publicidad
.

Cada vez más empleados pierden tiempo de trabajo navegando en Internet e...

Cada vez más empleados pierden tiempo de trabajo navegando en Internet en la oficina.

Cada vez más empleados pierden tiempo de trabajo navegando en Internet en la oficina.

Cada vez más empleados pierden tiempo de trabajo navegando en Internet desde las computadoras de oficinas.

Crece el ocio

Según cifras de diversos estudios, el incremento en el número de horas perdidas por navegar en Internet durante el trabajo va en aumento, y ni los altos ejecutivos o directores de empresas se salvan de la tendencia.Es Estados Unidos, según un estudio de AOL y Salary.com, el 45% de los empleados con acceso a Internet reconoció usar el tiempo de la empresa para navegar en asuntos personales.

Según la firma de seguridad Staff Monitoring, hasta un 32% de los empleados navega la Red en horas de trabajo sin ningún propósito específico. Según la misma firma, hasta 70% del tráfico de sitios para adultos en Internet proviene de oficinas en horarios de trabajo.

Existen decenas de programas de monitoreo para controlar los tiempos de acceso y los sitios que visitan los empleados de las compañías, así como el correo electrónico y el uso que le dan, pero aún así la pérdida de tiempo se sigue dando, en especial entre altos ejecutivos que tienen acceso libre a Internet.

En Francia, el 78% de los trabajadores de alta calificación o ejecutivos reconoció utilizar Internet en el trabajo para divertirse, según un estudio elaborado por el instituto demoscópico Opinionway y publicado hoy por Ediciones Tissot.

En su defensa, el 58 % de los empleados de esa categoría laboral dice trabajar desde su casa una vez terminada la jornada, y lo hacen también durante el fin de semana (50 %), en vacaciones (38 %) o durante las bajas médicas por enfermedad (26 %).

publicidad

Entre los trabajadores de menor calificación, sin embargo, la utilización de Internet para asuntos de ocio durante el tiempo de trabajo cae hasta el 41%.

En ese segmento laboral, los empleados son también menos dados a trabajar desde casa (17%), los fines de semana (14%), durante las vacaciones (14%) o durante las bajas médicas (6%).

En el conjunto de los asalariados, el uso privado de Internet más común durante el trabajo es para informarse sobre la actualidad (31%), navegar (29%), comprar en línea (15%) o comunicarse a través de las redes sociales (11%).

La encuesta sobre el equilibrio entre la vida privada y profesional revela también que 76% de los trabajadores franceses se cree más bien "liberado" gracias al acceso a internet desde su puesto de trabajo, frente a 17 % que se considera "alienado".

Por último,  71 % de los encuestados augura que el puesto de trabajo permanecerá físicamente en la empresa, mientras que 28 % cree que éste "será desmaterializado" y sustituido por el trabajo a distancia.

El sondeo se elaboró el pasado mes de enero a partir de una muestra de 1,154 individuos de más de 18 años, extraída de otra muestra de 3,041 individuos representativa de la sociedad francesa.

¿Pierdes tiempo en tu trabajo?

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Así se protege de la lluvia la banca de Necaxa
Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
Liga MX (Apertura) | 2016
Morelia ya gana 1-0 a Querétaro en el Estadio Morelos
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas ya vencea a Gallos en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.