publicidad

Barack Obama tendrá una reunión virtual con sus seguidores a través de Facebook.

Barack Obama tendrá una reunión virtual con sus seguidores a través de Facebook.

Barack Obama tendrá una reunión virtual con sus seguidores a través de la red social Facebook el 20 de abril.

Barack Obama tendrá una reunión virtual con sus seguidores a través de F...

Síguelo en Facebook

El presidente norteamericano Barack Obama tiene previsto sostener una especie de encuentro comunitario mediante Facebook, a finales de este mes, durante una visita a California, según fue divulgado a la prensa este miércoles por fuentes de la Casa Blanca.

Los sitios de redes sociales han sido un medio elegido por Obama para comunicarse con sus simpatizantes, particularmente durante su campaña presidencial del 2008. La Casa Blanca está ansiosa por llegar al público joven mediante sitios como Facebook.

La sesión se realizará el 20 de abril desde las oficinas generales de Facebook en Palo Alto, California. De acuerdo con un anuncio publicado en la página de la Casa Blanca en la red social, la sesión incluirá la participación del director general de la compañía, Mark Zuckerberg, y de la directora de operaciones Sheryl Sandberg.

publicidad

El encuentro será transmitido en directo mediante la Internet.

La Casa Blanca informó que Obama sostendrá una conversación sobre la economía y la necesidad de reducir la deuda del gobierno sin suspender los gastos en innovación y en otras prioridades.

El presidente ha decidido recurrir nuevamente a las redes participativas y sociales de Internet para conservar la Casa Blanca en 2012, siguiendo el modelo de la exitosa campaña de 2008.

Lejos de un discurso solemne o de una clásica conferencia de prensa, Obama anunció su candidatura presidencial el lunes por un mensaje a los 7.28 millones de abonados a la cuenta @barackobama en Twitter, una actualización de su perfil en su página Facebook (19 millones de seguidores) y un correo electrónico.

Todos mencionaban el eslogan " are you in?" (¿estás presente?) y derivaban al sitio de internet BarackObama.com, que nunca fue desactivado desde la victoria de noviembre de 2008.

Este sitio invita a realizar donaciones y ofrece comprar objetos promocionales como prendedores, calcomanías para el auto, botellas de agua y camisetas alusivas a 2012.

En cuanto al logo, la nueva campaña retuvo la celebrada imagen de un sol naciente utilizada en 2008, pero esta vez dentro del "0" de 2012.

Una aplicación en Facebook permite a los miembros de la red social dejar un mensaje de apoyo a la candidatura de Obama e invitar a sus conocidos a hacer lo mismo.

publicidad

"¡Sí, yo digo presente!", escribió una seguidora de Obama, Debra Wilhoite. "Claro que lo estoy, como lo estaba en 2008", comentó otra usuaria, Elizabeth Boergert.

La campaña de Obama difundió en el sitio de vídeos YouTube un corto en el cual el presidente-candidato no aparece, pero varios de sus partidarios explican porqué el dirigente demócrata merecería seguir en la Casa Blanca cuatro años más.

Obama utilizó fuertemente internet durante su campaña de 2008, a fin de organizar eventos, recaudar fondos y comunicarse. El lanzamiento del lunes muestra que ha elegido la misma estrategia.

En su mensaje del lunes, Obama afirmó que "la política en la que creemos no comienza con la publicidad televisiva de costos exorbitantes o con fiestas suntuosas", aunque recurrió a tales estrategias en el pasado, como cenas de recaudación de fondos en palacios a varios miles de dólares el asiento.

Obama Dijo preferir a "la gente que se organiza cuadra por cuadra, hablando con vecinos, compañeros de trabajo y amigos", y dijo contar con sus seguidores para "desarrollar una nueva organización que vamos a construir juntos en las ciudades y pueblos de todo el país".

Para Nancy Scola, redactora en jefe adjunta del blog TechPresident.com, que cubre las nuevas tecnologías y la política, el anuncio de la candidatura estaba "cuidadosamente preparado, en el espíritu de un esfuerzo colectivo".

publicidad

"Está claro que el equipo de Obama espera que llegue el mensaje de que la campaña 2012 quiere ser un proyecto grupal", dijo Scola, señalando que hubo quejas de que "la presidencia de Obama ha sido un recorrido sin el tipo de colaboración desde las bases que se dio a entender en la campaña de 2008".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad