Cada vez más empleados pierden tiempo de trabajo navegando en Internet en la oficina.

Cada vez se pierde más tiempo

Crece el ocio

Según cifras de diversos estudios, el incremento en el número de horas perdidas por navegar en Internet durante el trabajo va en aumento, y ni los altos ejecutivos o directores de empresas se salvan de la tendencia.Es Estados Unidos, según un estudio de AOL y Salary.com, el 45% de los empleados con acceso a Internet reconoció usar el tiempo de la empresa para navegar en asuntos personales.


Según la firma de seguridad Staff Monitoring, hasta un 32% de los empleados navega la Red en horas de trabajo sin ningún propósito específico. Según la misma firma, hasta 70% del tráfico de sitios para adultos en Internet proviene de oficinas en horarios de trabajo.

Existen decenas de programas de monitoreo para controlar los tiempos de acceso y los sitios que visitan los empleados de las compañías, así como el correo electrónico y el uso que le dan, pero aún así la pérdida de tiempo se sigue dando, en especial entre altos ejecutivos que tienen acceso libre a Internet.

En Francia, el 78% de los trabajadores de alta calificación o ejecutivos reconoció utilizar Internet en el trabajo para divertirse, según un estudio elaborado por el instituto demoscópico Opinionway y publicado hoy por Ediciones Tissot.

En su defensa, el 58 % de los empleados de esa categoría laboral dice trabajar desde su casa una vez terminada la jornada, y lo hacen también durante el fin de semana (50 %), en vacaciones (38 %) o durante las bajas médicas por enfermedad (26 %).


Entre los trabajadores de menor calificación, sin embargo, la utilización de Internet para asuntos de ocio durante el tiempo de trabajo cae hasta el 41%.

En ese segmento laboral, los empleados son también menos dados a trabajar desde casa (17%), los fines de semana (14%), durante las vacaciones (14%) o durante las bajas médicas (6%).

En el conjunto de los asalariados, el uso privado de Internet más común durante el trabajo es para informarse sobre la actualidad (31%), navegar (29%), comprar en línea (15%) o comunicarse a través de las redes sociales (11%).

La encuesta sobre el equilibrio entre la vida privada y profesional revela también que 76% de los trabajadores franceses se cree más bien "liberado" gracias al acceso a internet desde su puesto de trabajo, frente a 17 % que se considera "alienado".


Por último,  71 % de los encuestados augura que el puesto de trabajo permanecerá físicamente en la empresa, mientras que 28 % cree que éste "será desmaterializado" y sustituido por el trabajo a distancia.

El sondeo se elaboró el pasado mes de enero a partir de una muestra de 1,154 individuos de más de 18 años, extraída de otra muestra de 3,041 individuos representativa de la sociedad francesa.

¿Pierdes tiempo en tu trabajo?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Desactivar tu última conexión en WhatsApp

Ahora es posible eliminar la posibilidad de que nuestros contactos sepan cuándo estamos o no conectados.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.