publicidad
Barack Obama, podría influenciar para que la NSA deje de espiar a los cuidadanos.

CEO de Cisco pide a Obama que ya no se vigile en Internet

CEO de Cisco pide a Obama que ya no se vigile en Internet

El CEO de Cisco Systems escribió una carta a Obama, en la que pide que se ponga freno a la vigilancia en Internet.

Barack Obama, podría influenciar para que la NSA deje de espiar a los cu...
Barack Obama, podría influenciar para que la NSA deje de espiar a los cuidadanos.

El CEO de la empresa de infraestructura de redes Cisco Systems, John Chambers, escribió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que pide que se ponga freno a la vigilancia en Internet, porque ésta ha producido la quiebra de la confianza de los usuarios.

Cisco fue blanco de críticas la semana pasada después de que se conocieran informaciones según las cuales la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) interceptó equipos de Cisco cuando iban desde el fabricante a los clientes para manipularlos y facilitar la vigilancia.

"Simplemente no podemos operar de esta manera, nuestros clientes confían en que nosotros seamos capaces de enviar los productos a sus casas con los más altos estándares de integridad y seguridad", asegura en duros términos Chambers en la misiva, fechada el 15 de mayo pero que se conoció ahora por su publicación entre otros por el blog especializado "The Verge".

publicidad

Las críticas se suman a otras realizadas por empresas de tecnología. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también había criticado en una carta la vigilancia del NSA.

El presidente de EU estableció en enero que los problemas de Internet no debían ser explotados por la NSA. Pero señaló una excepción: los espías estadunidenses podrán indagar en los fallos informáticos para prevenir un delito o proteger "la seguridad nacional".

La carta sigue a la circulación de unas fotografías en Internet que mostraban a empleados de la NSA abriendo cajas de equipamiento de Cisco, informó el domingo el Financial Times.

"Ha habido denuncias de que la NSA ha interceptado equipamiento tecnológico en tránsito desde los fabricantes a los clientes para ayudar a custodiar y conseguir información sobre objetivos de vigilancia", dijo el diario.

Las denuncias se remiten a informaciones previas del periodista de The Guardian, Glenn Greenwald, quien ha escrito sobre varios documentos de la NSA que fueron suministrados por el exanalista del organismo, Edward Snowden.

En la carta, Chambers declara:

"Si estas denuncias son ciertas, estas acciones socavarán la confianza en nuestra industria y en la capacidad de las compañías de telecomunicaciones para entregar productos globalmente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad