publicidad

Así serán los aviones supersónicos de la NASA que no hacen ruido

Así serán los aviones supersónicos de la NASA que no hacen ruido

La NASA busca con ello reducir el consumo de combustibles, emisiones y sonido. Sin embargo, el desarrollo de estos aviones tomaría años, posiblemente hasta el 2020

Así serán los aviones supersónicos de la NASA que no hacen ruido nasa.jpg

Hace unos 70 años Chuck Yeager superó la barrera del sonido a bordo del Bell X-1. Ahora, la NASA busca superar esa hazaña llevando a los aires un avión supersónico que casi no emita sonido.

"La NASA está trabajando duro para que volar sea más verde y seguro y con menos ruido. Todo ello mientras desarrollamos un avión más rápido y construimos un sistema de aviación que opera con mayor eficiencia", explicó este lunes el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado.

Para ello, esta agencia encomendó a la empresa Lockheed Martin, de California, el desarrollo de un diseño preliminar de tecnología supersónica conocida en inglés como Quiet Supersonic Technology (QueSST) en su centro de investigación Langley Research Center en Virginia.

Así serán los aviones supersónicos de la NASA que no hacen ruido nasa2.jpg


La idea es tener un avión de demostración low-boom, que sería el primero de una nueva iniciativa de la NASA conocida como "X-planes". La nave volaría a una velocidad supersónica pero sin emitir su característica explosión sónica -o sonic boom-.

"Desarrollar, construir y probar un avión X supersónico es el próximo paso lógico para allanar el camino para que la industria abra los viajes supersónicos al público", dijo Jaiwon Shin, el director asociado de la misión de investigaciones aeronáuticas de la NASA.

La NASA busca con ello reducir el consumo de combustibles, emisiones y sonido. Sin embargo, el desarrollo de estos aviones tomaría años, posiblemente hasta el 2020, precisó el comunidado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad