publicidad
Peatones

Basureros en la vía pública pueden ver el teléfono y la velocidad del peatón

Basureros en la vía pública pueden ver el teléfono y la velocidad del peatón

Un grupo de desarrolladores independientes presentaron el llamado Renew Orbs, que puede calcular tanto la velocidad de un peatón como su tipo de teléfono.

Peatones
Peatones

¿Ayuda o invasión?

Un grupo de desarrolladores independientes presentaron el llamado Renew Orbs, que puede calcular tanto la velocidad de un peatón cuando camina como qué tipo de teléfono inteligente guarda en su bolsillo.

¿Estarías de acuerdo con que se aplicará este tipo de tecnología? Opina en los Foros de Univision.

Esto puede ser una realidad mediante una conexión Wi-Fi y está pensada para que las consultoras puedan crear tendencias demográficas a partir de estos datos.

Un ejemplo de lo funcional que puede ser este producto de identificación es que las agencias puedan calcular cuántos dueños de equipos IPhone o Galaxy S4 pasan por una zona comercial de determinada ciudad y así saber qué tipo de accesorio necesita el prototipo de cliente.

publicidad

Este nuevo invento llega en un momento en donde la privacidad y la información personal en diferentes países europeos, y especialmente en Estados Unidos, ha pasado a ser un tema de conversación recurrente, publicó el periódico El País.

Ante la polémica que este tipo de tecnologías pudiera desatar, la Unión Europea cuenta con una regulación que obliga a sus naciones a que informen a los ciudadanos sobre cuándo y cómo están siendo rastreados.

Como argumento de defensa, los desarrolladores informaron que con su implementación no se podrán acceder a más datos de los dispositivos como tipos o marcas, por lo que no vulnerarían información personal de los usuarios ni sus áreas de privacidad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad