publicidad

Blackberry falló en todo el mundo

Blackberry falló en todo el mundo

La falla reportada por usuarios de Europa y Asia en los sevicios de Blackberry el lunes, se extendió al contienente americano afectando a Brasil, Chile, México, Estados Unidos y hasta Canadá.

La falla reportada por usuarios de Europa y Asia en los sevicios de Blackberry el lunes, se extendió al contienente americano afectando a Brasil, Argentina, Chile, México, Estados Unidos y hasta Canadá.

Millones de usuarios se han visto afectados por la falla en los servicios de Blackberry que ahora se exitiende a todo el mundo y que básicamente han afectado la conectividad a Internet, la capacidad de enviar mensajes y en menor medida las llamadas telefónicas.

En un mensaje enviado por la empresa RIM, dueña de Blackberry, se indica que la falla se originó en uno de los sistemas internos de conectividad de la empresa, mismos que cuentan con un sistema de respaldo que no se activó.

Blackberry es usada por más de 70 millones de personas alrededor del mundo, y aunque la empresa no reveló el número de afectados por la falla, fuentes externas creen que es la mitad de ese número.

Algunos analistas creen que la falla, que se da a dos días de lanzamiento del nuevo iPhone 4S, podría motivar a los usuarios a cambiarse de teléfono.

Empezó en Europa

Los usuarios de los teléfonos inteligentes BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África se vieron afectados el lunes pasado por una interrupción del servicio, informó la compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante del aparato.

Los usuarios de la marca se quedaron sin acceder a Internet desde sus aparatos y tampoco pudieron hacer llamadas desde sus teléfonos celulares.

publicidad

Por supuesto, los clientes de BlackBerry también se quedaron sin correo, lo cual manifestaron ampliamente en mensajes de Twitter.

"Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y África están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia", afirmó la empresa en su cuenta de Twitter.

"Trabajamos para resolver el problema que afecta actualmente a algunos clientes de BlackBerry en Europa, en Oriente Medio y en África", indicó la rama británica del grupo en un correo electrónico recibido por la AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad