publicidad
Explicó que el uso de las tres teclas fue diseñado para prevenir que softwares falsearan las contraseñas.

Bill Gates: "Ctrl+alt+supr fue un error"

Bill Gates: "Ctrl+alt+supr fue un error"

La combinación "Ctrl+alt+supr" es un error reconoció Bill Gates, durante una entrevista enmarcada en una charla de la Universidad de Harvard.

Explicó que el uso de las tres teclas fue diseñado para prevenir que sof...
Explicó que el uso de las tres teclas fue diseñado para prevenir que softwares falsearan las contraseñas.

La famosa combinación "Ctrl+alt+supr" es un error, reconoció el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, durante una charla de la Universidad de Harvard.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

Durante su charla, Gates compartió con el auditorio sobre sus primeros días creando Microsoft y la difícil decisión sobre la combinación de botones. Explicó que el uso de las tres teclas había sido diseñado para prevenir que softwares ajenos entraran a la computadora y falsearan las contraseñas.

Por lo que admitió que forzar a los usuarios a presionar la combinación de teclas "Ctrl+alt+supr" para ingresar al comando para ver el administrador de tarea, reiniciar el equipo y cambiar de usuario, entre otras cosas, "es un error".

publicidad

Según el sitio Theverge.com, la declaración de Gates causó la sorpresa y risa de los asistentes. "Podríamos haber puesto un sólo botón, pero el tipo que hizo el diseño teclado de IBM no nos quería dar un botón único para esa función", agregó.

Información del sitio Infonews.com apunta que en un principio las teclas elegidas fueron "Control-Alt-Esc".

Pero para forzar al usuario a usar las dos manos y evitar accidentes, se modificó la combinación a "Control-Alt-Delete".

Bradley, ingeniero que trabajó en la computadora original de  IBM, reconoce que si bien él inventó el atajo, fue Bill Gates quien lo hizo famoso.

Durante su charla Bill Gates también habló de otras cosas, de los tiempos en los que Microsoft creó software para Apple, las licencias con IBM, y el acuerdo entre Gates y Steve Jobs cuando regresó a Cupertino, que incluía el 6 por ciento de las acciones de Apple (Microsoft no las conservó debido a posibles roces con leyes antimonopolio).

Actualmente, la combinación existe en Windows 8, la última versión del software, permitiendo que los usuarios bloqueen la máquina o puedan entrar al administrador de tareas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad