteamericana que usó el pseudónimo BirAbroad para publicar en su blog la noticia, comentó que la tienda, que se encuentra en la remota provincia de Kunming tiene un gran parecido a las tiendas oficiales que la marca de Steve Jobs tiene por todo el mundo.

La bloguera caminaba con su esposo por las calles de su vecindario cuando descubrió la primera de tres tiendas piratas que hay en la zona. Tras entrar, pensando que se trataba de una tienda oficial, comenzó a notar que los acabados del inmueble no eran de los estándares de calidad que mantiene Apple alrededor del mundo.

publicidad

La tienda, sin embargo, tiene el diseño de mobiliario, mesas y acabados idénticos a las tiendas que venden iPhones, iPads y accesorios alrededor del mundo.

La réplica es tan convincente que hasta los empleados creen que trabajan para Steve Jobs, como parte de una gran familia mundial.

Tras tomar algunas fotografías fue invitada a salir por el personal de la tienda, a quienes aseguró ser una empleada de Apple visitando las tiendas chinas. Al final, los amables empleados la dejaron quedarse para seguir revisando la supuesta tienda.

Para la bloguera, ahora famosa en todo el mundo, lo que delató a la tienda fue la frase 'Apple Store', colocada debajo del célebre logo de manzana, ya que las tiendas oficiales no indican con el nombre que lo son, se limitan a colocar la imagen de la fruta.

"Esta tienda es una imitación, una brillante imitación, la mejor que hemos visto, hasta los empleados creen que están en una tienda legítima," dijo la redactora.

Apple confirmó que, efectivamente, las tiendas que mencionó la bloguera no son establecimientos autorizados por la franquicia, aunque se desconoce si tomarán acciones legales contra los piratas.

Estas tiendas surgen en China gracias al gran auge y demanda que tienen los productos de Apple en el país asiático, tanto, que ha llevado a un joven a vender su riñón por una iPad y a una chica a ofrecer su virginidad por un iPhone 4.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad