publicidad
El avión ultra veloz que se perdió en el mar.

Avión ultra veloz se perdió en el mar

Avión ultra veloz se perdió en el mar

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) informó que perdió contacto con un avión de pruebas llamado Falcon HTV 2.

El avión ultra veloz que se perdió en el mar.
El avión ultra veloz que se perdió en el mar.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) informó que perdió contacto con un avión de pruebas llamado Falcon HTV 2, un vehículo de Tecnología Hipersónica, según reportó el sitio de la BBC.

El aparato, que viaja tan rápido que sería capaz de llegar de la Ciudad de México a Buenos Aires en tan solo 2 minutos, cayó al mar y perdió contacto con sus creadores.

Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que pudo transmitir 20 minutos de información a su centro de operaciones.

La Tecnología Hipersónica permite llevar a la aeronave a cinco veces o más la velocidad del sonido, es decir, hasta 21 mil km/hora.

La nave se encuentra en etapa experimental, y a pesar de que cuenta con cierto nivel de autonomía, fue básicamente manejada a control remoto por los ingenieros de la DARPA.

publicidad

"Las tecnologías desarrolladas para la defensa Estaods Unidos suelen tener un efecto benéfico en áreas comerciales y civiles; pero nuestro foco es la defensa", le dijo a BBC Mundo el portavoz de DARPA Eric Mazzacone.

Lo estudiado en este viaje incluyó efectos de la aerodinámica, las altas temperaturas en el vehículo (soporta más de 2.000 grados centígrados) y el funcionamiento de los sistemas de comando, navegación y control a distancia a estas velocidades.

"Realizar vuelos de larga duración a Mach 20 (veinte veces la velocidad del sonido) en la atmósfera representa una nueva frontera y todavía tenemos mucho que aprender," dijo el portavoz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad