publicidad
BlackBerry en su renovación

Blackberry ofrecerá 200 mil apps Android para Blackberry 10.3

Blackberry ofrecerá 200 mil apps Android para Blackberry 10.3

Blackberry ofrecerá compatibilidad con aplicaciones de Android en BBX, su último sistema operativo.

BlackBerry en su renovación
BlackBerry en su renovación

Las aplicaciones son el alma de cualquier plataforma móvil que se precie. Blackberry lo entendió y por ello ofreció compatibilidad con aplicaciones de Android en BBX, su último sistema operativo.

Pero para profundizar esta estrategia, acaba de asociarse a Amazon para que la tienda de apps de Android de esta última esté presente en equipos con BlackBerry 10.3 desde el otoño.

De este modo, BlackBerry se transformará en una plataforma más atractiva para los usuarios, sin perder el prestigio de robustez y seguridad que siempre tuvo. Y crecerá su oferta de juegos, videos, música y otras aplicaciones, una de las principales desventajas de la plataforma, una de las “olvidadas” por los desarrolladores a la hora de crear sus apps y que ve cómo progresivamente Windows Phone le quita el tercer lugar entre los sistemas operativos móviles.

publicidad

Hasta el momento, BlackBerry World posee cerca de 130 mil apps, mientras que Windows Phone pasó las 200 mil. La App Store de Apple y la Play Store de Google Android ya han superado el millón de aplicaciones disponibles.

La estrategia de BlackBerry será que la tienda de apps de Amazon esté disponible en la próxima versión de BBX y proveer un modo más sencillo para instalar aplicaciones de Android en equipos de la marca, que hasta el momento consistía en descargar y ejecutar archivos.

“Podemos apalancarnos en lo que Amazon ofrece“, a la vez que le proveemos a Amazon acceso a nuestra base de clientes, indicó John Chen, CEO de la firma canadiense, en declaraciones reproducidas por The Wall Street Journal. “No tengo que gastar tiempo, energía y dinero” en desarrollar aplicaciones que Amazon ofrece, añadió el ejecutivo, quien no se mostró preocupado por el smartphone que Amazon lanzará este miércoles.

“Nuestros enfoques son diferentes. Mis equipos están orientados a la empresa y alta seguridad“, señaló, dejando entrever que el mercado de su ahora socio es el del consumidor final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad