publicidad
.

Bag2Go: El equipaje inteligente que podremos rastrear con GPS logo-notic...

Viaja sin miedo de perder tu equipaje con Bags2Go.

Bag2Go: El equipaje inteligente que podremos rastrear con GPS

Bag2Go: El equipaje inteligente que podremos rastrear con GPS

Bags2Go utiliza chips de rastreo GPS capaces de transmitir su ubicación a los turistas e incluso a las aerolíneas.

Viaja sin miedo de perder tu equipaje con Bags2Go.
Viaja sin miedo de perder tu equipaje con Bags2Go.

Cuando una aerolínea pierde tu equipaje, puede tomar horas o incluso días hacer que alguien te diga dónde está; si es que aparece. ¿No sería más fácil que te lo dijera tu propio equipaje?

Esa es la promesa del “equipaje inteligente”, en el que chips de rastreo GPS son incrustados en bolsas capaces de transmitir su ubicación a los turistas e incluso contactar directamente a las aerolíneas cuando se pierden.

El fabricante de jets jumbo, Airbus, presentó un diseño de concepto para el equipaje inteligente en el Air Show de París el año pasado. El producto, conocido como Bag2Go, puede rastrearse a través de una aplicación para smartphones. También permite registros de autoservicio y puede pesarse a sí mismo para asegurar que cumpla con los requerimientos de la aerolínea.

publicidad

En Estados Unidos la empresa de telefonía AT&T dio a conocer un concepto similar en una demostración de sus “tecnologías de próxima generación” en mayo. La empresa prevé integrar al producto con maletas y bolsas estándar; quizá a través de una etiqueta unida, aunque también podría colocarse directamente a las maletas.

El plan final es que el equipaje funcione con los sistemas de tecnologías de la información de las aerolíneas, para contactar directamente a estas y arreglar la entrega en tu casa u hotel.

Estos productos todavía están en la etapa de desarrollo y necesitarán aprobación de reguladores federales, pero seguramente encontrarán algunos clientes agradecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad