publicidad
.

Casa del futuro automatizada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Casa del futuro automatizada

Casa del futuro automatizada

Un hogar inteligente en el que las nuevas tecnologías se insertan como parte de tu vida en tus actividades cotidianas.

Casa del futuro automatizada d3743024d0ba4bcb8fbe25e709219006.jpg

Tu casa con lo último en tecnología

Llegas a casa y quien te espera es...¡el hogar inteligente! Las nuevas tecnologías se insertan en las viviendas como invasores sigilosos. Electrodomésticos, muebles, incluso de aseo personal, nada se escapa al avispado mundo de la domótica (sistematización) y la nanotecnología.

Cruzas el umbral de la puerta y comienzan una serie de ritos, repeticiones que forman parte de la vida diaria. Encender la luz de la entrada, quitar la alarma, enchufar el climatizador...

Por la mañana más de lo mismo, abrir esa persiana tan pesada, encender la radio...la casa del futuro permite que con un sólo mando podamos controlar todas estas tareas para así ganar tiempo y ocupar el esfuerzo en tareas más importantes.

publicidad

Un domicilio donde en vez de cuadros hay pantallas táctiles. La imagen que tenemos que los apartamentos variará considerablemente y se parecerá mucho a las películas de ciencia ficción. Con estos monitores se podrán controlar todas las estancias ¡es como si fueras el “gran hermano” de tu propia casa!

En el futuro la morada será mucho más segura, pero no sólo con respecto a los ladrones, sino también en cuando a fugas de agua o de gas. Los más despistados podrán descansar tranquilos sin temor a que se les haya pasado algo por alto. La casa inteligente piensa por ti y avisa con una alarma de cualquier problema.

Hay muchos trucos para no abrir la nevera cuando se está a dieta. “No he picado nada en toda la tarde”, se suele decir. Con la nueva casa no se podrá engañar a nadie, ya que no sólo cuenta las veces que se abre el frigorífico, sino también cuánto se va a baño o cuántas horas se duermen.

Lejos de tanto control esta tecnología también servirá para otros menesteres menos agobiantes como reservas de pistas deportivas o actividades de ocio en los centros residenciales gracias a la tecnología Diralect Resort.

Y si algún miembro de la familia es friolero y otro caluroso no hay problema, el hogar moderno permite la climatización por zonas, de modo que dos habitaciones contiguas pueden disfrutar de temperaturas diferentes.

publicidad

Pero al margen de las tecnologías en sí, ¿cómo será el aspecto de la casa del futuro? En un primer momento parece que estará llena de cables...pues no, esta vivienda utiliza la electrónica inalámbrica, por lo que a la hora de limpiar no hay que preocuparse de sufrir calambres y además no se acumula tanto polvo.

La nevera hará la compra por tí

Los electrodomésticos serán sensiblemente distintos. No sólo cambiará el diseño, que se hará mucho más ergonómico al adaptarse a nuestras necesidades y posturas, sino que evolucionarán y se integrarán con otras tecnologías. Por ejemplo la nevera tendrá un sistema que tras programarlo avisará de los alimentos agotados, e incluso los pedirá vía Internet al supermercado si hay necesidad.

Si se acaba de poner la lavadora no hay que temer que la ropa  se moje cuando tendemos si cae un chaparrón. Un sensor de lluvia avisará de cualquier gota que caiga. Así ayudará además a saber cómo vestirse por la mañana si se habita en un interior o se tiene demasiada prisa como para mirar por la ventana.

Continuando con la limpieza, ¿cuántas veces arrastrar la aspiradora por la casa ha sido toda una odisea? El hogar tecnológico estará compuesto por pequeños orificios situados estratégicamente en los que con tan sólo enchuchar un aparato permite aspirar de manera cómoda y sencilla.

publicidad

La distribución del mobiliario también variará ligeramente. Debido a la colocación de pantallas táctiles por toda la casa no se podrán disponer de muebles pegados a todas las paredes. El aparato que controla todo esto tendrá una ubicación especial, algo así como el cuadro eléctrico actual aunque en este caso se trate de un hardware.

La televisión cambió la ubicación de los sillones en torno a ella, y ahora la domótica (sistematización) transformará nuestros hogares para convertirlos en más prácticos y minimalistas.

Aunque ya existan muchas de estas nuevas tecnologías quedan unos años para que se implanten en las casas de manera generalizada debido a su coste elevado. El futuro ya está creado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.