publicidad
.

Cada vez más personas son espiadas y seguidas por sus acosadores via GPS...

Cada vez más personas son espiadas y seguidas por sus acosadores via GPS.

Cada vez más personas son espiadas y seguidas por sus acosadores via GPS.

Cada vez más personas son espiadas y seguidas por sus acosadores usando un sistema de rastreo GPS en celulares.

Cada vez más personas son espiadas y seguidas por sus acosadores via GPS...

Equipo peligroso

La tecnología ha alcanzado las relaciones personales, de eso no cabe duda, pero en ocasiones ralla en el extremo, como el actual uso de los localizadores GPS de parte de parejas celosas para saber dónde está el ser querido en todo momento y, casi siempre, sin su conocimiento.

En Junio de este año, Sean Burton, un hombre de Springfield, Philadelphia, utilizó un aparato GPS colocado en el auto del novio de su ex-esposa para seguirlo hasta un estacionamiento y atacarlo, causándole la muerte.

En Inglaterra un hombre fue encarcelado por 10 semanas por acoso, tras descubrirse que había instalado un localizador GPS en el auto de su suegra, luego de perder la batalla legal por la custodia de sus hijos, tras su divorcio.

Estas son apenas dos de las historias de celos que, apoyados en la tecnología, terminaron mal. Esto podría convertirse en una situación común, pues según aseguran los expertos en tecnología, cada vez más personas usan los equipos GPS incorporados a teléfonos, reproductores Mp3 y autos, para seguir o espiar a sus parejas y familia.

publicidad

El diario mexicano Publimetro reportó que, según Ricardo González, el director de UT Sistemas en México, los usos principales del GPS son: la seguridad en caso de robo de autos, dar seguimiento a los jóvenes que comienzan a manejar y monitorear a las parejas sentimentales.

Los modernos sistemas de GPS son pequeños y discretos, y pueden dar información detallada de las rutas que sigue la persona, desde que sale de su hogar hasta que regresa, en forma de reporte que se descarga a una computadora.

Sitios como gpsspousetracking.com aseguran que podrás saber donde está tu pareja todo el tiempo con un gadget que cuesta $259 y que puedes pagar en plazos de $15.95 al mes.

El aparato se coloca en algún lugar del auto donde no se vea, y recopila toda la información del movimiento del vehículo. Al regresar a casa, el espía puede removerlo del auto, conectarlo a un puerto USB y descargar toda la información en su computadora, conociendo detalles de rutas, tiempo en cada parada y horarios de viaje.

Los peligros del GPS

Algunas compañías como AT&T ofrecen el servicio de rastreo en alguno de sus planes telefónicos, enfocados básicamente a encontrar el celular - que puede ser un modelo costoso - en caso de que éste se pierda.

Sin embargo, muchas personas utilizan el servicio para saber en dónde se encuentra su pareja o familiar y aparecerse súbitamente en el lugar, motivados por los celos o la suspicacia.

publicidad

El diario The Wall Street Journal informó el mes pasado sobre más de 25 mil casos anuales de personas que son víctimas de acosadores o violencia familiar, debido al seguimiento con GPS, tan solo en Estados Unidos.

Las compañías de teléfonos, por su parte, aseguran que toman medidas para evitar el abuso en el manejo del GPS, pero añaden que la mejor recomendación que pueden hacer los proveedores del servicio es avisar a la persona con un dispositivo de rastreo que lo tiene activado.

El diario añadió que los terapeutas que trabajan con víctimas de abuso están reportando cada vez más casos de personas que fueron acosadas y agredidas tras ser ubicadas mediante un dispositivo GPS, la mayoría instalado en un teléfono celular.

¿Espiarías a tu pareja con GPS?

Aplicaciones para celosos

Rastrear un iPhone o una Blackberry funciona igual que un auto pero con una aplicación. Existen decenas de programas que una vez instalados en el teléfono, el permiten al usuario conocer la posición del teléfono, siempre que esté conectado a una red como la G3.

Spouse Tracker, Cell Phone Tracker, Instamapper GPS, UrbanTick, GPSTrack y Trails son algunas de las aplicaciones para iPhone y BlackBerry que permiten seguir los pasos del portador del teléfono además de ubicarlo en cualquier momento, y que se venden con gran éxito entre los suspicaces.

publicidad

La compañía Retina-X Studios ofrece un programa con un costo anual de $99.97 que permite cargar el software en el teléfono a rastrear, y usar luego una computadora para localizar su ubicación.

Para bromistas

El tema es bastante serio, por lo que se presta perfectamente para las bromas. Un sitio que a todas luces parece real pero no lo es, ofrece ropa interior para dama con la marca Forget Me Not Panties, la cual "lanzó" el año pasado un modelo de ropa interior con localizador GPS incorporado.

Según el sitio de la marca, son vendidas a hombres celosos que quieren saber dónde está su hija, esposa o novia las 24 horas del día, al menos mientras usen la prenda, esto gracias al programa de computadora incluido en la compra, llamado PantyMap.

Lo más asombroso de todo, según sus creadores, es que ha habido cientos de peticiones de compra de la supuesta prenda, especialmente de parte de hombres…seguramente celosos.

¿Espiarías a tu pareja con GPS?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Conoce más sobre el Jeonbuk, rival del América en el Mundial de Clubes
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Los 10 mejores tiros desde 'Downtown' de noviembre en la NBA
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
Hugo González jugará con los Rayados del Monterrey
El arquero del América se integrará con el club regiomontano tras la final del Apertura 2016.
Las 10 clavadas más descomunales de noviembre
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.