publicidad

Casa del futuro automatizada

Casa del futuro automatizada

Un hogar inteligente en el que las nuevas tecnologías se insertan como parte de tu vida en tus actividades cotidianas.

Casa del futuro automatizada d3743024d0ba4bcb8fbe25e709219006.jpg

Tu casa con lo último en tecnología

Llegas a casa y quien te espera es...¡el hogar inteligente! Las nuevas tecnologías se insertan en las viviendas como invasores sigilosos. Electrodomésticos, muebles, incluso de aseo personal, nada se escapa al avispado mundo de la domótica (sistematización) y la nanotecnología.

Cruzas el umbral de la puerta y comienzan una serie de ritos, repeticiones que forman parte de la vida diaria. Encender la luz de la entrada, quitar la alarma, enchufar el climatizador...

Por la mañana más de lo mismo, abrir esa persiana tan pesada, encender la radio...la casa del futuro permite que con un sólo mando podamos controlar todas estas tareas para así ganar tiempo y ocupar el esfuerzo en tareas más importantes.

publicidad

Un domicilio donde en vez de cuadros hay pantallas táctiles. La imagen que tenemos que los apartamentos variará considerablemente y se parecerá mucho a las películas de ciencia ficción. Con estos monitores se podrán controlar todas las estancias ¡es como si fueras el “gran hermano” de tu propia casa!

En el futuro la morada será mucho más segura, pero no sólo con respecto a los ladrones, sino también en cuando a fugas de agua o de gas. Los más despistados podrán descansar tranquilos sin temor a que se les haya pasado algo por alto. La casa inteligente piensa por ti y avisa con una alarma de cualquier problema.

Hay muchos trucos para no abrir la nevera cuando se está a dieta. “No he picado nada en toda la tarde”, se suele decir. Con la nueva casa no se podrá engañar a nadie, ya que no sólo cuenta las veces que se abre el frigorífico, sino también cuánto se va a baño o cuántas horas se duermen.

Lejos de tanto control esta tecnología también servirá para otros menesteres menos agobiantes como reservas de pistas deportivas o actividades de ocio en los centros residenciales gracias a la tecnología Diralect Resort.

Y si algún miembro de la familia es friolero y otro caluroso no hay problema, el hogar moderno permite la climatización por zonas, de modo que dos habitaciones contiguas pueden disfrutar de temperaturas diferentes.

publicidad

Pero al margen de las tecnologías en sí, ¿cómo será el aspecto de la casa del futuro? En un primer momento parece que estará llena de cables...pues no, esta vivienda utiliza la electrónica inalámbrica, por lo que a la hora de limpiar no hay que preocuparse de sufrir calambres y además no se acumula tanto polvo.

La nevera hará la compra por tí

Los electrodomésticos serán sensiblemente distintos. No sólo cambiará el diseño, que se hará mucho más ergonómico al adaptarse a nuestras necesidades y posturas, sino que evolucionarán y se integrarán con otras tecnologías. Por ejemplo la nevera tendrá un sistema que tras programarlo avisará de los alimentos agotados, e incluso los pedirá vía Internet al supermercado si hay necesidad.

Si se acaba de poner la lavadora no hay que temer que la ropa  se moje cuando tendemos si cae un chaparrón. Un sensor de lluvia avisará de cualquier gota que caiga. Así ayudará además a saber cómo vestirse por la mañana si se habita en un interior o se tiene demasiada prisa como para mirar por la ventana.

Continuando con la limpieza, ¿cuántas veces arrastrar la aspiradora por la casa ha sido toda una odisea? El hogar tecnológico estará compuesto por pequeños orificios situados estratégicamente en los que con tan sólo enchuchar un aparato permite aspirar de manera cómoda y sencilla.

publicidad

La distribución del mobiliario también variará ligeramente. Debido a la colocación de pantallas táctiles por toda la casa no se podrán disponer de muebles pegados a todas las paredes. El aparato que controla todo esto tendrá una ubicación especial, algo así como el cuadro eléctrico actual aunque en este caso se trate de un hardware.

La televisión cambió la ubicación de los sillones en torno a ella, y ahora la domótica (sistematización) transformará nuestros hogares para convertirlos en más prácticos y minimalistas.

Aunque ya existan muchas de estas nuevas tecnologías quedan unos años para que se implanten en las casas de manera generalizada debido a su coste elevado. El futuro ya está creado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad