Apple y Facebook, contaminadores según Greenpeace

Apple y Facebook, contaminan según Greenpeace

Univision.com

Greenpeace "regañó" de nueva cuenta a Apple por su falta de conciencia.

Greenpeace presentó su lista anual de las empresas menos cooperativas en materia ambiental, y como el año pasado, Apple y Facebook aparecen como contaminadores, pero en este 2012 se ubican en los primeros lugares de la lista negra.

Para el 2012, Apple encabeza la quinta lista anual de Greenpeace llamada Cool It Leaderboard, que busca exhibir a las empresas que contribuyen de mayor manera al calentamiento global, y también reconoce a las que hacen esfuerzos por evitarlo.


Con respecto a Apple, Greenpeace dijo que "No ha demostrado un liderazgo para buscar oportunidades que impulsen soluciones de energía limpia que sí hacen muchos de sus competidores, a pesar de sus beneficios récord y su grandes reservas de efectivo."

Según Greenpeace, Apple, a pesar de su tamaño y su excelente situación financiera, no da pasos para mejorar su política del medioambiente.

Facebook, por su parte, también subió un escalafón en la lista negra, esto a pesar de su anuncio de que dependerán menos de empresas que queman carbón para generar energía eléctrica, además de que instalará un servidor en Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico.

Greenpeace comenzó a evaluar el impacto ecológico de la industria tecnológica en 2009. Revisan los materiales utilizados por las empresas de fabricación de computadoras o móviles, e incluso sus sistemas de reciclaje.


Asimismo, Greenpeace calcula las emisiones de gases de efecto invernadero de cada compañía y su impacto sobre el calentamiento global. Según un estudio, el sector de tecnología representa el 2% de dichos gases emitidos en la Tierra.

Las mejores empresas calificadas por Greenpeace fueron Google, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Vodafone, Alcatel, Sharp, Softbank, IBM, HP y Wipro. La huella de quema de carbón de Google fue de 1.46 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, la misma cantidad que en 2010.

Las peores empresas fueron Apple, Facebook, TCS, Telefónica y Oracle.

Si quieres ver el reporte completo, haz click aquí.


aquí.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.