publicidad
Tras el ataque, unos 250 mil usuarios pudieron haber resultado afectados.

Ataque a Twitter afectó a 250 mil usuarios

Ataque a Twitter afectó a 250 mil usuarios

Twitter anunció la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a "hackers" información personal de unos 250 mil usuarios.

Tras el ataque, unos 250 mil usuarios pudieron haber resultado afectados.
Tras el ataque, unos 250 mil usuarios pudieron haber resultado afectados.

Información podría estar en manos de 'hackers'

La red social Twitter anunció la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los "hackers" información personal de cerca de 250 mil usuarios, a los que recomendó que cambien y refuercen la seguridad de sus contraseñas.

¿Cambias frecuentemente tus contraseñas de redes sociales? Opina en nuestros Foros.

"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (...) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó en una entrada de su blog de Twitter, Bob Lord, director de seguridad de la compañía, según la agencia Efe.

publicidad

Lord agregó que "los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente.

Entre la información captada, figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados.

"Aunque solo un porcentaje pequeño de usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas", señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos.

El ataque revelado por Twitter se produce la misma semana en la que los diarios New York Times y Wall Street Journal sufrieran rupturas en sus protocolos de seguridad, que ambos medios señalaron que procedían de China.

La compañía agregó que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques.

Notimex apuntó que los hackers eran extremadamente sofisticados, por lo que creen que otras compañías y organizaciones también han sido atacadas recientemente de manera similar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad