publicidad
El acceso móvil fue el principal modo en que los usuarios chinos accedieron a la red.

China fue el mayor productor mundial de smartphones en 2012

China fue el mayor productor mundial de smartphones en 2012

China se convirtió en el mayor productor mundial de "smartphones" en 2012 con un total de 224 millones de unidades vendidas.

El acceso móvil fue el principal modo en que los usuarios chinos accedie...
El acceso móvil fue el principal modo en que los usuarios chinos accedieron a la red.

Vendió 224 millones de unidades

China se convirtió en el mayor productor mundial de "smartphones" en 2012 con un total de 224 millones de unidades vendidas, informaron las autoridades chinas a través de la agencia oficial Xinhua.

En 2012, se lanzaron más de 730 mil aplicaciones chinas para los productos de la firma Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), mientras que el número de aplicaciones disponibles en el mercado en línea para los teléfonos móviles en China se acercó a las 150 mil unidades, agregó la agencia.

¿Para ti cual fue el mejor smartphone del 2012?

La firma de investigación con base en Pekín Análisis Internacional auguró que en 2015 el mercado en línea para telefonía móvil en China alcanzará los 429.600 millones de yuanes (68 mil 190 millones de dólares).

publicidad

En 2012 el número de internautas en China creció en 50.9 millones de personas, o un 10 por ciento, y alcanzó los 564 millones, según informó el Centro de Información de la Red de Internet China.

Es el país con más ususarios de internet

El acceso móvil fue el principal modo en que los usuarios chinos accedieron a la red, y el número de personas que emplearon teléfonos móviles o tabletas para este fin creció en un 18.1 por ciento para alcanzar los 420 millones de personas.

China es el país con mayor número de usuarios de internet del mundo, aunque las autoridades chinas mantienen una férrea censura sobre la red y muchas páginas populares en el resto del mundo, como Facebook o YouTube, se encuentran bloqueadas en la República Popular.

A finales de diciembre las autoridades chinas anunciaron una nueva ley que obligará a los internautas a registrarse con sus nombres verdaderos para tener acceso a la red y otros servicios de telecomunicaciones.

Las autoridades justifican que la acción tiene por objeto "garantizar la seguridad de la información y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos", algunos usuarios han visto detrás una voluntad de controlar las opiniones, en algunos casos críticas y hasta ahora anónimas, de los internautas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad