publicidad
.

BionicKanguroo, el primer canguro robot logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Los creadores de Bionic Kangaroo no tienen planes de ponerlo a la venta. (Foto: FESTO)

BionicKanguroo, el primer canguro robot

BionicKanguroo, el primer canguro robot

FESTO utilizó nuevas técnicas hidráulicas para conseguir que su invento salte casi como lo hace un canguro.

Los creadores de Bionic Kangaroo no tienen planes de ponerlo a la venta....
Los creadores de Bionic Kangaroo no tienen planes de ponerlo a la venta. (Foto: FESTO)

El diseño de este interesante robot es cortesía de la compañía alemana de robótica avanzada FESTO, que utilizó nuevas técnicas hidráulicas para conseguir que su invento salte de manera muy similar a como lo hace un canguro.

BionicKangaroo cuenta con mecanismos avanzados que le permiten mantener el equilibrio a pesar de realizar sus movimientos. Este robot forma parte de la nueva camada de diseños de FESTO que toman como base principios de la naturaleza para desarrollar diferentes robots con forma animal, en este caso el de un marsupial.

Para el desarrollo de este armatoste la empresa alemana copió los tendones de los canguros de manera artificial para dotar de poder a los músculos neumáticos de su robot. El canguro biónico recrea los tendones con engranajes sofisticados que le permiten desplazarse 40 centímetros en el aire y 80 centímetros de distancia en cada salto.

publicidad

Además, el robot utiliza un par de baterías de auto y un preciso sistema de control cinemático que integrar varios sistemas de compensación, mismos que impiden que se vuelque al aterrizar después de un salto.

BionicKangaroo es un prototipo de pruebas que pretende servir a los ingenieros de FESTO para implementar diversas ideas relacionadas con la mecánica robot, por ello la compañía no tiene planes de ponerlo a la venta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad