publicidad
Los productos Apple sufrieron un revés en China.

China prohíbe a sus agencias gubernamentales comprar productos de Apple

China prohíbe a sus agencias gubernamentales comprar productos de Apple

China ha prohibido a sus agencias gubernamentales la compra de productos Apple por cuestiones de seguridad.

Los productos Apple sufrieron un revés en China.
Los productos Apple sufrieron un revés en China.

El gobierno de China ha prohibido a agencias gubernamentales la compra de productos Apple, según fuentes oficiales de Bloomberg.

Hasta 10 productos de Apple, incluyendo el iPad Air, iPad Mini, el MacBook Air o MacBook Pro, han sido excluidos de las listas de proveedores oficiales del gobierno. La razón, según oficiales chinos: motivos de seguridad.

La prohibición se hizo efectiva el pasado julio, al distribuirse una lista de proveedores tecnológicos para las agencias gubernamentales en la que quedaba excluido Apple. La lista fue elaborada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Finanzas chino, según fuentes internas han confirmado a Bloomberg.

La decisión se produce solo semanas después de que un reportaje en la televisión estatal china CCTV (China Central Television), la mayor del país, asegurara que el iPhone era un "riesgo de seguridad nacional" debido a la función de localizar la ubicación de sus usuarios, capaz de "difundir secretos de estado".

publicidad

Apple de momento no ha emitido ningún comunicado oficial a lo que parece un nuevo boicot a una multinacional estadounidense en China. Lo peor, como señalan varios analistas, es que la prohibición gubernamental envía una señal a su vez a grandes compañías chinas y otras agencias del país. ¿Qué podrían pensar? "Si el gobierno prohíbe Apple, tal vez, solo tal vez, nosotros debamos hacerlo también". Veremos si se produce o no el efecto bola de nieve.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad