publicidad
.

California permitirá los coches de auto conducción en la vía pública log...

La única compañía que ha mostrado un constante interés es Google quien desde 2010 ha hecho pruebas de sus prototipos por las calles de California.

California permitirá los coches de auto conducción en la vía pública

California permitirá los coches de auto conducción en la vía pública

California permitirá realizar pruebas a vehículos de auto conducción que se apeguen a ciertas reglas.

La única compañía que ha mostrado un constante interés es Google quien d...
La única compañía que ha mostrado un constante interés es Google quien desde 2010 ha hecho pruebas de sus prototipos por las calles de California.

Deberán someterse a rigurosos parámetros

publicidad

¿Recuerdas la serie televisiva de los años ochenta Knight Rider (conocida en Latinoamérica como El Auto Increíble o El Auto Fantástico)? Sí, esa donde un coche Pontiac Firebird Trans Am se conducía solo ante la mirada atónita de los que lo veían avanzar sin una persona al mando. Parece que en un futuro no tan lejano eso podrían ocurrir en las calles de California, que ha aprobado las pruebas de vehículos de auto conducción.

Resulta que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha aprobado nuevas normas que regulan las pruebas de los vehículos autónomos en la vía pública, por lo que es uno de los primeros estados en adoptar una política formal en los coches de auto conducción, de acuerdo con el sitio web The Register.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El gobernador de California, Jerry Brown, dio la aprobación del Estado para la circulación de los vehículos autónomos en el 2012, cuando se firmó la legislación que permite a los coches de auto conducción por la vía pública a partir de 2015, siempre que los vehículos hayan sido certificados para la seguridad.

Leer: Google ya empezó pruebas de 'auto conducción'

No obstante que la aprobación ha sido firmada, según The Register, hasta el momento no ha habido directrices legales claras para los fabricantes de automóviles sobre cómo deberían realizarse las pruebas de sus vehículos.

El auto del futuro que se conduce sin chofer /Univision

La única compañía que ha mostrado un constante interés es, paradójicamente, Google, quien desde 2010 ha hecho pruebas de sus prototipos por las calles de California; sin embargo, otras empresas han comenzado a ver una oportunidad en la firma de esta legislación como Audi, Mercedes- Benz, Nissan y Toyota.

Dada la novedad de esta legislación, aún hay muchos retos para California y para los fabricantes de autos, pues las reglas dadas a conocer el lunes por el DMV refieren que las empresas interesadas en realizar pruebas deben antes registrarse, identificando la marca, modelo, año del modelo, número de identificación del vehículo y número de matrícula del vehículo que pretendan someter a prueba.

publicidad

¿Cómo serán las pruebas?

Asimismo, durante las pruebas será necesario que una persona esté sentada en el lugar del conductor para tomar el control del vehículo si así fuera necesario y sólo el conductor identificado y previamente registrado por escrito ante el DMV puede presentarse a la prueba.

Dichos conductores deberían tener un historial limpio y haber completado un programa de formación que deberá establecer el fabricante.

Google probó con éxito su auto-robot

Respecto de las mencionadas reglas de formación, los operadores no sólo deben recibir capacitación en las tecnologías autónomas específicas instaladas en los coches, también deben completar un curso de conducción defensiva y recibir "instrucción que coincida con el nivel de experiencia del conductor del vehículo de prueba autónoma que opera el tipo específico de tecnología automatizada del sistema de conducción con el nivel de madurez técnica de los sistemas automatizados”.

Otra de las exigencias planteadas en la legislación es que los fabricantes demuestren que pueden manejar la posible responsabilidad financiera si algo resulta mal. La empresa que quiera poner a prueba su vehículo deberá demostrar que puede cubrir daños por hasta $5 millones, ya sea mediante un seguro o autoseguro.

publicidad

Leer: Microsoft también quiere controlar tu auto

En el caso de un accidente, el fabricante de automóviles tiene que presentar un nuevo Informe de Accidente de Tráfico con un Vehículo Autónomo dentro de los 10 días siguientes al incidente. Pero más allá de eso, cada vez que el conductor humano toma el control manual del vehículo por razones de seguridad, el estado quiere saber los motivos.

Sólo si un fabricante de automóviles cumple con todos estos términos (y presenta una cuota de $ 150) California le concederá un permiso para comenzar a probar sus vehículos.

Las nuevas normas entrarán en vigor el 16 de septiembre de 2014, aunque el DMV comenzará a aceptar las solicitudes de los fabricantes desde el 1 de julio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.