publicidad
Brasil aprobó una nueva ley de internet para contrarrestar el espionaje.

Brasil aprobó un proyecto de Internet para luchar contra el espionaje

Brasil aprobó un proyecto de Internet para luchar contra el espionaje

Brasil ha aprobado una legislación que tiene como principal objetivo garantizar la igualdad de acceso a Internet.

Brasil aprobó una nueva ley de internet para contrarrestar el espionaje.
Brasil aprobó una nueva ley de internet para contrarrestar el espionaje.

La Cámara Baja del Congreso de Brasil ha aprobado este martes una legislación que tiene como principal objetivo garantizar la igualdad de acceso a Internet y proteger la privacidad de sus usuarios, a raíz de las revelaciones de espionaje por parte de Estados Unidos.

Para asegurar la aprobación del proyecto de ley, el Gobierno de Dilma Rousseff ha tenido que eliminar una disposición conflictiva que habría obligado a las empresas mundiales de Internet a almacenar datos en los servidores brasileños, dentro del propio país.

La regla se añadió el año pasado a la legislación existente sobre Internet, después de conocer --gracias a las revelaciones del exagente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden-- que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos había espiado las comunicaciones personales de los brasileños, entre ellos las de la presidenta.

publicidad

Por este motivo, el proyecto de ley indica que las empresas como Google o Facebook "están sujetas a leyes y tribunales del país" en los casos de información sobre ciudadanos brasileños, incluso si los datos se almacenan en servidores en el extranjero.

Esta legislación del Brasil, denominada 'Constitución de Internet' protege la libertad de expresión y establece límites a la recopilación y uso de metadatos sobre los usuarios de Internet.

Los expertos, como es el caso del inventor de la World Wide Web Tim Berners-Lee, han elogiado el proyecto, al entender que equilibra los derechos y deberes de los individuos, los gobiernos y las empresas, al tiempo que garantiza que Internet siga siendo una red abierta y descentralizada.

Las revelaciones sobre el espionaje de la NSA mediante programas de vigilancia de gran alcance han afectado a las relaciones entre Estados Unidos y Brasil, llevando incluso a Rousseff a cancelar una visita de Estado a Washington en octubre de 2013 y denunciar los hechos ante la Asamblea General de la ONU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kellyanne Conway, asesora principal de la Casa Blanca, habló sobre como es el presidente Trump y en los supuestos sacrificios que está haciendo él y su entorno, al estar en frente del gobierno de EEUU. Esto lo dijo en medio en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2017.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad