publicidad
Burnout Dominator PSP

Burnout Dominator PSP

Burnout Dominator PSP

La serie Burnout ha ajustado continuamente su formula para crear un juego de carreras agresivo y diferente.

Burnout Dominator PSP
Burnout Dominator PSP

Hay que dominar al oponente

La serie Burnout ha añadido y quitado muchos modos de juego a través del tiempo al ajustar continuamente su formula para crear un juego de carreras agresivo y diferente.

Burnout Dominator no es propiamente una secuela de la serie, ese título cae en los hombros de Burnout Paradaise. En cambio Dominator es más bien una mezcla de las versiones anteriores del juego que junta de una manera nueva para hacer un juego lo más diferente que se pueda al resto de los demás.

Esto da como resultado un juego que se centra un poco más en la técnica de manejo en lugar de la naturaleza combativa de las versiones anteriores, cualquiera que esté buscando un juego de carreras emocionante y adictivo encontrará lo que busca en Burnout Dominator.

publicidad

La serie Burnout siempre se ha centrado en manejar de manera peligrosa. En este juego lo que uno busca es conducir en sentido contrario, brincar, intercambiar pintura con otros autos y empujarlos para llenar el medidor de boost. El boost en Dominator se parece mucho al que vimos en Burnout 2, en lugar de subir o bajar, dependiendo en cuantos autos hayas chocado, el medidor tiene un tamaño fijo. Cuando lo llenas por completo se vuelve azul, indicando que estás listo para exprimir tu coche al máximo. El punto en este momento es utilizar el boost y no dejar de usarlo hasta que se haya acabado. A eso se le llama un burnout. Si mientras estás usando el boost manejas de manera peligrosa, el medidor se volverá a llenar y tendrás otra barra completa de boost que podrás usar, a esto se le llama una cadena de burnouts.

Al encadenar burnouts puedes dar la vuelta a las pistas a velocidad máxima. Esto no es tan fácil ya que deberás hacer maniobras arriesgadas para mantener el medidor llenándose continuamente y deberás hacerlo a máxima velocidad. En la versión de PSP es un poco más fácil ya que la imagen no traduce la sensación de velocidad en forma tan agresiva como en el PS2. Al no sentir que todo viene hacia ti de manera vertiginosa es un poco más fácil pensar tus movimientos antes de hacerlos.

Los eventos en Dominator son los clásicos de la serie. Un nuevo reto llamado Maniac consiste en dar puntos por manejar de manera peligrosa pero, ¿Qué no de eso se trata todo el juego? Encontrarás retos de vuelta rápida, eventos drift que te piden derrapar cierta distancia a lo largo de la pista, carreras en las que debes vencer a otros cinco autos y eventos en los que debes estrellar a tus competidores contra lo que te encuentres en el camino.

publicidad

Hay bastante variedad en la lista de eventos, y la manera en que las nuevas pistas y series se desbloquean ayuda a que siempre estés haciendo algo diferente. No hay modo de juego de accidentes en Dominator, lo que es bastante malo por que ofrecía un muy bienvenido cambio de ritmo, aparate de ser uno de nuestros modos de juego favoritos.

Burnout Dominator para PSP se ve prácticamente idéntico que su contraparte para PS2 y hay veces que da la impresión de que fue hecho pensado en la consola portátil de Sony. Aunque la experiencia se sienta un poco anestesiada en algunos momentos, este sigue siendo un juego de carreras con un ritmo bastante rápido. Una de las ventajas de la versión del PSP es la oportunidad de jugar con 5 amigos por medio de una conexión local, a diferencia de la versión de PS2 en donde solo dos personas lo pueden jugar al mismo tiempo.

El ritmo del juego es rápido a costo de cierta calidad visual. Los modelos de los autos son algo burdos y en la mayoría de las ocasiones feos. Los accidentes no deformas los autos demasiado por lo que no son este evento enorme y dramático que se vive en otras iteraciones del juego. Si has estado jugando Burnout en alta definición en Xbox o Xbox 360, el paso a la pequeña pantalla del PSP o a las gráficas algo más cuadradas del PS2 será bastante notorio. Se dificulta un poco distinguir otros autos a lo lejos y el juego va tan rápido que necesitas identificar esas amenazas lo más rápido posible.

publicidad

Burnout Dominator salió al mercado para mantener a los fanáticos de la serie ocupados en lo que llegaba la siguiente generación de la serie de mano de Burnout Paradise, y eso lo cumple bastante bien. Dominator puede tomarse como un homenaje a los juegos de la franquicia de la generación de consolas pasadas que se despiden juntando lo mejor de cada uno en un solo paquete. Si tuviera el modo de juego de accidentes sería el Burnout perfecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad