publicidad
Dos usuarios mexicanos tras las rejas por infundir terror vía Twitter.

Cárcel a twitteros mexicanos por difundir terror

Cárcel a twitteros mexicanos por difundir terror

Los culpables de causar terror entre la sociedad mexicana de Veracruz el pasado jueves, horas antes de los sucesos del Casino Royale, fueron encontrados culpables de terrorismo vía redes sociales.

Dos usuarios mexicanos tras las rejas por infundir terror vía Twitter.
Dos usuarios mexicanos tras las rejas por infundir terror vía Twitter.

Desde las 12 horas del jueves pasado, dos tuiteros del estado mexicano de Veracruz comenzaron a difundir, a través de la red social, mensajes alusivos a supuestos ataques que el crimen organizado perpetraba en las escuelas de dicho estado. Este hecho causó terror entre los ciudadanos quienes fueron a dichas escuelas a saber si esto había ocurrido.

Para el gobierno de Veracruz esto representó un peligro para la sociedad lo que propició una búsqueda de los culpables, a quienes aprehendieron el pasado fin de semana. Y que el día de ayer fueron presentados ante la sociedad por "supuestos" actos terroristas.

Según Javier Duarte, Gobernador del estado de Veracruz, estos dos personajes serán acusados bajo el artículo 119 del código civil de la entidad. Mismo que expresa lo siguiente:

publicidad

A quien utilizando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a ésta para que tome una determinación, se le impondrán de tres a treinta años de prisión, multa hasta de 750 días de salario y suspensión de derechos políticos hasta por cinco años. A quien, conociendo las actividades de un terrorista y su identidad, no lo haga saber a las autoridades se le impondrán de uno a nueve años de prisión y multa hasta de ciento cincuenta días de salario.

Este caso ha comenzado a ser criticado en varios ámbitos de la sociedad mexicana, misma que se cuestiona la veracidad de lo que ocurre en Twitter.

Los dos tuiteros conocidos como: @gilius_22 y @maruchibravo fueron puestos a disposición de las autoridades para efectos de declarar su autoria en los mensajes de Twitter difundidos el pasado jueves al rededor del medio día.

¿Crees que Twitter ha causado pánico entre la sociedad o lo utilizas como fuente de información veraz?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad