publicidad

Cada vez más aerolíneas están agregando servicios de conexión a Internet via WiFi.

Cada vez más aerolíneas están agregando servicios de conexión a Internet via WiFi.

Cada vez más aerolíneas están agregando servicios de conexión a Internet via WiFi en vuelos domésticos.

Tiene costo

Internet está por las nubes. De hecho, dentro de los aviones. En Estados Unidos, seis de las principales aerolíneas tienen ya servicios de conexión a Internet durante el vuelo en casi mil aviones, aunque a un costo que va de los $4.95 a los $12.95 dependiendo de la duración del viaje.

Mira en video cómo funciona

Aunque la idea de tener conexión a Internet durante un vuelo no es nueva, apenas hace 18 meses que se presta el servicio. Boeing intentó llevar la Internet a sus aviones con el servicio Conexxion, en el 2004, pero fracasó por los altos costos.

Lufthansa y Scandinavian Airlines - con aviones Boeing - habilitarán a fines de año las conexiones otra vez, luego de haberlas suspendido por cuatro años. Los viajeros se podrán conectar incluso en vuelos trasatlánticos.

En Norteamérica, Gogo es el principal proveedor de Internet en aviones de las compañías Air Canada, AirTran Airways, Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines.

La compañía inglesa Virgin también ofrece la conexión y hasta servicio de mensajería de asiento a asiento, mientras que Row44 está equipando a los aviones de Southwest.

Sin embargo, y a pesar de lo novedoso que pudiera parecer actualizar tu Facebook o revisar tus correos mientras viajas, el servicio no ha despuntado como los proveedores quisieran.

Según el diario USA Today, apenas 10% de los pasajeros están interesados en conectarse mientras viajan, y pagar por el servicio. Sin embargo, algunas aerolíneas lo están ofreciendo gratuitamente como introducción.

publicidad

El principal problema que los analistas ven es el cobro, pues la mayoría de los usuarios no están dispuestos a pagar por el servicio, incluso cuando se cobró un dólar, como prueba.

A pesar de esto, las compañías le apuestan al Wi-Fi como un servicio extra para sus pasajeros, en especial los viajeros de negocios que no pueden estar desconectados mucho tiempo.

Las compañías de aviación ven en el negocio de Internet una posibilidad de ganar algún dinero extra, luego de varios años en crisis. Para fines del 2010 habrá 2 mil aviones con conexión que generarán ingresos de $95 millones de dólares por el servicio.

Otros como Continental Airlines, están adoptando la banda ancha lentamente, pues se está enfocando en ofrecer televisión satelital como medio de obtener ingresos extras.

¿Pagarías por usar Internet en los aviones?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad