publicidad
El presidente de EE.UU. Barack Obama puede ordenar ataques informáticos preventivos con el fin de defender al país.

Barack Obama pude ordenar ataques informáticos preventivos

Barack Obama pude ordenar ataques informáticos preventivos

El presidente de EE.UU. Barack Obama puede ordenar ataques informáticos preventivos con el fin de defender al país.

El presidente de EE.UU. Barack Obama puede ordenar ataques informáticos...
El presidente de EE.UU. Barack Obama puede ordenar ataques informáticos preventivos con el fin de defender al país.

El presidente estadounidense tiene la potestad de ordenar ciberataques 'preventivos' si se descubre evidencia de la preparación de un gran ataque digital contra el país, indicó una investigación oficial divulgada por The New York Times.

¿Has sido víctima de un ataque cibernético? Opina

El gobierno de Barack Obama ultima su primer manual de reglas sobre la cadena de mando para una posible cyberguerra con una serie de disposiciones que serán top secret, como las que regulan el uso de drones (aviones no tripulados) y que prevén que el presidente y Comandante en jefe puedan ordenar ataques informáticos en caso de que haya amenzas creíbles.

Al mismo tiempo en el Pentágono, subrayó el periódico, el Cyber Command es uno de los pocos organismos de defensa que, contrariamente a la gran mayoría de otros sectores, ha registrado un aumento notable de presupuesto, desde el momento que la carrera a las armas digitales es la más nueva y acaso más sofisticada carrera de armamentos. Y todo porque la tensión y la amenaza sigue creciendo.

publicidad

La iniciativa surge cuando el Departamento de Defensa aprobó una expansión de su seguridad informática para los próximos años para defender redes fundamentales.

El diario The Washington Post informó que el departamento de cibercomando debe aumentar su personal de 900 a 4 900 efectivos.

La importancia de la amenaza se ha enfatizado con una serie de sabotajes, que incluye uno en el que un virus fue empleado para limpiar datos de más de 30 mil computadoras en una petrolera estatal saudita a mediados del año pasado.

Tras los ataques a golpe de potentes virus informáticos norteamericanos e israelíes contra instalaciones nucleares iraníes, el año pasado una áspera campaña de cyberataques, que partieron de Teherán, tomó como objetivo a Wall Street, bancos e instituciones financieras y del sector energético en el Golfo Pérsico.

Bajo esta nueva normativa, el Pentágono no se involucrará en defender ataques cibernéticos comunes contra empresas o individuos estadunidenses, ya que esa responsabilidad compete al Departamento de seguridad interna, agregó el Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad