publicidad
El escándalo de iCloud no le viene nada bien a Apple justo unos días antes de su gran evento anual.

Apple y Comcast podrían desarrollar un servicio de TV por streaming

Apple y Comcast podrían desarrollar un servicio de TV por streaming

La compañía de la manzana mordida, Apple, es propietaria desde hace un tiempo con el mayor operador de cable de EEUU.

El escándalo de iCloud no le viene nada bien a Apple justo unos días ant...
El escándalo de iCloud no le viene nada bien a Apple justo unos días antes de su gran evento anual.

La compañía de la manzana mordida, Apple, es propietaria desde hace un tiempo con el mayor operador de cable de EEUU. Se llama Comcast y según publica, The Wall Street Journal, ambas empresas estarían en plena fase de conversaciones que podrían derivar en la creación de un servicio de TV en streaming.

Según las informaciones publicadas por este rotativo norteamericano, la intención de Apple es permitir a los usuarios la posibilidad de realizar transmisiones en vivo. Asimismo, se podrá visualizar la programación online de televisión y realizar grabaciones de vídeos digitales a la carta almacenados en la nube a través de un decodificador (set-top-box) que utilizará la red del cableoperador.

De esta manera, el servicio se aseguraría recibir un trato especial en la red de Comcast, según revela WSJ para “garantizar que no sufre la congestión en la web”, de acuerdo con las fuentes que apunta el diario estadounidense. De hecho, no en pocas ocasiones hay ciertos tramos de Internet que tienden a atascarse cuando hay “demasiados usuarios en una región que tratan de acceder al ancho de banda al mismo tiempo”, explican desde la compañía.

publicidad

Las conversaciones entre ambas compañías estarían todavía en la primera fase pero, si el acuerdo se concluye, marcaría un nuevo nivel de cooperación e integración entre una empresa de tecnología y un proveedor de cable para modernizar la transmisión de TV. Por su parte, el dispositivo Apple TV ya cuenta con cada vez más adeptos. No en vano, este negocio generó un total de 1.000 millones de dólares de beneficio a la compañía de Cupertino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad