BlackBerry 10 será presentado este miércoles

Este miércoles se lanza BlackBerry 10

El fabricante de teléfonos multiusos Research In Motion (RIM) anunció que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 será presentado mañana miércoles en la ciudad de Nueva York y además lanzará su nueva gama de teléfonos inteligentes, de acuerdo con información de la agencia AFP.

¿Crees que, con el lanzamiento de BlackBerry 10, RIM recupere su posición en el mercado? 


La presentación también se realizará de manera simultánea en las ciudades de Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Delhi.

 "Ese día marca el lanzamiento oficial de la nueva plataforma -BlackBerry 10- así como la presentación de los dos primeros smartphones BlackBerry 10. Los detalles de los smartphones y su disponibilidad se anunciarán en el evento", dio a conocer hoy RIM.

Una de las principales promesas de la nueva edición de Black Berry es que tendrá un navegador más rápido, una excelente experiencia a la hora de teclear y la capacidad de mantener separado el trabajo y los gustos personales en el mismo teléfono, fruto de una crucial y largamente esperada renovación para la compañía canadiense.

Las dudas del éxito BlackBerry 10


RIM ha reinventado su sistema operativo, pero los analistas tienen serias dudas sobre su efectividad.

En concreto, Jan Dawson, analista jefe de Ovum para telecomunicaciones, ha asegurado que a largo plazo BlackBerry 10 no será la solución para RIM. Dawson considera que el enfoque de RIM no es el adecuado y que el sistema no será competitivo en el contexto actual, ni en el mercado corporativo ni en el de consumo.

 “Dos factores principales han estado en contra de RIM en los dos últimos años: las empresas ya no compran sus teléfonos inteligentes y los usuarios han elegido de forma abrumadora otros dispositivos. Ambos factores han deprimido las ventas de dispositivos de RIM y no van a desaparecer”.

En el blog oficial de Blackberry, el presidente y CEO de Research In Motion, Thorsten Heins, destacó que para el desarrollo de la nueva plataforma se buscó crear una experiencia de computación móvil que se adapte a las necesidades de los usuarios, publica la agencia de noticias Europa Press.


De acuerdo con una investigación reciente de Strategy Analytics, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 43% anualmente para llegar a una cifra récord de 700 millones de unidades en 2012, mercado lidereado por Samsung, con el 30% de participación

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.