publicidad
.

Cada vez más empleados pierden tiempo de trabajo navegando en Internet e...

Cada vez más empleados pierden tiempo de trabajo navegando en Internet en la oficina.

Cada vez más empleados pierden tiempo de trabajo navegando en Internet en la oficina.

Cada vez más empleados pierden tiempo de trabajo navegando en Internet desde las computadoras de oficinas.

Crece el ocio

Según cifras de diversos estudios, el incremento en el número de horas perdidas por navegar en Internet durante el trabajo va en aumento, y ni los altos ejecutivos o directores de empresas se salvan de la tendencia.Es Estados Unidos, según un estudio de AOL y Salary.com, el 45% de los empleados con acceso a Internet reconoció usar el tiempo de la empresa para navegar en asuntos personales.

Según la firma de seguridad Staff Monitoring, hasta un 32% de los empleados navega la Red en horas de trabajo sin ningún propósito específico. Según la misma firma, hasta 70% del tráfico de sitios para adultos en Internet proviene de oficinas en horarios de trabajo.

Existen decenas de programas de monitoreo para controlar los tiempos de acceso y los sitios que visitan los empleados de las compañías, así como el correo electrónico y el uso que le dan, pero aún así la pérdida de tiempo se sigue dando, en especial entre altos ejecutivos que tienen acceso libre a Internet.

En Francia, el 78% de los trabajadores de alta calificación o ejecutivos reconoció utilizar Internet en el trabajo para divertirse, según un estudio elaborado por el instituto demoscópico Opinionway y publicado hoy por Ediciones Tissot.

En su defensa, el 58 % de los empleados de esa categoría laboral dice trabajar desde su casa una vez terminada la jornada, y lo hacen también durante el fin de semana (50 %), en vacaciones (38 %) o durante las bajas médicas por enfermedad (26 %).

publicidad

Entre los trabajadores de menor calificación, sin embargo, la utilización de Internet para asuntos de ocio durante el tiempo de trabajo cae hasta el 41%.

En ese segmento laboral, los empleados son también menos dados a trabajar desde casa (17%), los fines de semana (14%), durante las vacaciones (14%) o durante las bajas médicas (6%).

En el conjunto de los asalariados, el uso privado de Internet más común durante el trabajo es para informarse sobre la actualidad (31%), navegar (29%), comprar en línea (15%) o comunicarse a través de las redes sociales (11%).

La encuesta sobre el equilibrio entre la vida privada y profesional revela también que 76% de los trabajadores franceses se cree más bien "liberado" gracias al acceso a internet desde su puesto de trabajo, frente a 17 % que se considera "alienado".

Por último,  71 % de los encuestados augura que el puesto de trabajo permanecerá físicamente en la empresa, mientras que 28 % cree que éste "será desmaterializado" y sustituido por el trabajo a distancia.

El sondeo se elaboró el pasado mes de enero a partir de una muestra de 1,154 individuos de más de 18 años, extraída de otra muestra de 3,041 individuos representativa de la sociedad francesa.

¿Pierdes tiempo en tu trabajo?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad