publicidad
.

Blackberry Storm de Verizon Wireless logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Blackberry Storm de Verizon Wireless

Blackberry Storm de Verizon Wireless

La primera Blackberry "táctil"destaca más por su pantalla y aplicaciones que por la forma de interactuar sin teclado.

Tecnología SurePress

Al igual que otros fabricantes, Blackberry se lanzó con la Storm al mercado de los smartphones "táctiles". Y al igual que en los demás, la ausencia de un teclado físico no facilita las cosas, sino que complica la interacción con la máquina, sobre todo a la hora de escribir textos.

La Storm sólo tiene cuatro botones físicos bajo la pantalla para funciones básicas: llamar, acceder al menú principal, paso atrás y colgar. Todo el resto de aplicaciones se controlan a través de la pantalla gracias a la tecnología SurePress, que consiste en un sistema de suspensión bajo la pantalla que literalmente hace "clic" cuando empujas físicamente en un punto, imitando la sensación de que estás presionando un botón táctil.

Esta tecnología permite diferenciar con facilidad entre "seleccionar" un elemento -no se presiona con fuerza y no hay ese "clic"- y "ejecutar", presionado a fondo. Pero pese a esta mejora, la interacción no es del todo amigable.

Además de la tecnología de SurePress, puedes también utilizar un número de golpecitos para ciertas acciones. Por ejemplo, puedes golpear ligeramente la pantalla dos veces para hacer zoom en una página Web o un mapa, o arrastrar los contenidos para moverse dentro de una página o menú.

publicidad

El teclado QWERTY se activa en la pantalla automáticamente cuando seleccionamos un área para texto y estamos utilizando la Storm en modo landscape. Si el aparato está vertical, el teclado que aparecerá en la zona inferior -más estrecha- será de dos letras por tecla ( SureType).

Escribir e-mails y mensajes de texto no es sencillo, y muchas veces se activa la tecla incorrecta. Con el uso hemos constatado que los errores se reducen, pero aún así es mucho más sencillo teclear en los tradicionales teclados físicos de las Blackberry.

De todos modos, como cualquier Blackberry, la Storm es una excelente herramienta para gestión del e-mail. Configurar una cuenta es muy sencillo e inmediatamente comienzan a entrar los mensajes de forma automática, encendiéndose una luz roja para avisar de que se tienen mensajes nuevos. Lo mismo ocurre si se activa una cuenta de Facebook.

Gran calidad de pantalla

Aunque la Storm haya dado de qué hablar por ser la primera Blackberry "táctil", la calidad de su pantalla es realmente su aspecto más destacable. Despliega 65 mil colores a una resolución de 480x360 píxeles en una superficie de pantalla VGA de 3.25 pulgadas.

La pantalla es ideal para visualizar videos de YouTube, por ejemplo, para lo cual es recomendable utilizar unos headphones, ya que el sonido del altavoz no es tan bueno como correspondería a un gadget de estas características. También es una pena que el software no permita ver videos de otras páginas, como Google videos u otros, ya que la calidad de la pantalla y la red de Verizon hacen de la Storm un aparato perfecto para matar el tiempo en cualquier lugar con entretenimiento en video.

publicidad

Diseño y acabados

En términos de forma, el Storm no se diferencia mucho de otros smartphones de pantalla táctil en el mercado, como el Samsung Omnia y el iPhone. El teléfono es rectangular (4.4 pulgadas de alto, 2.4 pulgadas de ancho, 0.5 pulgadas de grosor) con un peso de 5.6 onzas. Storm es un smartphone bien construido. Tiene una sensación agradable, sólida y los bordes son suaves al tacto. 

Aunque en general es un aparato de calidad con una sensación agradable al tacto, sorprenden algunos detalles poco cuidados, como un pequeño espacio entre la pantalla y la parte superior del teléfono que hace que parezca que no está bien encajado.

Características y aplicaciones

La Storm también tiene el nuevo Centro de Aplicaciones Blackberry donde puedes transferir más programas y utilidades a tu dispositivo con programas disponibles que incluyen Facebook, Flickr y varios clientes de mensajería instantánea. 

Para el e-mail, Storm puede sincronizarse con el servidor de tu empleo Blackberry Enterprise, pues soporta Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino o Novell GroupWise. Podrás también tener acceso a hasta 10 cuentas de correo electrónico POP3 o IMAP4 vía el servicio de Internet de Blackberry. También tiene un visualizador para archivos en Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Corel WordPerfect, así como PDFs, JPEGs, GIFs, y más.

Como teléfono, la Storm ofrece funcionalidad bimodal, así que cambia automáticamente entre las redes de CDMA y de G/M mientras que guarda el mismo número de teléfono. (El teléfono no soporta el GSM doméstico). Tiene cobertura de voz en 157 países (22 de ellos en CDMA) y cobertura de e-mail en 62 países.

publicidad

Potente navegador GPS

Otro de los aciertos de la Storm es su navegador GPS, excelente, de la red de Verizon Wireless. La ubicación de la posición y la creación de la ruta es rápida y precisa, con una eficaz redirección si uno se sale del camino.

El aparato viene con una batería de ion de litio 1,400mAh con un tiempo de uso esperado de 5.5 horas y hasta 15 días en tiempo de espera, que se antoja corto y, poco que se utilice, exige que se recargue todos los días.

Buenos videos; fotos mediocres

El teléfono tiene una cámara de 3.2 megapixeles con capacidades de vídeograbación, también un flash que sorprende por su potencia, autofocus, zoom 2x, y estabilización de la imagen. La calidad de las fotos es mediocre. Se pueden identificar objetos en el cuadro, estos se veían suavizados y los colores fueron deslavados totalmente. La calidad de video, por su parte, fue bastante impresionante, con buena luz y una mejor calidad que otros smartphones.

El reproductor multimedia incorporado toca los formatos MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC+, archivos de música AMR-NB, MIDI, los videoclips MPEG-4, WMV, y H.263.

En cuanto a funcionamiento general, el Storm es un poco lento. Al activar o cerrar aplicaciones tarda unos segundos y llega a parecer que el aparato se ha "congelado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Mario Gómez predijo en su Instagram que Turquía sufriría más ataques terroristas
Era ídolo del Besiktas y su paso por Estambul fue premiado por el seleccionador Joachim Löw. Pero regresó a la Bundesliga por miedo al terrorismo.
Conoce más sobre el Jeonbuk, rival del América en el Mundial de Clubes
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Los 10 mejores tiros desde 'Downtown' de noviembre en la NBA
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
Hugo González jugará con los Rayados del Monterrey
El arquero del América se integrará con el club regiomontano tras la final del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.