Cárcel a twitteros mexicanos por difundir terror

Cárcel a twitteros mexicanos por mensajes

Getty Images

Dos usuarios mexicanos tras las rejas por infundir terror vía Twitter.

Desde las 12 horas del jueves pasado, dos tuiteros del estado mexicano de Veracruz comenzaron a difundir, a través de la red social, mensajes alusivos a supuestos ataques que el crimen organizado perpetraba en las escuelas de dicho estado. Este hecho causó terror entre los ciudadanos quienes fueron a dichas escuelas a saber si esto había ocurrido.

Para el gobierno de Veracruz esto representó un peligro para la sociedad lo que propició una búsqueda de los culpables, a quienes aprehendieron el pasado fin de semana. Y que el día de ayer fueron presentados ante la sociedad por "supuestos" actos terroristas.


Según Javier Duarte, Gobernador del estado de Veracruz, estos dos personajes serán acusados bajo el artículo 119 del código civil de la entidad. Mismo que expresa lo siguiente:

A quien utilizando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a ésta para que tome una determinación, se le impondrán de tres a treinta años de prisión, multa hasta de 750 días de salario y suspensión de derechos políticos hasta por cinco años. A quien, conociendo las actividades de un terrorista y su identidad, no lo haga saber a las autoridades se le impondrán de uno a nueve años de prisión y multa hasta de ciento cincuenta días de salario.

Este caso ha comenzado a ser criticado en varios ámbitos de la sociedad mexicana, misma que se cuestiona la veracidad de lo que ocurre en Twitter.

Los dos tuiteros conocidos como: @gilius_22 y @maruchibravo fueron puestos a disposición de las autoridades para efectos de declarar su autoria en los mensajes de Twitter difundidos el pasado jueves al rededor del medio día.


¿Crees que Twitter ha causado pánico entre la sociedad o lo utilizas como fuente de información veraz?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¿Sabes por qué Facebook es color azul?

¿Sabes de dónde salió el logotipo y por qué el color de Faceobok, la página más visitada del mundo, es azul?

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.