publicidad

¡Avión solar hace parada en Arizona!

¡Avión solar hace parada en Arizona!

El primer avión que vuela de día y noche sin una gota de combustible aterriza hoy en el área metropolitana de Phoenix.

Retando lo inimaginable y dejando ver lo que podría ser el futuro de la aviación, una aeronave propulsado por energía solar está dándole la vuelta al mundo sin la necesidad de combustible.

Los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg están detrás de esta innovadora creación conocida como “Solar Impulse 2” o Si2 , la cual aterrizará en el aeropuerto de Goodyear alrededor de las 9 p.m., convirtiendo a Arizona en una de las 12 paradas que hará esta moderna aeronave durante su recorrido por el mundo.

¡El Solar Impulse 2 es un verdadero laboratorio tecnológico en el aire! Este avión está hecho de fibra de carbono y está diseñado con una cabina para un solo pasajero. El Si2 tiene una envergadura de 236pies, la cual es más grande que la de un Boeing 747, y un peso de 5,100 libras que equivale a un vehículo vacío.

Las 17000 células solares integradas en el ala que capturan la energía del sol para cargar cuatro baterías que potencian los motores eléctricos y las hélices de esta aeronave.

Aunque no es tan veloz como otros aviones, el Si2 es capaz de ahorrar la mayor cantidad de energía durante el día y volar toda la noche con el uso de las baterías. En teoría, aseguran sus creadores, el Si2 podría volar indefinidamente.

Este viaje alrededor del mundo inició en Abu Dhabi y durará cuatro meses con destinó final en Omán.

publicidad

Esta aeronave ya ha batido récord mundial de distancia con dos vuelos en solitario con uso de energía renovable: uno fue el viaje de André Borschberg de Nagoya a Hawai, y el otro fue realizado por Bertrand Piccard desde Hawaii a San Francisco.

Según sus creadores y tripulantes, estos logros dan un mensaje claro: todo el mundo puede utilizar la misma tecnología solar parar reducir a la mitad el consumo de energía, ahorrar recursos naturales y mejorar la calidad de vida.

Puedes seguir el recorrido de esta innovadora aeronave solar en su website http://www.solarimpulse.com/

Vea también:
Avión impulsado únicamente por energía solar vuela sobre San Francisco

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad