publicidad

Cambio a TV Digital complicado

Cambio a TV Digital complicado

A un año del cambio de televisión análoga a digital, tres cuartas partes de los consumidores aún tienen confusión, reveló un estudio.

Infórmate primero

Washington, D.C. - De acuerdo con una nueva encuesta del Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports, aún persiste confusión entre los consumidores sobre la transición a la Televisión Digital el año próximo. 74% de los encuestados respondieron que sí entendian la transición, pero que tenían grandes confusiones acerca de su impacto.La encuesta tambien encontró que 36 por ciento de norteamericanos viviendo en hogares con televisores, no tienen ni la menor idea de la transición a la televisión digital en Febrero del 2009.

"La confusión acerca de la transición a la televisión digital le costará mucho dinero en equipos que quizás no necesiten," dice Joel Kelsey, analista de Consumers Union, el editor sin fines de lucro de Consumer Reports. "Es muy claro que el gobierno y cada empresa de medios de comunicación deben ayudar a sus clientes conservar su señal de televisión, sin que les cueste más de lo necesario."

El gobierno federal ha asignado $5 millones en fondos para campañas educativas a la National Telecommunications and Information Association (NTIA), y $1.5 millones para la Federal Communications Comission (FCC). Esto es contraste con los $450 millones que el Reino Unido planea gastar en campañas similares.

Entre los consumidores que sí saben del cambio hacia una señal de televisión digital, hay mucha confusión sobre lo que deben hacer. Más de la mitad (58 por ciento) cree que todos los televisores necesitarán una caja convertidora digital para que puedan funcionar, 48 por ciento cree que solamente funcionarán televisores digitales después del 2009 y cerca de 24 por ciento cree que tendrán que botar su televisor análogo; nada de eso es verdad.

publicidad

A partir del 17 de Febrero del 2009, las estaciones de televisión dejaran de usar la señal "análoga" y sólo transmitirán por señal "digital". Esta transición afectará a millones de consumidores que utilizan televisores analógicos que dependen de la programación por aire (OTA por sus siglas en inglés) . Estos televisores tendrán que ser conectados a una caja convertidora digital, conectados a servicio de cable o servicio de satélite, o ser reemplazarlos por una televisión digital.

Consumidores afectados

La encuesta de Consumer Reports indica que el 99 por ciento de los adultos viven en un hogar que tiene por lo menos un televisor, muchos tienen dos ó más. Tambien, el 15 por ciento de los norteamericanos vive en hogares que solo ven la televisión que pueden obtener gratuitamente.

Si estos consumidores no toman alguna acción antes de Febrero del 2009, como comprar una caja convertidora digital, más de tres cuartos (78 por ciento) no podrán recibir ninguna señal en sus televisores. Eso es el 11 por ciento de norteamercanos adultos, aproximadamente 23 millones que no podrán ver televisión.

Entre los subscriptores de televisión pagada que usan televisores analógicos para recibir señal:

·       40 por ciento de los subscriptores de televisión pagada no les funcionará su televisor si deciden cancelar su servicio ó si su proveedor tiene fallas técnicas.

publicidad

·       6 por ciento de los subscriptores de televisión pagada tienen un televisor analógico donde ven programación gratuita.

·       46 por ciento de los subscriptores de televisión pagada dijeron estar preocupados por no poder recibir la señal gratuita de televisión en caso de una falla del sistema de información de emergencia.

Gran confusión entre los consumidores

Consumer Reports encontró una falta de entendimiento alarmante entre los consumidores acerca de la transición a la TV digital:

·       De las personas que al menos un televisor le será afectado, cerca de dos tercios (61 por ciento) creen que ellos no serán afectados, no saben que pueden tener problemas ó no saben de la transición.

·       Cerca de un tercio (31 por ciento) de norteamericanos que viven en hogares donde su televisión no funcionará después del 17 de febrero del 2009 no saben de la transición.

Los cambios no paran allí. Algunos consumidores se apresurarán a mejorar sus equipos, cuando quizás no lo necesitan:

·       Un tercio (33 por ciento) de los consumidores que no seran afectados por el cambio,  planean comprar una caja convertidora digital y el 31 por ciento piensa comprar una televisión digital nueva con un convertidor digital incorporado.

publicidad

·       Comprar una caja convertidora digital es la opción más popular entre los que saben de la transición. Un alarmante 73 por ciento aún no sabe del programa de los cupones creado por el gobierno para reducir el costo de la compra de uno de estas cajas convertidoras.

Para más información sobre tus opciones, no dejes de visitar nuestra página sobre Televisión Digital aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad