publicidad
.

California permitirá los coches de auto conducción en la vía pública log...

California permitirá los coches de auto conducción en la vía pública

California permitirá realizar pruebas a vehículos de auto conducción que se apeguen a ciertas reglas.

La única compañía que ha mostrado un constante interés es Google quien d...
La única compañía que ha mostrado un constante interés es Google quien desde 2010 ha hecho pruebas de sus prototipos por las calles de California.

Deberán someterse a rigurosos parámetros

publicidad

¿Recuerdas la serie televisiva de los años ochenta Knight Rider (conocida en Latinoamérica como El Auto Increíble o El Auto Fantástico)? Sí, esa donde un coche Pontiac Firebird Trans Am se conducía solo ante la mirada atónita de los que lo veían avanzar sin una persona al mando. Parece que en un futuro no tan lejano eso podrían ocurrir en las calles de California, que ha aprobado las pruebas de vehículos de auto conducción.


Resulta que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha aprobado nuevas normas que regulan las pruebas de los vehículos autónomos en la vía pública, por lo que es uno de los primeros estados en adoptar una política formal en los coches de auto conducción, de acuerdo con el sitio web The Register.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El gobernador de California, Jerry Brown, dio la aprobación del Estado para la circulación de los vehículos autónomos en el 2012, cuando se firmó la legislación que permite a los coches de auto conducción por la vía pública a partir de 2015, siempre que los vehículos hayan sido certificados para la seguridad.

Leer: Google ya empezó pruebas de 'auto conducción'

No obstante que la aprobación ha sido firmada, según The Register, hasta el momento no ha habido directrices legales claras para los fabricantes de automóviles sobre cómo deberían realizarse las pruebas de sus vehículos.

El auto del futuro que se conduce sin chofer /Univision

La única compañía que ha mostrado un constante interés es, paradójicamente, Google, quien desde 2010 ha hecho pruebas de sus prototipos por las calles de California; sin embargo, otras empresas han comenzado a ver una oportunidad en la firma de esta legislación como Audi, Mercedes- Benz, Nissan y Toyota.

Dada la novedad de esta legislación, aún hay muchos retos para California y para los fabricantes de autos, pues las reglas dadas a conocer el lunes por el DMV refieren que las empresas interesadas en realizar pruebas deben antes registrarse, identificando la marca, modelo, año del modelo, número de identificación del vehículo y número de matrícula del vehículo que pretendan someter a prueba.

¿Cómo serán las pruebas?

Asimismo, durante las pruebas será necesario que una persona esté sentada en el lugar del conductor para tomar el control del vehículo si así fuera necesario y sólo el conductor identificado y previamente registrado por escrito ante el DMV puede presentarse a la prueba.

Dichos conductores deberían tener un historial limpio y haber completado un programa de formación que deberá establecer el fabricante.

Google probó con éxito su auto-robot

Respecto de las mencionadas reglas de formación, los operadores no sólo deben recibir capacitación en las tecnologías autónomas específicas instaladas en los coches, también deben completar un curso de conducción defensiva y recibir "instrucción que coincida con el nivel de experiencia del conductor del vehículo de prueba autónoma que opera el tipo específico de tecnología automatizada del sistema de conducción con el nivel de madurez técnica de los sistemas automatizados”.

Otra de las exigencias planteadas en la legislación es que los fabricantes demuestren que pueden manejar la posible responsabilidad financiera si algo resulta mal. La empresa que quiera poner a prueba su vehículo deberá demostrar que puede cubrir daños por hasta $5 millones, ya sea mediante un seguro o autoseguro.

Leer: Microsoft también quiere controlar tu auto

En el caso de un accidente, el fabricante de automóviles tiene que presentar un nuevo Informe de Accidente de Tráfico con un Vehículo Autónomo dentro de los 10 días siguientes al incidente. Pero más allá de eso, cada vez que el conductor humano toma el control manual del vehículo por razones de seguridad, el estado quiere saber los motivos.

publicidad

Sólo si un fabricante de automóviles cumple con todos estos términos (y presenta una cuota de $ 150) California le concederá un permiso para comenzar a probar sus vehículos.


Las nuevas normas entrarán en vigor el 16 de septiembre de 2014, aunque el DMV comenzará a aceptar las solicitudes de los fabricantes desde el 1 de julio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Bosh oficialmente fuera por el resto de la temporada
El Heat de Miami anunció el miércoles que Bosh fue descartado para el resto de la postemporada.
UEFA Champions League
Los memes festejan el pase del Real Madrid a la final de la Champions League
Las redes sociales no perdonaron al Manchester City y su falta de gol en la semifinal de la Champions League que al final se vistió de blanco.
El Real Madrid vence por la mínima al Manchester City y avanza a la final de la Champions
El club blanco se impuso a los Citizens con único gol de Gareth Bale para encontrarse con el Atlético en el juego por la Orejona en Milán.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.