Capriles, el líder político latinoamericano más seguido en Twitter

Capriles y sus miles de seguidores en Twitter

El líder opositor venezolano Henrique Capriles tiene más de 3,3 millones de seguidores en la red social Twitter, una cifra muy superior a la de todos los líderes y presidentes de la región, incluido el propio mandatario de su país Nicolás Maduro, según registros de ese portal.

Pasadas las 16h00 locales (20H30 GMT) del lunes, Capriles alcanzaba poco más de 3.348.400 seguidores, unos 15.000 más que los que tenía el domingo.


El joven gobernador del estado Miranda (norte), que impugnó los resultados de las elecciones que perdió el pasado 14 de abril, supera por más de dos millones de seguidores al presidente Nicolás Maduro, que abrió su cuenta en marzo y en la mañana del lunes contaba con poco más de 1,1 millones de seguidores.

Capriles está muy por encima de la argentina Cristina Kirchner, que es la mandataria con más lectores en la región, con dos millones, y también la más activa en la red social.

El colombiano Juan Manuel Santos y el mexicano Enrique Peña Nieto tienen 1,8 millones, los mismos que la brasileña Dilma Rousseff, pero ésta no lo utiliza desde diciembre de 2010. El gobernante ecuatoriano Rafael Correa tiene poco más de un millón.

Otros líderes, como el expresidente mexicano Felipe Calderón o el colombiano Álvaro Uribe, le siguen a mucha distancia, con 2,4 y 2,1 millones, respectivamente.


Hasta su muerte el pasado 5 de marzo, el líder venezolano Hugo Chávez fue el presidente latinoamericano más seguido, con 4,2 millones de seguidores, utilizando su cuenta incluso para anunciar decisiones de gobierno -su último tuit es del 18 de febrero-. Chávez era el segundo mandatario más seguido del mundo, después del estadounidense Barack Obama (31 millones de lectores).

Capriles, que maneja personalmente su Twitter, se apoya mucho en esta red social y creó una televisión digital que puede ser vista por internet, ante la disminución de canales de radio y televisión por los que dirigirse al país.

El líder opositor hasta ahora ha colgado casi nueve mil tuits con anuncios sobre sus movimientos.

Capriles utilizó Twitter para invitar el domingo por la noche a seguir la rueda de prensa en la que este lunes el diputado opositor Ismael García divulgó un audio sobre la presunta conspiración de líderes chavistas en Venezuela.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los 25 juegos más populares de FB del 2012

Conoce la lista de los juegos preferidos por los usuarios para la red social Facebook en el año 2012.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!