publicidad
El Pontífice, de casi 86 años, no es nuevo en el uso de Twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de Internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje a través de la red.

Benedicto XVI abrirá su cuenta de Twitter

Benedicto XVI abrirá su cuenta de Twitter

El papa Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir de diciembre próximo tendrá su cuenta en esa red social.

El Pontífice, de casi 86 años, no es nuevo en el uso de Twitter, ya que...
El Pontífice, de casi 86 años, no es nuevo en el uso de Twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de Internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje a través de la red.

Se desconoce el nombre de su cuenta

El papa  Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir de diciembre próximo tendrá su cuenta en esa red social, que será presentada oficialmente el próximo 3 de diciembre, informó el Vaticano.

La presencia del Pontífice en Twitter será presentada ese día por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese dicasterio, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director de L'Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke, reportó Efe.

¿Seguirás al papa en Twitter? Opina en nuestros Foros.

De momento se desconoce el nombre de la cuenta de  Benedicto XVI y aunque es poco probable que escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.

publicidad

Tuiteó usando una tableta

Aunque  Benedicto XVI no navega por Internet, como desveló Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

Efe destacó que el Pontífice, de casi 86 años, no es nuevo en el uso de Twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de Internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje a través de la red.

"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el papa en la red.

Benedicto XVI "tuiteó" usando una tableta de última generación.

El papa Ratzinger está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar Internet para presentar a Cristo al mundo.

Vaticano se moderniza

Pero éste no es el único esfuerzo que hace la Santa Sede por modernizarse. Días atrás se dio a conocer el uso que el Vaticano hará de Twitter para divulgar el latín.

Se planea "resucitar" esta lengua muerta ubicándola como prioridad en su enseñanza en los seminarios y hasta lanzando mensajes vía Twitter, informó Notimex.

publicidad

"Hodie una cum Ivano Dionigi novan aperiemus academiam pontificiam latinitatis a Benedicto conditam, hora XVII, via Conciliationis V" ("Hoy a las 17 horas Ivano Dionigi y yo abriremos la nueva academia inaugurada por Benedicto en la Via de la Concilliazione 5"), convocó la Santa Sede a la presentación de la academia latina.

No se trató de un manifiesto cantado por un juglar medieval, sino un mensaje tuiteado por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, en su cuenta en la página de internet de mensajes cortos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad