publicidad
Los creadores de Bionic Kangaroo no tienen planes de ponerlo a la venta. (Foto: FESTO)

BionicKanguroo, el primer canguro robot

BionicKanguroo, el primer canguro robot

FESTO utilizó nuevas técnicas hidráulicas para conseguir que su invento salte casi como lo hace un canguro.

Los creadores de Bionic Kangaroo no tienen planes de ponerlo a la venta....
Los creadores de Bionic Kangaroo no tienen planes de ponerlo a la venta. (Foto: FESTO)

El diseño de este interesante robot es cortesía de la compañía alemana de robótica avanzada FESTO, que utilizó nuevas técnicas hidráulicas para conseguir que su invento salte de manera muy similar a como lo hace un canguro.

BionicKangaroo cuenta con mecanismos avanzados que le permiten mantener el equilibrio a pesar de realizar sus movimientos. Este robot forma parte de la nueva camada de diseños de FESTO que toman como base principios de la naturaleza para desarrollar diferentes robots con forma animal, en este caso el de un marsupial.

Para el desarrollo de este armatoste la empresa alemana copió los tendones de los canguros de manera artificial para dotar de poder a los músculos neumáticos de su robot. El canguro biónico recrea los tendones con engranajes sofisticados que le permiten desplazarse 40 centímetros en el aire y 80 centímetros de distancia en cada salto.

publicidad

Además, el robot utiliza un par de baterías de auto y un preciso sistema de control cinemático que integrar varios sistemas de compensación, mismos que impiden que se vuelque al aterrizar después de un salto.

BionicKangaroo es un prototipo de pruebas que pretende servir a los ingenieros de FESTO para implementar diversas ideas relacionadas con la mecánica robot, por ello la compañía no tiene planes de ponerlo a la venta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad