Campus Party reunirá lo mejor del mundo 'geek' de Latinoamérica

Campus Party, con los mejores geeks de AL

Getty Images

En esta edición, que recibió el nombre de #CPMX4, se espera la participación de jóvenes de diversos países de esta región del continente americano. Esto permitirá más retroalimentación en el intercambio de conocimientos. 

Se esperan 8 mil asistentes

La cuarta edición del Campus Party a celebrarse en marzo de 2013 reunirá los mejores cerebros del mundo tecnológico en América Latina, aseguró Francisco Ragageles, informó CNN.


¿Te interesan este tipo de eventos? Opina en nuestros Foros.

En esta edición, que recibió el nombre de #CPMX4, se espera la participación de jóvenes de diversos países de esta región del continente americano. Esto permitirá más retroalimentación en el intercambio de conocimientos.  

“Queremos que sea un campus que trascienda las fronteras de México, un campus latinoamericano”, dijo Ragageles en conferencia este miércoles. “Estamos desarrollando un programa para que vengan campuseros de toda Latinoamérica… y que sea la muestra más potente en la historia de la región del talento geek. Vamos a juntar a los 8,000 mejores cerebros de toda la región y va a ser algo especial”.

La sede para esta edición será en la Ciudad de México, en Expo Santa Fe. Se espera que se registren 8 mil participantes.


En la edición anterior, el evento contó con la presencia de algunos pioneros de Internet. Ahora se espera que el evento se centre en la innovación abierta y se tendrá a diversos ponentes. Uno de ellos será Don Tapscott, estratega de negocios canadiense y autor de Wikonomics, reportó CNN.

“Esa semana vamos a tener en Campus Party Mexico a los líderes mundiales de la innovación, que nos van a venir a ayudar a desarrollar todavía más nuestros conocimientos para seguir innovando”, dijo Ragageles.

Aquí también se ampliará la iniciativa Hacking for something better, cuyo objetivo es ayudar a organizaciones civiles con pocos recursos tecnológicos, informó CNN.

“Intentaremos que todos los campuseros den un poquito de su tiempo para ayudar con sus conocimientos a las asociaciones o grupos o ONG que lo necesiten para devolver un poquito de ese talento y ese conocimiento que nos está ayudando a los que lo tenemos a ir más rápido”, aseguró Ragageles.


Esta iniciativa también sirvió para poner más atención a la seguridad en línea, luego de que empresas u organizaciones como Gmail, CIA y Sony fueran blanco de ataques. 

"Vamos a hacer la mejor Campus de la historia", señaló Ragageles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Playboy dice adiós a las mujeres desnudas

La revista Playboy dejará de publicar fotografías de mujeres desnudas, indicando que este tipo de imágenes ya no tienen razón de ser en la era del internet.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.