publicidad
Greenpeace "regañó" de nueva cuenta a Apple por su falta de conciencia.

Apple y Facebook, contaminadores según Greenpeace

Apple y Facebook, contaminadores según Greenpeace

Greenpeace presentó su lista anual de las empresas menos cooperativas en materia ambiental, Apple y Facebook aparecen como contaminadores.

Greenpeace "regañó" de nueva cuenta a Apple por su falta de conciencia.
Greenpeace "regañó" de nueva cuenta a Apple por su falta de conciencia.

Greenpeace presentó su lista anual de las empresas menos cooperativas en materia ambiental, y como el año pasado, Apple y Facebook aparecen como contaminadores, pero en este 2012 se ubican en los primeros lugares de la lista negra.

Para el 2012, Apple encabeza la quinta lista anual de Greenpeace llamada Cool It Leaderboard, que busca exhibir a las empresas que contribuyen de mayor manera al calentamiento global, y también reconoce a las que hacen esfuerzos por evitarlo.

Con respecto a Apple, Greenpeace dijo que "No ha demostrado un liderazgo para buscar oportunidades que impulsen soluciones de energía limpia que sí hacen muchos de sus competidores, a pesar de sus beneficios récord y su grandes reservas de efectivo."

Según Greenpeace, Apple, a pesar de su tamaño y su excelente situación financiera, no da pasos para mejorar su política del medioambiente.

publicidad

Facebook, por su parte, también subió un escalafón en la lista negra, esto a pesar de su anuncio de que dependerán menos de empresas que queman carbón para generar energía eléctrica, además de que instalará un servidor en Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico.

Greenpeace comenzó a evaluar el impacto ecológico de la industria tecnológica en 2009. Revisan los materiales utilizados por las empresas de fabricación de computadoras o móviles, e incluso sus sistemas de reciclaje.

Asimismo, Greenpeace calcula las emisiones de gases de efecto invernadero de cada compañía y su impacto sobre el calentamiento global. Según un estudio, el sector de tecnología representa el 2% de dichos gases emitidos en la Tierra.

Las mejores empresas calificadas por Greenpeace fueron Google, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Vodafone, Alcatel, Sharp, Softbank, IBM, HP y Wipro. La huella de quema de carbón de Google fue de 1.46 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, la misma cantidad que en 2010.

Las peores empresas fueron Apple, Facebook, TCS, Telefónica y Oracle.

Si quieres ver el reporte completo, haz click aquí.

aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad