publicidad
.

California permitirá los coches de auto conducción en la vía pública log...

California permitirá los coches de auto conducción en la vía pública

California permitirá realizar pruebas a vehículos de auto conducción que se apeguen a ciertas reglas.

La única compañía que ha mostrado un constante interés es Google quien d...
La única compañía que ha mostrado un constante interés es Google quien desde 2010 ha hecho pruebas de sus prototipos por las calles de California.

Deberán someterse a rigurosos parámetros

publicidad

¿Recuerdas la serie televisiva de los años ochenta Knight Rider (conocida en Latinoamérica como El Auto Increíble o El Auto Fantástico)? Sí, esa donde un coche Pontiac Firebird Trans Am se conducía solo ante la mirada atónita de los que lo veían avanzar sin una persona al mando. Parece que en un futuro no tan lejano eso podrían ocurrir en las calles de California, que ha aprobado las pruebas de vehículos de auto conducción.

Resulta que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha aprobado nuevas normas que regulan las pruebas de los vehículos autónomos en la vía pública, por lo que es uno de los primeros estados en adoptar una política formal en los coches de auto conducción, de acuerdo con el sitio web The Register.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El gobernador de California, Jerry Brown, dio la aprobación del Estado para la circulación de los vehículos autónomos en el 2012, cuando se firmó la legislación que permite a los coches de auto conducción por la vía pública a partir de 2015, siempre que los vehículos hayan sido certificados para la seguridad.

Leer: Google ya empezó pruebas de 'auto conducción'

No obstante que la aprobación ha sido firmada, según The Register, hasta el momento no ha habido directrices legales claras para los fabricantes de automóviles sobre cómo deberían realizarse las pruebas de sus vehículos.

El auto del futuro que se conduce sin chofer /Univision

La única compañía que ha mostrado un constante interés es, paradójicamente, Google, quien desde 2010 ha hecho pruebas de sus prototipos por las calles de California; sin embargo, otras empresas han comenzado a ver una oportunidad en la firma de esta legislación como Audi, Mercedes- Benz, Nissan y Toyota.

Dada la novedad de esta legislación, aún hay muchos retos para California y para los fabricantes de autos, pues las reglas dadas a conocer el lunes por el DMV refieren que las empresas interesadas en realizar pruebas deben antes registrarse, identificando la marca, modelo, año del modelo, número de identificación del vehículo y número de matrícula del vehículo que pretendan someter a prueba.

publicidad

¿Cómo serán las pruebas?

Asimismo, durante las pruebas será necesario que una persona esté sentada en el lugar del conductor para tomar el control del vehículo si así fuera necesario y sólo el conductor identificado y previamente registrado por escrito ante el DMV puede presentarse a la prueba.

Dichos conductores deberían tener un historial limpio y haber completado un programa de formación que deberá establecer el fabricante.

Google probó con éxito su auto-robot

Respecto de las mencionadas reglas de formación, los operadores no sólo deben recibir capacitación en las tecnologías autónomas específicas instaladas en los coches, también deben completar un curso de conducción defensiva y recibir "instrucción que coincida con el nivel de experiencia del conductor del vehículo de prueba autónoma que opera el tipo específico de tecnología automatizada del sistema de conducción con el nivel de madurez técnica de los sistemas automatizados”.

Otra de las exigencias planteadas en la legislación es que los fabricantes demuestren que pueden manejar la posible responsabilidad financiera si algo resulta mal. La empresa que quiera poner a prueba su vehículo deberá demostrar que puede cubrir daños por hasta $5 millones, ya sea mediante un seguro o autoseguro.

publicidad

Leer: Microsoft también quiere controlar tu auto

En el caso de un accidente, el fabricante de automóviles tiene que presentar un nuevo Informe de Accidente de Tráfico con un Vehículo Autónomo dentro de los 10 días siguientes al incidente. Pero más allá de eso, cada vez que el conductor humano toma el control manual del vehículo por razones de seguridad, el estado quiere saber los motivos.

Sólo si un fabricante de automóviles cumple con todos estos términos (y presenta una cuota de $ 150) California le concederá un permiso para comenzar a probar sus vehículos.

Las nuevas normas entrarán en vigor el 16 de septiembre de 2014, aunque el DMV comenzará a aceptar las solicitudes de los fabricantes desde el 1 de julio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Paulo César Wanchope se une al panel del podcast Tiro Libre Radio
El exentrenador de Costa Rica y actual gerente deportivo del Saprissa analiza cómo le irá a Costa Rica en la Copa América Centenario.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.